miércoles, 3 de octubre de 2007

and de OSCAR goes to...

Ya he comentado alguna vez que he observado y comprobado que cuando alguien no recuerda mi nombre, duda entre CARLOS y OSCAR; siempre OSCAR. Nunca me han dicho Diego o Alfonso, no. Supongo que es por que los dos nombres comparten 5 letras y la mente, ante la duda, no las ordena correctamente, pero siempre me ha llamado la atención. ¿A los que se llaman Oscar les pasa lo mismo y les llaman Carlos?. Lo he visto hasta en Internet.

12 comentarios:

Isabel Sira dijo...

A mí me llaman silvia o maría, y mira, el primero coincide en algunas letras con el original, pero el segundo ni se acerca. A lo mejor simplemente pasa que tienes cara de Oscar, pero le preguntaré al que conozco si a él le llaman Carlos...

Haters dijo...

Lo mismo con Jorge y Sergio. Yo soy Jorge, que es un nombre de p*ta madre quieras o no.

raul dijo...

Podría ser peor y que te llamarán Torcuato, Bernardo o Ataulfo....

Anónimo dijo...

A mi me confunden con David siendo mi nombre Víctor, me ha pasado varias veces y por mas que lo pienso no veo coincidencia alguna...

Anónimo dijo...

Yo creo que oscar es el nombre comodin masculino para los nombres olvidados que contienen la sílaba AR. Si no, ya me dirás a mi, que me llamo César, porqué cada dos por tres me llaman Oscar también. Y por lo que tengo entendido esto es común a todos los Césares.¡Que levanten la mano aquellos a los que nunca les han llamado Oscar!!

Anónimo dijo...

Haters corroboro tu caso, e incluso puedo afirmar que ocurre lo mismo a la inversa, ya que yo me llamo Sergio y tambien me han llamado Jorge.

Pero que me decis de los jodios apodos infantiles. A mi aun hoy a mis 29 años me siguen llamando CHENCHO (en pequeños circulos familiares) y segun creo es por el niño perdido de la pelicula "La gran Familia".

Más claro, agua dijo...

A mí, a veces, también me llaman Carlos y Oscar, sobre todo los fines de semana. Yo les devuelvo la llamada siempre, que para eso son dos amigos de toda la vida :-)

carlosmondovega dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Observo que el 90% de la gente tiene la memoria muy puta para los nombres.

carsol dijo...

Por si sirve de algo, cuando me preguntan mi nombre y respondo "Sole" SIEMPRE me dicen "Sonia?"...joíos sordos...

Anónimo dijo...

A mi me pasa con Miguel Angel y Miguel.

Pero merece la pena cuando al cabo de los años el artista que confunde los nombres se da cuenta de su error y que has pasado de él todo este tiempo sin corregirle.

Little Snail dijo...

Seguimos con las vivencias personales. Tengo un niño en clase que se llama Érik y yo soy consciente de ello, pero mi inconsciencia no asi que suelo llamarle Íker.

Desorden mental, sin duda.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa no funciona en los dos sentidos. Me llamo Carlos y trabajo con un par de Óscares (bueno, queda más guay Oscars). A lo mejor es simplemente porque son más, pero la gente siempre se equivoca conmigo y nunca con ellos. Y es cierto que existen confundidores casi profesionales, gente que no acierta con los nombres ni por error.
Y no sé qué tiene alguno por ahí contra los nombres visigodos, cuando quedan tan chulos como nick.