lunes, 29 de septiembre de 2008

A LOS PADRES "MODENNOS"

Ayer esposa y yo estuvimos en el cine... y había muchos padres con sus hijos pasando una plácida tarde; pues bién, a esos padres les mando este mensaje:
Padres modennos, padres de hoy día, padres que creeis que teneís el secreto para criar a vuestros hijos como niños ejemplares, padres que os gastais una pasta gansa en psicólogo, orientador, karate, piscina, conservatorio, braintrainin y demás mierdas semejantes para que vuestros hijos sean los mas listos y responsables del barrio... el hecho de que el título de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS contenga la palabra NIÑO no quiere decir que sea una película para niños. Hay que saber ver mas allá. Hay que ver las noticias y los periódicos y sobre todo hay que saber leer el cartelito de película no recomendada para menores de...

14 comentarios:

chiquidesign dijo...

Por que llevamos junticos desde parbulos, sino entre los toros y esto, juraría que escribo con un abuelo el blog

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!. Yo la vi hace un par de días y me iba a dar algo. En la sala sólo se escuchabar sollozos y pensé lo mismo que tu: que un niño sale traumatizado. No pude escuchar la radio en un par de horas y no se me iba una mala conciencia que no sabía a qué ton venía... vamos que me dejó hecha mierda!

Kepa dijo...

Eh!!!!Carlosmondovega-san Que el Karate no es una mierda.

carlosmondovega dijo...

Neneeeeee que abuelo ni que coño!! Es como si un arquitecto va a ver la HABITACIÓN DEL PÁNICO porque ve la palabra HABITACIÓN... y al salir dice... PUES ESTA PELI NO ERA PARA ARQUITECTOS...
O como si uno dice VOY A LLEVAR A MI HIJA A VER "LA LISTA DE SCHINDLER" PORQUE APARECE LA PALABRA "LISTA" Y MI HIJA ES MUY LISTA.

VICTORIA: Es lo que yo digo... que muchos padres-tontos fueron confundidos...

carlosmondovega dijo...

Pana, no es que el kárate sea una mierda, pero hay padres que creen que por apuntar a su hijo a karate, natación, atletismo y baloncesto, estos van a ser mas listos y mejores... y lo que provocan es que los niños se cojan unas depresiones y un estres...

TEILLU dijo...

Casualmente, esposa (la mía) y yo también estuvimos anoche viendo la misma película. Poco niño en la sala (creo que es NR -7), pero en el momento álgido de la pinícula medio cine estaba más pendiente de una veinteañera que estaba llorando como toda la producción de la Bella Easo junta... Por cierto -modo spoiler ON-, no he leído el libro, pero la peli me pareció ramplona ramplona, me esperaba almenos algún tipo de mensaje final, más allá de algo tan tópico como es matar a los nenes pa que la audiencia pase penita... En mi opinión personal, que luego se me coje ojeriza... sniiiifff...

Kepa dijo...

Ya lo se pana es broma, yo se que tu aprecias mi formacion en centro de enseñanza Baldor.
Pero es que los niños ya no tienen donde bajarse a jugar por las tardes como haciamos nosotros. O tu cuando tengas un niño donde tu vives ¿ donde se baja a jugar ? ¿ al jardinillo donde han puesto la estatua?

carlosmondovega dijo...

Teillu, no es ojeriza, pero no cuentes detalles de la peli, que el que no la haya visto...
Nosotros si nos hemos leido el libro y no es que sea mejor el libro que la peli (como suele ocurrir), es que el libro cuenta la historia de una manera que es el verdadero atractivo del libro, mas allá de la historia en si.
KEPA: cuando yo tenga un niño y crezca, hay varias opciones: que se baje a la urbanización de enfrente y de por culo allí, que se lo lleve mi hermano, que para eso tiene piscina, y que se lo queden mis padres... está dificil la cosa.

Haters dijo...

Coño, qué cartel más siniestro.

carlosmondovega dijo...

O valga este ejemplo también, es como si la peli se llena de farloperos solo por aparecer la palabra RAYA en el título, y luego salen decepcionados... pues igual.

Anónimo dijo...

Hace años fui a ver al cine "Entrevista con un vampiro". A los dos minutos de peli, con la primera imagen de sangre (un leve corte en una muñeca) una chica de la butaca de delante se desmayó y sus amigas se la tuvieron que llevar. No regresaron y un colega mío aprovechó para apropiarse de las palomitas que se dejaron.

¿Y esto a santo de qué viene? Pues que esa incauta y sus amigas fueron a ver la peli porque en el reparto estaban Tom Cruise, Antoñito Banderas y Brad Pitt. No se tomaron la molestia de enterarse de qué iba la peli, y así les fue. Joder, si hasta se cargan a niñas, perros, ratas...

Anónimo dijo...

Es que por ver a Brad Pitt en Entrevista con el Vampiro, merecía la pena correr el riesgo. Te dan ganas de decirle "¡ Por favor, muérdeme!"

Little Snail dijo...

Me "alegra" saber que no sólo en Barcelona hay padres modennos. Vi la peli al dia siguiente de estrenarla y flipé colorines (i'm fliping colors) de ver la cantidad de niños (menores de 10 años seguro!) que vieron la película.

Que ese mismo niño se pueda leer el libro en que se basa la peli, no quiere decir, señores padres, que puedan ver la peli, en la cual el componente IMAGINACIÓN desaparece en pro de la REALIDAD.

Desde luego, me parecen unos inconscientes. Mu de acuerdo Carlos, mu de acuerdo.

carlosmondovega dijo...

Ea, bichillo, cuéntaselo a chiqui que dice que estoy volviéndome carca...