jueves, 23 de marzo de 2006

CARTEL DE MEDELLIN

El otro día el dentista me dijo que para distraerme pensara en algo que me gustara mucho y me diera sosiego; pensé un momento y de repente me vino a la cabeza el acto que más gusta al ser humano medio de la generación 70/80: mirar el muestario de posters de los grandes almacenes...

Que sensación mas excitante, los miro, los estudio, me llenan de orgullo y satisfacción... pero no compro, porque nadie compra hoy en día, esa empresa quebró hace años, por eso sigue habiendo poster de M.C. Hammer, de Guns 'n' Roses, etc... Hicieron más de la cuenta.

Lo mejor de este muestrario es su tolerancia, cómo da cabida a los géneros más variopintos, llegando a pegar espalda contra espalda: gatitos o perritos en cesta de mimbre, con Homer Simpson disfrazado, los personajes de la Warner mezclados con la teta de Chloe Jones (que en paz descanse), motos y referencias a la marihuana con Buffi cazavampiros, grupos jeviacos con corazones gigantes, y así hasta un sinfin de opuestos, que nunca podriamos ver juntos en otra situación que no fuera compartiendo marco de los poster del carreful. Si acaso en un partido contra la droga o un telemaratón, pero poco más.

Siempre hay alguien q empieza por el otro lado y estás más pendiente de lo que el admira que de lo que tú estás viendo, y te preguntas: ¿que será lo que hace que se frene?, ¿me gustará a mi? ¿si tanto le gusta por que no se lo compra? Hasta que los dos seres llegan al centro, en la colisión surgen las dudas (como cuando amagas por que no sabes si dar dos besos o un pico a la que te liaste ayer...), las hormonas se disparan, te congelas en un segundo a lo matrix y corres a ver cual era el que le gustaba, para llevarte la decepción de ver los famosos de Jolibut en un andamio de una obra descansando con sus litronas y sus bocadillos de panceta.


El top five:
5. Tia en pelota con cascada de fondo.
4. Bebé con cresta en moto.
3. Bob marley y sus hojitas.
2. Donde está wally en falso.
1. Mono rambo / tenista / dentista / cagando y leyendo el periodico...

¿En verdad lo de los poster sigue siendo solvente o es un reclamo marketiniano para llevarte a los cedeses?
Yo creo que es una forma de motivar al cliente recordando su juventud para que gaste a cascoporro...

No hay comentarios: