viernes, 23 de diciembre de 2005

INFORMATICA RUNERA

Con tanta era digital y nuevas tecnologías, se ha perdido el uso de tecnologías rancias y artesanas. Seguramente soy uno de los pocos que todavía utiliza los programas cutres que nos brinda el PAQUETE OFFICE.
Por ejemplo, el PAINT, programa cutre donde los haya, pero que yo utilizo muchísimo para hacer montajes y retoques de fotos. Aumento tamaños (aunque pixelo mucho las fotos, según uno que dice saber mucho del tema, QUE SABRÁS TU!!), recorto, pego, invierto colores (cutre cutre), mezclo, etc. y con resultados bastante dignos. Que no me hablen de photoshop, freehand, in design, premiere, etc. que no los quiero NI REGALAOS!!!.; los resultados que a mi me da PAINT no tienen ni punto de comparación.
Con los programas de edición de texto me pasa lo mismo. WORD me hace mucho avio. Yo utilizo WORD, aparte de para los usos que todos conocemos, para otras muchas cosas, desde visualizar una imagen hasta buscar sinónimos o comprobar una falta de ortografía. El que no se apaña es por que no quiere.
Y de EXCEL ni os cuento. “yo lo utilizo como calculadora” ”y yo tengo un cuadrito para controlar mi consumo de teléfono y de gasolina” “y yo tengo una lista con mis películas favoritas”... si, si... vale... QUE ESO YA ME LO SE YO!!!. Yo utilizo mucho EXCEL como programa de diseño de planos: como lo oyes, ahí he planificado desde mi diseño de cocina hasta el tipo de librería que quiero hacer en mi salón. Da unos resultados muy gañanes, pero altamente útiles.
A VER, QUE OPINEN LOS INFORMATICOS Y LOS DISEÑADORES Y ME DIGAN QUE TODO LO QUE YO DIGO ES MENTIRA!!!

No hay comentarios: