jueves, 12 de enero de 2006

THE LAST DINNER

Seguramente has tenido cena de empresa, navidad y/o nochevieja. Pues para saber si acabaste el año cumpliendo la normativa vigente, aqui paso a detallarte el decálogo de la última cena:

1. Debe haber aproximadamente medio millón de biscotes untados con paté reseco, ya que llevan desde las 12 de la mañana en un plato a la intemperie. Es lo primero que se hace y en lo único que colaboran los niños, yernos y demás fauna casera.

2. El conocido y amado huevo hilado, para decorar. Atencion!! no se lo meta en boca, solo es para decorar.

3. Plato generoso de ibéricos y fiambre que se retorceran cual babucha al abandonarlos en el frigo.

4. Botellas de vino y cerveza en la mesa, las de refresco al suelo, cuestión de clases...

5. Mahonesa, no en el tarro, sino en un bol para que puedas añadirle un par de pelos de gamba, la hace más sabrosa y barroca a la vez.

6. Plato exótico, visto esa misma mañana en el Arguiñano, o receta de tu tía la cocinillas, que por supuesto sabe a culo de Arguiñano o de tu tía.

7. Tartaletas, solo nacen en navidad, no se pueden comer, son decorativas como el huevo hilado, aunque también hacen de contrapeso a la mesa. No se pueden comer de un bocado (son demasiado grandes), ni las puedes cortar (se desmoronan). ¿Te hacen falta más pruebas...?

8. Mesa salón + mesa supletoria de la cocina = problemas.
- Diferente altura de las mesas (escalón que hace caer las botellas o derramar el líquido del plato de espárragos).
- Diferente forma (deja espacios sin soporte, solo mantel, una trampa para cuñados...)
- El brasero solo calienta una de las mesas (a ver si adivinas ¿quien se va a sentar en la mesa caliente?)
Lo mismo pasa con las sillas. Como hay mas gente de la cuenta, hay que juntar todas las sillas que haya en la casa. Así nos encontramos con gente sentada en las seis sillas del salón, uno en el taburete aceitoso de la cocina, otros en un taburete de plástico del cuarto de baño y alguno mas en la silla giratoria de ruedas del cuarto de estudio del niño. Y también sabemos quien se va a sentar en el taburete mas pequeño e incomodo...


9. Siempre faltarán tenedores, por lo que un día se inventaron esos tenedores chicos y blandengues que hay en las casas, que solo se sacan del cajón en esta ocasión y para comer mejillones en escabeche de la lata, si tu los has usado para otros menesteres, ruego nos informes.

10. Y lo principal: que sobre; haz 10 kg de cada producto, cocina para todo el bloque, aunque seas huérfano y soltero, piensa que eso es lo que vas a comer como mínimo los siguientes 5 días...

1 comentario:

carlosmondovega dijo...

Real como la vida misma.
En mi casa, el tema BISCOTE BLANDO (punto 1) se rectificó en la comida del día siguiente: se huntaron justo antes de sentarnos a comer. Ni que decir tiene que ese segundo día comimos lo de la noche anterior (punto 10).
Punto 2: EL HUEVO HILADO esta rico coño!!!
Puntos 4 y 8: Parece que lo estoy viendo. Mesas desniveladas, agua esparragal que se derrama, alguien se levanta a limpiarlo y le pega un patadón a la botella de coca cola (falsa, por supuesto).
Punto 9: Número de cuchillos: En mi casa utilizamos una fórmula matemática para hacer que falte un cuchillo siempre:
Nº CUCHILLOS = n - 1; siendo la incognita n el número de comensales. Aplicando esta fórmula aseguramos que siempre falte un cuchillo o un tenedor en la mesa. No falla