miércoles, 7 de enero de 2009

Sarna con gusto, no pica

Ayer estaba viendo el telediario esperando a que dieran los resultados de la lotería del niño (nin loter para los de Oregón). El primer premio cayó en Tarrasa (con a de Tarrasa) y el segundo en Llodio, provincias de Barcelona y Álava respectivamente, Cataluña y País Vasco…
En Cataluña toca muchísimo el gordo de navidad y el niño, en el País Vasco, no estoy seguro de con que frecuencia, pero supongo que también toca.
Bueno, digo todo esto porque resulta paradójico que la Lotería NA-CIO-NAL toque tanto en CATALUÑA y PAIS VASCO. Paradojas de la vida.

21 comentarios:

Haters dijo...

Es lotería estatal!

carlosmondovega dijo...

http://onlae.terra.es/sabados.asp
Creo que oficialmente se llama Loteria NACIONAL, pero bueno...

carlosmondovega dijo...

Pero bueno, aun así... LOTERIA ESTATAL, referente al estado de España, y como algunos en Cataluña y Pais Vasco, pretenden ser estado de Cataluña y Estado vasco... pues me llama la atención.

chiquidesign dijo...

como te lean los de la vanguardia te despiden

carlosmondovega dijo...

da igual, como todavía no he firmado el contrato...

Haters dijo...

"Pero bueno, aun así... LOTERIA ESTATAL, referente al estado de España, y como algunos en Cataluña y Pais Vasco, pretenden ser estado de Cataluña y Estado vasco... pues me llama la atención."

Ese era el chiste, carlosmondovega.

Anónimo dijo...

¿Formará parte este dinero de las negociaciones del Statut?

Nos va a salir mas a cuenta que se vayan a tomar por...!!

carlosmondovega dijo...

HATERS: oido cocina!!! estos días estoy empanaillo y no pillo ni las bronas, ni las ironias, ni nada...

chiquidesign dijo...

carlos: estos días???? tu llevas empanao tela de tiempo, pero es bueno que empieces a reconocerlo

c.e.t.i.n.a. dijo...

Que yo sepa la lotería le toca a quien compra..., no a un territorio.

carlosmondovega dijo...

Ya, pero me parece paradójico que la loteria nacional le pueda tocar a una persona que no quiere ser nacional.
Es como lo del FC Barcelona... que apoyan a independentistas, defienden la selección de futbol catalana como selección con identidad propia con derecho a jugar competiciones internacionales, y que tiene un presidente que es mas tonto que mi culo, y sin embargo juegan en la liga española porque economicamente les conviene. Si fueran coherentes, harían una liga catalana independiente, pero con el mismo nivel (económico y deportivo) que pueden tener en Rumania, San Marino o Eslovenia.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Me parece que tienes un cacao mental... Mezclas dinero, nacionalismo y fútbol sólo para manifestar tu odio contra los catalanes.

Lección del día: Nada tiene que ver las ideas con la pasta.

Ejemplo: ¿Acaso no hacen negocios judíos y musulmanes aunque se odien a muerte?

carlosmondovega dijo...

CETINA a ver quien tiene el cacao mental.
Primero, no estoy mezclando nada, solo he hecho un post-chiste y despues he hecho un comentario-ejemplo para intentar explicarte de que iba el chiste.
Segundo, odio a los catalanes?? Yo lo flipo. Los catalanes, al igual que leoneses, gallegos, sevillanos, portugueses, monegascos, o habitantes de Ulan Bator, entre otros, me la traen al fresco. Bastante tiene uno con su vida diaria, como para encima preocuparse por la vida de los demás.
Tercero, vuelvo al principio: no me has entendido el post, pero contra eso no puedo hacer nada.
Cuarto: Sobre el tema del futbol, te invito a que leas el post de 26 de marzo de 2008 titulado TONTO A LAS TRES, para que entiendas que es lo que he querido decir.
Quinto: vuelvo al principio del principio: que me resulta una situación paradójica que a una persona independentista, llamemosla X, le pueda tocar la lotería estatal de un pais, llamemosle Y, del que quiere independizarse. O sea, quiero independizarme del domicilio familiar, pero seria ideal que mi padre me siguiera dando paga.

Anónimo dijo...

C.E.T.I.N.A: En eso llevas razón "nada tiene que ver las ideas con la pasta", sobre todo para un catalán, ya se sabe que la pela es la pela. Esto es como el chiste´:"........sabía yo que por 2 pesetas hablabas tú español". Pues eso,que si se trata de cobrar soy más español que nadie.

Pero bueno, que el post es un comentario jocoso, nada más, madre cómo nos ponemos.....

carlosmondovega dijo...

ANONIMO, da igual que al final puntualices que ha sido un comentario jocoso, si alguien no lo quiere ver... no lo verá.

Anónimo dijo...

CETINA de hacer una gracieta o algo paradójico a MANIFESTAR TU ODIO CONTRA LOS CATALANES hay un trecho, no? Tampoco hay que llevar las cosas hasta los extremos.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Lo más gracioso del caso es que la loteria del niño les ha tocado a catalanes, que no son independentistas ni tan siquiera catalano-parlantes. Gentes que han salido en la tele diciendo cosas como: "Me ha tocao porque me he pasado el décimo por el chirri" o "Me lo voy a gastar en tunnig"

En cuanto a mi interpretación del post i tu respuesta es absolutamente personal y me reafirmo en lo dicho: destilan un odio a todo lo que provenga de Cataluña que atufa. Otra cosa es que tú no lo huelas.

Pero esto es como los pedos propios, sólo molestan a los demás, no?

Insisto, los premiados son personas. Personas que compran un décimo. Independientemente de su residencia esas personas tienen unas ideas u otras. Y supongo que un tipo inteligente como creo que eres será capaz de entenderlo.

Generalizar es muy malo.

chiquidesign dijo...

cetina, no creo que puedas decir que somos anticatalanes sin conocernos, no creo que ni carlos que lo conozco desde párvulos ni yo que media familia mía vive en Badalona seamos anticatalanes, pero vuelvo a lo de siempre: esto es un blog de humor así que respetar el humor y dejar de tocar los cojones. VIVA HONDURAS!!!

carlosmondovega dijo...

CETINA, ya no voy a intentar explicarlo mas. No has pillado la broma y punto.

carlosmondovega dijo...

Y por cierto, muchas gracias por recordarnos la frase (que pasará a ser mítica en el mundo de la lotería): ME HA TOCAO PORQUE ME HE PASAO EL DÉCIMO...
Gracias porque no me acordaba.

carlosmondovega dijo...

Mira que casualidad: http://www.20minutos.es/noticia/441906/0/seleccion/vasca/deporte/