jueves, 30 de octubre de 2008

BOCAS REALES

La Reina, 70 años callada, abre la boca y suelta esto del matrimonio homosexual.
Que pena, con lo bonica que salía en la fotos.

13 comentarios:

carlosmondovega dijo...

Pues si, a estas alturas...

Anónimo dijo...

El Estado es aconfesional, pero la familia real no tiene por qué serlo. Una cosa es que no deban entrar en opiniones sobre política para no dejar en mal lugar al Gobierno, pero sobre sociedad pueden opinar. Lo que pasa que ahora quien no se declara gay y va por la calle tocándole el cuelo al resto de hombres está mal visto xD.
Y soy republicano.

carlosmondovega dijo...

Pero yo no creo que se trate de una opinión que tenga que ver con la religión de una persona.
Cuando un tema está legislado de una manera determinada, parece absurdo seguir con el runrún de si debe llamarse o no matrimonio.
Es como cuando todavía hay quien se para a discutir sobre si la homosexualidad es una patología o no, cuando hace mas de 20 años que la OMS no lo recoge como tal.
Y está ya muy trillado eso de confundir HOMOSEXUALIDAD con CARROZAS-DEL-DÍA-DEL-ORGULLO-GAY Y MUSCULOCAS...pensaba que eso ya estaba superado.

Anónimo dijo...

Pues yo considero que lo único que está haciendo es dar su opinión sobre una pregunta concreta. Lo suyo sería que a estas alturas ni siquiera se hiciera la pregunta. Pero si le preguntan su opinión sobre el tema, la da, y creo que su opinión debe respetarse, estés de acuerdo con ella o no. Yo en concreto no estoy para nada de acuerdo, pero entiendo que se trata de una mujer de 70 años que recibió una educación mucho menos abierta que la que recibimos hoy en día.

En cuanto a lo del "orgullo gay", sinceramente pienso que ese día echan por tierra todos los logros sociales que están consiguiendo (y que se merecen).

Por cierto soy esposa, es que no atino a poner el nombre.

chiquidesign dijo...

Por el simple hecho de ser una persona puesta a dedo y representar a todos lo españoles y cobrar de ellos, debe ser comedida, imparcial, porque también los gayer tienen deducciones fiscales para pagarles.
Lo del orgullo gay, para mi es igual que la semana santa y el rocío, misma mierda dejan, mismas tonterías hacen y como siempre digo: ni están todos los que son ni son todos los que están.

carlosmondovega dijo...

Pues eso.
Yo creo que debería haber sido mas discreta.
Ahora resulta que la casa real dice que las declaraciones no son exactas, han sido sacadas de contexto y de una parte de la conversación que fue "off the record", y la periodista dice que son textuales.
También se ha sabido ahora que las 15 conversaciones entre la reina y la periodista no fueron grabadas, sino que la periodista fue tomando notas y echando mano de su memoria, cosa que da pie a que haya interpretado algunas declaraciones.
Para evitar esto, a lo mejor lo que la reina tendría que hacer es no prestarse a que se le hagan libros.
En fin, que tampoco creo que el tema de mucho de si, y tampoco creo que tenga que abrir informativos, portadas de periodico, tertulias...

Anónimo dijo...

La cuestión está en que lo que ha dicho no ha gustado.

Todo el mundo diciendo que la reina no debe opinar, pero lo que en realidad piensan no es que no deba opinar, sino que no debe opinar así.

Vuelvo a ser ESPOSA, no sé qué me pasa últimamente con con el nombre, pero no hay manera.

carlosmondovega dijo...

No es cuestión de opinar o de no opinar, ni de creencias o no creencias, es cuestión de que sobre lo que ha opinado es una cosa que está legislada y aprobada por el parlamento desde hace 4 años.

Anónimo dijo...

Soy esposa:
También está legislado el aborto desde hace un siglo, y se sigue hablando de ello y cuestionando si la ley actual es adecuada o deberían ampliarse los supuestos, etc. Desde tu punto de vista, no se habla de nada que esté legislado y nos quedamos con las leyes del Derecho Romano

carlosmondovega dijo...

Claro, pero las personas humanas normales podemos opinar. La reina no. Va en su sueldo.
De todas formas, si tan claro lo tiene, la casa real no tenía haber reculado, porque decir ahora que si las palabras fueron malinterpretadas, malentendidas, fuera de contexto... a eso en mi pueblo se le llama RECULAR.

Anónimo dijo...

Por una vez coincido con Carlosmondovega: Queen NO PUEDE OPINAR.

Su "trabajo" consiste en ir a cenas, inaugurar polideportivos y lucir palmito en Marivent...Y PUNTO.

Si no le gusta el currelo y le mola OPINAR PUBLICAMENTE y CUESTIONAR LO QUE NUESTROS REPRESENTANTES HAN APROBADO, que presente la dimisión y que se levante a las 7:00 a.m. y se meta a tertuliana, panadera o lo que le salga de la corona, pero que NO SEA REINA, que seguramente habría otras (Drags-Quenn o Barbaras King) que estarian dispuestas a realizar su trabajo correctamente.

Por supuesto que puede opinar lo que quiera, me da igual que sea de los Gays, la guerra o de Manolete, faltaría mas, el problema es que si se mete en temas que no le corresponden comentar (por el cargo que ostenta), pudiera darse el caso de que los mismos que LE PAGAMOS su ritmo de vida, decidamos que podemos prescindir de sus servicios y mandariamos a otros gerifaltes y cargos publicos a cortar las cintas y descubrir placas.

Esposa ¿no crees que seguramente Letizia tenga mayores dotes periodisticas y tertulianas que la Queen y sin embargo opina menos que Rouco en Chueca?.

Como siga metiendose en charcos, vamos a tener que opinar nosotros entre las bodas entre mongolos y primos, que al final los genes degeneran y sale lo que sale.

Good save the Queen! (pero calladita mejor).

Anónimo dijo...

La Reina ha sido preparada desde que nació para desempeñar el papel que desempeña, desde luego que no creo que la Reina esté menos capacitada que la Princesa Leticia en nada.

Anónimo dijo...

ESPOSA: Efectivamente La Reina ha sido preparada desde que nació para desempeñar el papel que desempeña, POR ESO MISMO solo se le pide que haga eso, NO OTRA COSA.

Opinar como cualquier españolito, no puede por el cargo que ostenta.

Mi referir,al compararla con Letizia,estriba en que Leti, seguramente, fliparía pudiendo (como periodista que era) contar y narrar sus viviencias, pero debido al nuevo curre NO LE ESTÁ PERMITIDO.

Por tanto, que inaugure, aperture, comaenbanquetes, veranee en el Bribón V, flipe con Rostropovich y Zubin Metha a duo y demas fatigas que le supone el cargo.

Saludos cordiales a la familia vasca y la familia presidencial.