miércoles, 28 de enero de 2009

SINDROMES

Llevo unos cuantos días desaparecido por dos razones: 1.- estoy hasta el culo de trabajo y 2.- estoy recorriendo todos los mercadonas que puedo (he estado en casi todos los de Andalucía oriental, algunos de Castilla la Mancha y dos o tres de Murcia) para comprobar si hay mas trabajadores con lo que yo llamo el Síndrome Mercadona, o solo se da en los mercadonas de Linares. En que consiste? Pues bien, enuncio mi teoria:
Los trabajadores de mercadona han desarrollado un extraño comportamiento que consiste en hablarse de caja a caja, de estante a estante o de punta a punta, con un evolucionado lenguaje en el que no terminan las frases y casi siempre tratando cotilleos laborales.
Ejemplos:
Cajera A: Has visto lo de…
Cajera B: No, si ya sabía yo que…
Cajera C: Claro, te acuerdas que ya te dije…
Cajera A: Lo ves?
Cajera C: Si cuando me llamó el jefe… pensé yo… pero viendo que no... y cuando tu…
Cajera B: Ea.

Pues eso. Seguiremos investigando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son peores que los del supermecado la tira cómica de la Sexta.
Hay otra cosa que hacen ya con mucha soltura: tirarte las cosas a mala hostia y fuerte con el embrión de despues de pasarlas por el codigo de barras y tú al final de la caja parandolas y metiendolas en las bolsas

Manu Tula Llevas dijo...

Si es que ya decía yo que...

Salvia dijo...

¡¡Dios!! ¡¡Es cierto!! ¡Qué gracia! El otro día lo pensaba mientras esperaba en la cola...
¡qué bueno!

Anónimo dijo...

Uala! En Sagunto (Valencia) pasa igual, así que cuando vaya a otros Mercadona de la capital estaré ojo avizor jajajaj XD qué bueno...

Por cierto, y disculpad mi ignorancia, pero no os conocía y os "descubrí" ayer leyendo vuestra magnífica serie de "Spanish Horters Classics", hacía mucho tiempo que no me reía tanto... Gracias!!


un saludo!

carlosmondovega dijo...

KEPA no he visto never esa serie... Y si, a veces me parecen que tiran las cosas demasiado fuerte y sin esperar a que el cliente anterior embolse sus cosas.
MANU: Pero claro, no sabías tu que...
SALVIA: Sigue observando... el merca es un pozo de detalles curiosos. O no habias pensado nunca que...
COCO: Bienvenido, esperamos seguir viendote por aquí, o por lo menos...

lasopa dijo...

que digo yo que...... lo pasque la gente no entiende que es porque... sino fijate y te daras cuenta de cuando ocurre.
sino se lo preguntas al panete

Anónimo dijo...

Interesante investigacion, estare atento en granada, pero en los mercadona ke es estado en granada el caje@ te embolsa la compra y no la lanza, respecto al lenguaje como digo arriba estare al acecho.

tan solo una cerilla dijo...

en uno de los mercadonas de Zaragoza las dependientas te acosan: te persiguen ofreciendote los productos del dia...y hasta te acompañan hasta ellos (incluso a la fuerza!!)
por cierto, todo lo demas tambien pasa....sera politica de empresa