miércoles, 10 de septiembre de 2008

RESUMEN (esquema) DE MIS VACACIONES

1.- Praga me ha gustado más que Budapest.
2.- Praga es más limpia y cara que Budapest (que es más sucia y barata que Praga)
3.- Volar dos veces en una semana en la que ha habido 3 accidentes de avión con muchísimos muertos, hace que coger un avión sea una experiencia apasionante (comidas incluidas).
4.- Restaurantes de Praga: Que sepáis que hay vida más allá del cerdo en salsa.
5.- La sobredosis de Tve Internacional puede ser perjudicial para la mente.
6.- El avispao que se anime a introducir el colacao en la República Checa, pegará el pelotazo y se forrará.
7.- Budapest es más ochentera que Praga.
8.- En Budapest se mezclan gitanos y eslavos por igual. En Praga son más parejos.
9.- Los taxistas de Madrizzzz son unos listos (por eso a la vuelta cambié el taxi por el metro).
10.- ¿Madrileños, como os podéis comer los churros frios, duros y secos? ¿Qué atractivo tiene?
Actualización 18.11 horas (me acabo de acordar)
11.- Impresiona ver el estado en que quedan los paises y sus habitantes después de 40 años bajo dominio comunista.

13 comentarios:

PijusMagnificus dijo...

El tema de los churros me llevo a un debate absurdo sobre que son porras y que son churros. Hay que ver lo que saben los madrileños...

Manda cojones.

carlosmondovega dijo...

Cuando estaba escribiendo he pensado hacer la distinción, pero me da igual... TODO lo ponen frio, seco y duro.
Por eso cuando en vacaciones van a sus pueblos de origen, los madrileños flipan con los churros y las tapas. Ven que hay vida mas allá de las porras y del plato de calamares.

Haters dijo...

Lo de los taxistas en Madrid es de una calaña... Aggh. No sigo porque me ahogo en bilis.

"8.- En Budapest se mezclan gitanos y eslavos por igual. En Praga son más parejos."

Qué m*erda significa eso?

carlosmondovega dijo...

Haters, muy sencillo: en Praga, la gente era mas parecida entre si... parecidos en estatura, color de pelo, tamaño, etc. Con algún ramalazo ruso... pero muy parecidos entre ellos.
En budapest sin embargo te encontrabas a gente muy distinta: Gitanos 100%, de estatura media, cejas gordas, piel oscura, cara-de-malo, etc... mezclados con gente mas eslava, o sea, rubios, mas altos, etc.

carsol dijo...

Qué quieres que te diga, pero no sé de qué te extraña lo de los churros, servidora no ha probado ninguno como los de la palotes en ningún sitio: o son gordos y pesados (y fríos), o son finos como breas y no saben igual.
Lo de los taxis era de esperar, y más si te ven la maleta y el acento. Habiendo la línea esa de metro que te trae o lleva al aeropuerto no merece la pena el sofocón.
Vas a hacer también libro del viaje con las fotos?? ya me lo enseñarás, porque tengo muchas ganas de ir allí, dicen que es muy bonito (sobre todo Praga)

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Llevo leyéndoos algún tiempo pero siempre en la sombra (como el escuadrón de Def Con Dos) pero es que lo de los churros me ha tocao la fibra sensible!

Yo soy de Málaga pero el éxodo rural/laboral me ha traído hasta la capital del Imperio, y la primera vez que me pusieron los churros fríos me kedé aluciná y hasta llamé al camarero pa cantarle las cuarenta. Cuando me dijo que en los Mandriles, o te vas al quinto carallo al obrador a las 7 de la mañana o esto es lo que hay, me indigné seriamente, porque a los madrileños rancios se les llena la boca diciendo que los mejores churros y los más típicos son los de aquí. Pues mira, prefiero los congelaos del mercadona(sacrilegiooo!!).

De todas formas, las porras (que en mi pueblo se llaman churros porque no tenemos de esos tan fisnos de lacito que son los propiamente designaos con copyright como churros)molan mucho más, que las metes en el colacao y se chupan la mitad del vaso!

Madre mía, que parrafada, os he escrito un testamento... en fin, un saludo y a seguir tan bien!!

PD. Lo de los taxistas ni lo menciono, que entonces os colapso el blog!

ektwp dijo...

Lo de los churros en Madrid depende: en los bares un asco, saben a pies; pero lo típico de to la vida es mandar al chaval los domingos por la mañana a la churreria de la esquina, esos suelen estar tremendos.

La diferencia entre churros y porras es bestial, otra cosa es que en otros lugares los llamen de manera distinta, cada cual como quiera.

Y lo de las tapas... si vais a bares tipicos para turistas por el bocata de calamares... pues eso. En otros bares no ponen nada y en otros te hinchas, solo hay que saber por donde andan.

Ir un dia si podeis a Alcalá de Henares, se parecé mucho a Almeria en el tema tapillas.

Talue!

P.D: Ahora vivo en Bruselas, y aquí las tapas son de lo más, todo el mundo habla de ellas cuando saben que res de España; eso sí, no te las ponen en ningún lao...

Anónimo dijo...

Yo creo que la diferencia entre churro y porra es que en un lao son churros y en otros porras, pero es como el pan frito y los picatostes, osea, lo mismo...
No lo puedo asegurar al cien por cien, pero me suena que ambos términos se refieren a una misma cosa. Un churro frio, madre mía, ni arto vino me lo como, debe saber a yeso.

Me sorprende que hayas cojido un taxi en Madrid, con lo bien que se va por abajo (agustico no vas en el metro, pero baratico si que es y está muy bien comunicado), pero aprendites la lección y eso te honra... Lo importante de una caída es levantarse.
Un saludo!

carlosmondovega dijo...

CARSOL: Los de la palotes son muy buenos, pero yo tengo una poblemática personal con ellos y hace año y medio que no voy. Me conformo con los de LOS RISAS en la calle espartero; están igual de buenos, y además los churreros son de graciosos... (ja). Y no se si haré libro... que trabajazo...

CROQUETILLA: bienvenida y espersmos que sigas comentando.

CRUZCAM: Tu lo has dicho, todo es lo mismo, que se dejen de churros, porras, tal o cual.. todo es lo mismo. Y cogimos el taxi por asegurarnos la llegada rápida al aeropuerto; luego a la vuelta ya ibamos mejor de tiempo.

HECTOR: una duda: dices que vives en Bruselas, entonces yo me pregunto: En bruselas a las COLES DE BRUSELAS se les llama COLES DE BRUSELAS o simplemente COLES. Es una duda que tambien me suele surgir con el tema RESTAURANTES CHINOS - CHINA.

Un saludo a todos.

ektwp dijo...

Puees pese a que en china simplemente les llamen "restaurantes" (no se como sabrán que tipo de comida se sirve en ellos...); aquí a las coles de bruselas se llama "Chou de Bruxelles" y en ingles "Brussels Sprou", yo para abreviar digo "coles de aquí".
Llevo ya 6 meses por estos lares, y solo las he visto 1 vez en la comida... o son muy caras, o nos mandan las chiquitinas y ellos se comen las gordotas.

carlosmondovega dijo...

Pues que raro... no pensaba yo que a las COLES DE BRUSELAS en BRUSELAS se les llamara COLES DE BRUSELAS... pensaba que se les llamaría simplemente COLES.
Y en CHINA a los RESTAURANTES CHINOS se les llama RESTAURANTES, a secas.
Basicamente.

ektwp dijo...

Espero con esto, saciar tu curiosidad al respecto de las coles de Bruselas.
Lo ví, me acordé, hice la foto y algunos me miraron extrañados...

http://nosolocoles.blogspot.com/2008/09/las-coles.html

ektwp dijo...

Perdona por no haber puesto referencia a este blog, no me dí cuenta.
Queria mandarte la foto de las coles para que tambien la pusierais vosotros pero no encuentro ningun mail.
Talue!