martes, 23 de octubre de 2007

Hasta los huevos de... los problemas de los catalanes con los cercanías y las obras del ave

Es un jartazgo escuchar en la radio todos los días los problemas que tienen en Cataluña con los trenes de cercanías, los retrasos, las obras del ave, etc. Un auténtico har-taz-go. ¿Amigos catalanes, no sabéis que de tanto repetir las cosas a la gente se le hinchan las pelotas y deja de darle importancia?
Gran parte de la culpa, como siempre, la tienen los políticos y sus medios de comunicación, que intentan dar caña al contrario sacando este tema y llevándose a los afectados al huerto.
A ver, calculan que los afectados por toda esta movida son unos 160.000. Pues bien, en el resto de España estamos unos 30 millones que ni tenemos ave, ni lo vamos a tener, ni tenemos servicio de cercanías, ni nos ponen autobuses gratuitos, nos hemos tenido que gastar 10 o 12mil euros o mas en comprarnos un coche para poder ir a trabajar, circulamos por carreteras de mierda, con señalizaciones de mierda, etc. y, en proporción, nos quejamos bien poquito.
Yo, sin ir mas lejos, hago todos los días 100 kilómetros por una carretera mortífera, llena de curvas peligrosas, sin arcenes y con baches del tamaño de una pista de tenis; y su arreglo lleva proyectado 15 años. Cerca de ahí hay proyectada una autovía desde hace 20 años. Chiqui, lo ha probado todo también: coche, bici, pies, saltapik… Raul posiblemente también tendrá historias de metro, retrasos, etc. Y así miles, miles y millones de personas que no estamos todo el día dando por culo con nuestras quejas.
Y ahora me direis que soy un borde, pero es que es pesadísimo oir siempre las mismas noticias... siempre.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Angelicos, siesque les han puesto unos trenes del todo a un auro... Tienen casi la misma calidad que el metro de palma, que se estrenó en mayo o junio y ya lo han cerrao tres veces por inundarse... Quien iba a pensar que llovería antes de octubre? siesque el tiempo está loco...
Por cierto, no se de donde sacas eso de carreteras de mierda, la junta nos tiene entre algodones muchacho, a cuerpo de rey (nótese la ironía...)
Un saludo!

carlosmondovega dijo...

bienvenido cruzcam, veo que sigues vivo.

raul dijo...

Hoy cuando he salido a las 4 de la tarde, una hora después de lo que me tocaba, he entrado en la estación de Metro de Antón martín y anunciaba retraso. Directamente me he ido andando a otra estación para coger el enlace a casa.

En resumen, que he llegao a las 5 de la tarde y estaba agobiao porque no había más que mierda en la tele para acompañar el condumio. Es llegar después del Tómate y la mierda por tos laos!

Que dejen ya de dar el coñazo, cojons(o cujons, como se diga leñe).

Viva la red wi-fi de La Vaguada!

carlosmondovega dijo...

Primo, esperaba ansioso un comentario tuyo como usuario de transporte "púbico". Gracias

Javier dijo...

Señores, menos quejas...
Yo sólo he sufrido la construcción de unos rascacielos, la reforma de la M-70, M80, y el enterramiento de la M-30( eso me recuerda el chiste del topo al que mataron enterrándolo, si es que Fallardon es la y la reforma de la estación de Chamartin, el intercambiador de la Plaza Castilla,el soterramiento de la A-5, el cierre al trafico de la Casa de Campo,la reforma de la plaza de los cines Luna, la peatonalizacion de la Calle Arenal, las obras de Sol, los retrasos del metro, de Cercanias, del autobús 1,2,3,4,5,60,57,99, y 132..
Y en fin que podría seguir , pero me llamarias catalán por quejarme y no es plan!
Visca el Gallardon, la Espe y el de ls PETA ZETA.

Anónimo dijo...

Y a los pobres catalanes que utilizamos como medio de transporte la bicicleta, no hacen nada más que poner impedimentos.

chiquidesign dijo...

lo he probado casi todo, pero me quedo con el salta pic, que giro, que elasticidad...

Anónimo dijo...

bueno, buenoooooo

Se habla de los trenes de Cataluña de la misma forma que de los atascos de la M-30 en Madrid. que sí, que ya nos los sabemos todos, pero coño, afectan a mucha gente de golpe.

Y sí, de acuerdo en que habría que sacar a los catalanes a dar un paseo de vez en cuando por las maravillosas carreteras comarcales que existen como unica via de transporte en muchos sitios .

Y sí, pagamos los mismos impuestos en todos los sitios, pero ya se sabe que quien no llora no mama.

Ni para uno ni para otro vamos.

El mejor comentario el de puyol: me cago en todo, que voy por la acera y desde que hay bicing, los que van en bicing y los que no, han hecho de aceras, paseos, carreteras, todo, su via de transporte y No. Impedimentos? Pide más carril bici y si tienes que dar la vuelta a la manzana para seguirlo y llegar a destino, la das, que para eso existe el carril bici. que jode? pues claro. pero mira, a los coches también les molesta dar vueltas porque esta todo en una direccion pero es lo que hay.

Como siempre, los peatones a estar pendientes de que nadie nos atropelle. El maravilloso mundo de las bicicletas...

Anónimo dijo...

Ultrasonica como se nota que nunca has montado en bici, ya que no sabes lo fragil que se siente un ciclista entre tanto coche. Yo no he hablado en ningun momento de ir en bici por las aceras, yo hablaba de otros impedimentos. Pero esta claro que mientras exista gente como tu , los ciclistas seguiremos saliendo con miedo a entrenar.

Anónimo dijo...

Lo que le hace falta ahora a Barcelona es unos Juegos Olímpicos o un Forum (culo). A ver que mierda se inventan ahora para que les favorezcan!!

Ya'sta bien!! Tanto trincar, tanto trincar!

En vez de gastarselos en duarlo todo al catalán y al español, que se gasten SUS cuartos en el mantenimiento de los trenes y no "lloren" tanto a mamá- restoEspaña.

Y por cierto ¿exigiran catalán a los albañiles, ingerieros, y demas trabajadores que van allí a arreglarles el tema?

Creo que no, porque sino iban a hacerlo todo con los...

Como decia un sabio. "los catalanes tiene 2 lenguas, pero NO DOS BOCAS"

Anónimo dijo...

Otro tema para estar hasta la polla de los catalanes es lo de la selección catalana de fútbol. Vale que la hagan pero ahora que juegue el Barcelona una liga con el Vic, Tarrasa, Granollers etc, a ver si asi pueden pagar a jugadores galácticos. "Hasta la polla de...los problemas de los catalanes..."

Little Snail dijo...

Si estáis tan hartitos y no vivís aqui, ni os cuento si lo tuvieráis cerca.

En el trabajo continuan las notícias porque el tema se extiende a experiéncias personales al estilo el Diario de Patricia.

Y bueno, si me dejara llevar...me echarían de las cataluñas por "traidora".

Isabel Sira dijo...

A estas cosas las llamo cortina de humo...Y apyo que los 30 millones restantes nos pongamos a pegar saltos a la vez y quejarnos, a ver si espabilan.

Anónimo dijo...

quiero decir una cosita y de forma breve.Los catalanes han descubierto un sistema infalible para ser siempre objeto de atencion, ya sea para bien o para mal. Es facil, dar el coñazo todo el día y toda la noche, y parte de la madrugada tambien. La cuestión es que si no me das lo que quiero me pongo a llorar o a berrear, y si no me haces caso pues me independizo, en fin señores...Lo peor es que aquellos que van a trabajar todos los dias por carretera asquerosas y no son catalanes no saldrán nunca por la tele

Anónimo dijo...

ah, por cierto, otro comentario esta vez de caracter deportivo, o bueno, quizas no tan deportivo. Sinceramente espero que le den una selección de futbol a los catalanes y vascos y que nos dejen a todos tranquilos con sus bravuconadas y pendejadas, y porsupuesto espero, sin son lo suficientemente valientes, que el F.C. Barcelona dé el primer paso hacia la independencia y saque al barca de la liga de españa, porque la pregunta está bien clara, ¿que hace un club de tinte independentista en la liga española?...Mi opinión es muy clara, a estas alturas el barca debería de estar fuera de la liga del futbol, ellos lo han querido así, verdad?