AYER FUI AL CINE...
PINICULA: CAMARÓN
La primera aproximación cinematográfica al mito de San Fernando no llega a la altura del personaje. A veces se echa de menos una visión mas cronológica y documental sobre su obra; pasa muy de lejos, musicalmente hablando, por la época clásica, dedica una sola secuencia a La Leyenda Del Tiempo, disco con el que inició su período heavy, y apenas entra en sus últimos discos.
También pasa de puntillas por la relación CAMARÓN – PACO DE LUCIA, mostrando una visión extremadamente esquemática y simplista. Utiliza demasiados símbolos y metáforas para contarnos cosas mucho mas amplias, como la preparación de un determinado disco, el mundo de la droga o algún acontecimiento relevante.
El público, una vez mas, era algo raro: Cuatro gitanos (que intentaron que su niño entrara sin pagar), un grupillo de quinceañeros porculeros (siempre hay uno, parece que los pone el ayuntamiento) y un servidor.
LO MEJOR: El protagonista, Oscar Jaenada, que se mete muy bien en el papel y consigue que apenas se note el playback. Y la utilización de música original extraída de grabaciones caseras y conciertos.
LO PEOR: Que se trata de una batería de secuencias inconexas, disparadas una detrás de otra para poder contar la mayor cantidad de cosas posible.
Si te gusta CAMARÓN hay que ir a verla. Si no te gusta mucho, guárdate los 3 leros y bébete una copa este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario