jueves, 9 de junio de 2011

EL GRACIOSO Y LA BURSITIS

Hace unos días me acusaban (¿?) en un comentario de ser un gracioso (y un vago también) por ser andaluz. Pues llevaba razón, ayer me salió el gracioso que llevo dentro, aunque me controlé y me callé.

Estaba en la consulta y el médico me estaba revisando una rodilla que me duele desde hace un tiempo. Me dice... parece que es una bursitis... que es una inflamación de la bolsa que recubre la rótula...

Entonces, como gracioso que soy, pensé: bursitis?... si la inflamación es de la bolsa, por qué no se llama bolsitis?? (aplauso); juro, y que me quede mas delgao si es mentira, que estuve a punto de decírselo a la doctora pero la prudencia me pudo y mantuve el hocico cerrado para no quedar como un gilipollas, porque estaba seguro de que alguna explicación había.

En cuanto llegué a la oficina lo primero que hice fue buscar bursitis para comprobar si es grave o no, si voy a poder volver al deporte profesional o si me van a tener que cortar la pierna a la altura del hombro, y ahí fue donde descubri que bursitis es inflamación de la bursa, y que es la bursa? pues la bolsa que recubre la rótula; y por que si es una bolsa se llama bursa? Pues eso si que no lo sé, pero supongo que el primero que descubrió ese tejido se llamaba bursa de apellido... Antonio Bursa, Pepe Bursa, Peter Bursa o algo así, supongo.

11 comentarios:

Palimp dijo...

Seguro que ya lo sabes y parece que voy de listillo, pero es que bolsa en latín se decía bursa.

carlosmondovega dijo...

Otia, pues ni lo sabía ni vas de listillo...
Cuando busqué BURSITIS solo leí lo primero, la definición; a lo mejor si hubiera leido con un poco mas de atención hubiera visto la procedencia.
A partir de ahora les diré a las cajeras del super NO NECESITO BURSAS, LAS HE TRAIDO DE CASA...

Anónimo dijo...

Yo lo único que te recomiendo Carlos es que no mires en internet este tipo de cosas porque asustan una barbaridad. A mi me vieron un quiste aracnoideo en la cabeza, me lo dijeron, lo busqué y desde entonces no vivo!

carlosmondovega dijo...

Cruzcam tio, un quiste aracnoideo...no asustes... qué te pasa?

carlosmondovega dijo...

Eeeeeeso es lo que yo pensaba. Fíjate que no iba yo tan desencaminado, mira la aclaración de palimp.

carlosmondovega dijo...

No te acostarás sin saber una cosa mas?? Pues a mi lo que me dijo el médico es "no te acostarás sin haberte tomado el antiinflamatorio y el relajante muscular".

Palimp dijo...

Lo que no he podido averiguar ni buscando en google es si en la antigua roma te regalaban las bolsas o también te las cobraban como ahora.

carlosmondovega dijo...

Eran supuestamente regaladas, o eso creian los pobre romanos, porque en realidad el precio del producto ya llevaba incluido el precio de la bolsa.
Hasta que aparecieron los Supermercados DIA, que por aquella época se llamaban Supermercados Dies.

Anónimo dijo...

Por lo visto lo del quiste es una malformación, pero de esas que tienes desde que naces que no pasa ná, pero claro, si lo miras por el internet te asustas... Pero vaya que no pasa ná Carlos (Dios quiera)...
Hablando de bolsas, es curioso que te cobren las bolsas ahora hasta en el mercadona y por un simple tomate que compres hayas de usar guantes, bolsitas y pegatinas... Que curioso no?

carlosmondovega dijo...

Claro Cruzcam, cuando te dicen que una cosa es "de nacimiento" tranquiliza mucho porque piensas "si llevo 30 años con esto y no me ha pasado nada..."

Sobre el tema de las bolsitas, pegatina y guantes ya puse un post: http://mondovega.blogspot.com/2010/02/advertencia.html

Gouel/Nanaif dijo...

Indice Bursatil, ya sabes... si es que estos andaluces...