lunes, 22 de septiembre de 2008

ANTITAURINOS, VA POR USTEDES!!!


José Tomás indulta un Cuvillo en Barcelona. Así nos lo cuenta http://www.burladero.com/. Maaaaaama mía. No podía haberlo hecho en otro sitio el gachón... en Barcelona, ciudad declarada como Antitaurina por su Ayuntamiento. Y digo yo, que quién cojones es un ayuntamiento para declarar a una ciudad a favor o en contra de algo que sólo depende de gustos. Creo que de la corrida de ayer salió todo el mundo contento: los que están a favor vieron un faenón inolvidable de José Tomas y los que están en contra vieron como el toro volvía vivo a los corrales (y cuando cure las heridas, le espera una plácida vida montando a vaquitas día si y día también). Y si los antitaurinos no acabaron contentos, pues me da igual, peor para ellos.

**Aclaración para los antitaurinos: Un Cuvillo no es un cubo pequeño, porque normalmente no se torean cubos pequeños (JA!); es un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo**

58 comentarios:

carsol dijo...

Una pregunta desde la ignorancia: qué pasa con esos toros? es que si no se les mata en la plaza, y se supone que para ya no se les puede torear más, los matará el carnicero, no? y no se supone que es mejor la muerte en la plaza, que es como más valiente?
Por favor, algún taurino (o hijo de taurino entendido), que me saque de mi error...

carlosmondovega dijo...

A ver, esos toros ahora tienen que curar las heridas de puya y banderillas que tienen. Hay algunos toros indultados que mueren mas tarde por infecciones, pero la mayoría salen adelante.
Entonces, si se curan, y dada sus cualidades ya demostradas, pues se destinan a SEMENTALES, usease, les espera una placentera vida como "follavaquitas"... con la esperanza del ganadero de que le salga algún hijito parecido al papá.

chiquidesign dijo...

Carlos es el stoicov de blogspot. Al final nos cierran mondo... Por cierto yo no soy ni taurino ni antitaurino, soy respetuoso con quien le gusta y con quien lo detesta.

Anónimo dijo...

Esto se toca en Educacion para la Ciudadanía? O entra en Ciencias Barbáricas?

Anónimo dijo...

Otra pregunta desde la ignorancia: ¿los antitaurinos sienten el mismo amor por sus prójimos que por el toro? Porque yo he llegado a oir, una vez que estuvo el toro a punto de coger a El Cordobés : "qué pena que no lo haya cogido". Eso es muy fuerte, ¿no?

carsol dijo...

Esposa, para hacer ese comentario no hay que ser antitaurino, hay que ser un poquito hijo de puta.
Particularmente, sin estar ni a favor ni en contra del toreo (yo, como Chiqui, respeto), creo que los extremismos nunca han sido buenos, y ni me parece bien la defensa a ultranza de los animales antes que la vida humana, ni tampoco me parece bien la actitud suicida de algún torero (para mí el que te cojan cuarenta veces en una temporada no es torear bien, es ganas de suicidarse o de sacar dinero dando un espectáculo sangriento).Pero lo dicho, que cada uno tiene su opinión y sus gustos y sabe lo que tiene que hacer o cómo quiere ganarse la vida.

carlosmondovega dijo...

Lo dicho, que al que le guste y pueda que vaya, y al que no le guste, que no vaya, pero que dejen de dar por culo y montar numeritos (to mont little numbers).
QUEDIGOYO: se podría estudiar en ciencias naturales. TEMA 1: SI LAS CORRIDAS NO EXISTIERAN, EL TORO BRAVO SE EXTINGUIRÍA.

Anónimo dijo...

A mi me gusta ir a los toros. En la corrida nocturna de Palma los antitaurinos gritaban (como los de barcelona, que en el programa salvados también lo escuché): con un poco de suerte mañana funeral. Eso que es, ¿defender a los animales u odiar a los taurinos?
Yo siempre lo he dicho, aunque no sea escusa, que aquellos que defienden a ultranza la vida de los animales que se den una vuelta por las granjas (no todas, pero si la mayoría) y vean como es la vida de un pollo o de un cerdo. Que sepan que el marisco lo echan a hervir aun vivo, que el paté que se comen es a costa de la mala vida de un pato... ¿Solo los toros tienen sentimientos? ¿Los pollos, los patos, los cerdos y las gambas son animales de segunda categoría?
Que el toreo es un espectáculo algo violento es innegable, lo pican, les ponen banderillas y algún torero pincha en hueso un par de veces, si, pero el toro muere en 15 ó 20 minutos... Pero ha tenido una vida plena, sin embargo a un cerdo lo matan en un segundo y ha llevado una vida bastante penosa.
Me estoy enrollando mucho para justificarme creo, pero así son las cosas... Que también hagan manifestaciones en la puerta del mercadona, que también dan mala vida a los animales.

carlosmondovega dijo...

Bien dicho cruzcam... que estos no saben que los toros viven como reyes durante 5 años.

Anónimo dijo...

Y quien fuera ese toro (Idílico)ahora eh Carlos? To el día arrimando cebolleta a las vaquitas, pastando a buffet libre... vamos, que sólo le falta que le pongan pacharán despues de las comidas pa bajarlas y un cohibita los domingos...

Anónimo dijo...

Se conoce que el resto de los toros / vacunos del mundo no saben el paraiso que en España se ha montao para ellos, porque sino no se explica que no vengan en manada!!

Amoooos!

Anónimo dijo...

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero ese argumento de que "sin corridas de todos el toro se extinguiría" me parece, cuanto menos, un poco torpe.

¿Acaso no existian antes los toros que los toreros o es que el toro desciende de un torero?

Se puede defender los gustos de cada uno, pero lo insostenible...

Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor seria que al final de la faena, el torero sacara una pistola y le diera un tiro al toro. Porque eso si da pena, cuando algunos toreros pinchan al toro mil veces, y luego sacan el machete y le dan en la nuca. Eso hace que sea mas detestable para algunos la fiesta nacional.

carlosmondovega dijo...

A ver... uno a uno:
JOSEPTHOMAS: No pueden venir en manada porque es cuestión de raza. Un buey, por mucho que quiera será buey toda su vida. Una vaca lechera igual. Una vaca de carne, pues igual. Y un manso, pues será manso toda su vida.

PETAENESPAÑOL: A ver amigo, es muy facil. Antes de existir corridas y toreros existia algo parecido a lo que hoy día conocemos como "toro de lidia". Ese animal ha sido evolucionado a través de la mezcla de encastes y seleccionado a lo largo de años hasta llegar a lo que tenemos hoy. Dudo que hoy día existan todavia ejemplares de aquel primitivo toro salvaje. Y no dudo nada de que si se acabaran las corridas de toros, se acabaría este toro que tanto defendeis. Si el futbol se acabara de pronto, no merecería la pena pagarle a Raul 1000 millones de pesetas al año.

ISLEROTEQUIERO: Tonterias podemos decir todas las que queramos. Y al aficionado también le da pena cuando un torero lo hace mal y el toro sufre mas de la cuenta. Y ni utilizan un machete, ni le dan en la nuca, que una corrida no es la carnicería de nuestro barrio; las cosas por su nombre.

carsol dijo...

"mencantan" las entradas en el blog que dan tanto juego para la discusión, le dan vidilla a estas cosas...

Anónimo dijo...

Como se llama tecnicamente el arma blanca que utilizan para matar a un toro, cuando el torero lo ha pinchao siete veces con la espada sin conseguir que la diñe?. Y yo he visto como le dan muchas veces en la nuca si acertar a matarlo.

Anónimo dijo...

Ya lo he buscao en el diccionario taurino. Se llama " carnicería "

carlosmondovega dijo...

te refieres al DESCABELLO (también llamado VERDUGUILLO?? Es parecido a un estoque, pero no tiene "muerte" y lleva la punta mas gorda y una cruceta; se introduce en la cerviz y la cruceta parte o separa las vértebras cervicales, basicamente.
Así que de machete tiene poco...
Además, creo que lo confundías con la PUNTILLA, que puede tener una forma mas parecida aun machete o cuchillo (puño y hoja), y que sirve casi para lo mismo que el descabello pero se utiliza en distinta situación.

Nacho dijo...

Podemos discutir todo lo que queramos y hacer miles de rodeos absurdos (que si el cerdo que te comes, el pollo....) pero todo eso no son mas que excusas baratas. Si hablamos de toros hablamos de toros. Y hay algo innegable: éticamente no son correctos. Es hacer daño para diversión de cobardes. Por supuesto que hay antitaurinos que gritan barbaridades. Aquí solo hay una cuestión: que cuando se prohíban estas masacres pasados unos años ya no habrá discusión. Porque, que duda cabe, se prohibirán. Quizá no lo veamos. Pero ocurrirá.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pijoendiole! Yo pensaba que ya no existía plaza de toros en Barcelona, que le habrían metío fuego y habrían hecho allí alguna nueva consejería o un consulado de esos catalanes xDD.

Pues llena se veía la plaza para ser declarado una actividad en contra del Ayuntamiento. Seguro que era gente sobornada por los ganaderos jejeje.

Anónimo dijo...

Amigo Carlosmondovega, veo que se te amontona el trabajo:

- Respecto a los de los encastes y la seleccion, está claro que el vacuno que de manera artificial se lleva a la plaza NO es el genunino toro, sino un animal "retocado" al gusto y posibilidades de un torero, a saber: pesado, lento, que humilla, etc. Por tanto, que si no existen las corridas no creo que haya una devacle en la naturaleza y posiblemente el mundo siga su curso.

Otro tema sería, que pasaría con el negocio montado alrededor de este show. Pero también se quitó la pena de muerte y los verdugos tuvieron que buscarse otro trabajo.

- En cuanto a lo de que al aficionado le da pena cuando el toro sufre...permiteme que lo dude, ya que es excepcional cuando la muerte del toro es rápida e indolora (de ahí que lo premien por lo raro que es) y lo normal que es el toro pase mas fatigas que "El Pianista". Y sin embargo el aficionado acude una y otra vez a ver el mismo Bloddy-show.

-Finalmente, creo que las carnicerias son mucha mas dignas que una plaza de toros, ya que al menos la muerte del animal se produce para un fin lícito como es la alimentación, sin embargo matar y torturar para disfrutar...


Carlosmondovega, suerte, y al toro.

carlosmondovega dijo...

NACHO: define “éticamente” y define “diversión de cobardes”.

DAYER: Es muy curioso, que precisamente en Barcelona, se estén dando los acontecimientos taurinos más importantes de los últimos años.

JOSEPHTHOMAS: A ver, cuando digo que el primitivo toro salvaje ha sido evolucionado a base de mezcla de encastes y selección de los mejores, no me refiero a que eso se haya hecho en tres días y a gusto de un torero determinado; estoy hablando de siglos y siglos de trabajo y estudio. Esta selección se ha ido haciendo en función de cada época, ganadero, moda y posibilidades del momento. Así hoy día tengamos una cantidad de ganaderías que ofrecen una gran variedad de tipos de toro en función de tamaños y comportamientos. Cansa repetir que si desaparecieran las corridas de toros, todo esto desaparecería.
Al aficionado le da pena que el torero lo haga mal y provoque que el toro sufra mas allá de lo que es normal por el propio desarrollo de la lidia. ¿Cómo sabes que una muerte rápida de un toro es algo excepcional? ¿Vas a los toros? O es que solo te fijas en los videos que seleccionan los antitaurinos. Y además, la muerte del toro puede ser rápida o lenta, pero nunca es indolora, siempre es dolorosa. Y tampoco se premia al torero cuando un toro muere rápido. Es otra cosa lo que se premia, pero te invito a que sigas yendo a corridas de toros para averiguarlo.
Y sobre lo de las carnicerías, pregúntale al Sixto.

Nacho dijo...

Carlosmondovega:
Ética:
"La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral."

Fuente: Wikipedia.

"Diversión de cobardes":

Para mi, observar plácidamente cómo se tortura sin tu correr ningún riesgo. Incluso la posibilidad de que el torero muera resulta inaceptable. Se disfrace como se disfrace, esta fiesta es anacrónica y poco apta para una sociedad avanzada. No se porqué defendéis los indefendible.

De todas formas, te agradezco el debate.

Saludos

carlosmondovega dijo...

O sea, que según tu definición de ética, todos los ANTITAURINOS sois ÉTICAMENTE PERFECTOS E INMACULADOS. Se puede ser antitaurino y ético, pero desear la muerte del torero. Y se puede ser antitaurino y ético, y ser un gran amante de la Fórmula 1, deporte en el que se derrochan miles de millones de euros que bien administrados salvarían de la pobreza a media Africa. Ah, y en la fórmula 1 y en el ciclismo también existe una alta posibilidad de que el protagonista muera en directo, a los ojos de los expectadores.
Y tampoco me parece lo mas correcto llamarnos cobardes a los aficionados a los toros.

Anónimo dijo...

Para barbarie, la que se ve los domingos en las gradas de los estadios de fútbol, menuda panda de garrulos (claro ejemplo de la teoría de la evolución), ¡QUÉ PROHIBAN EL FÚTBOL!

carlosmondovega dijo...

Algunos comportamientos futboleros mas bien son ejemplo de la FALTA de teoría de la evolución.

Kepa dijo...

Pana se te va de las manos. Has tocao un tema mu delicao.
Joseph-Natalio un saludo de parte de Currito.

Nacho dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080923/53544926339.html

carlosmondovega dijo...

NACHO el link no se ve bien y dice que la web ya no está disponible... puedes volver a ponerlo o explicar lo que es??

Nacho dijo...

Carlos:

Dale a copiar y pegalo en una ventana nueva:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080923/53544926339.html

Es un articulo aparecido en La Vanguardia.es en donde se explica que las corridas de toros van a menos porque los jóvenes ya casi no acuden. Es interesante leerlo.

Saludos!!

carlosmondovega dijo...

NACHO sigo sin poder verlo, pero bueno ese es un razonamiento un poco liviano... Si la gente joven deja de ir a los toros no es por falta de afición, es por falta de dinero. Aunque yo, que si voy a las plazas, veo a mucha gente joven en los tendidos.
Igual que a un joven le cuesta muchísimo trabajo sacarse el abono del Real Madrid, o ir a ver a Van Morrison a 150 euros la entrada.
También te digo una cosa, y yo soy joven, si la gente se drogara menos y bebiera menos, a lo mejor podría permitirse algunas cosas mas, como ir a los toros o a conciertos. Porque muchos de los jovenes que dicen que la juventud no tiene alternativas o no tiene salidas, se gasta 3 euros diarios en un paquete de tabaco... o un pastón en canutos o whisky los fines de semana.
Como todo, muchas veces será cuestión de prioridades.

Anónimo dijo...

I flipo! Algunos comentarios de Carlosmondovega no se si proceden de un guionista del NODO o de un veterano de Cuba!!:

-"...si la gente se drogara menos y bebiera menos..." ...Pareces el abuelo de Matusalen.

-"...Fórmula 1, deporte en el que se derrochan miles de millones de euros que bien administrados salvarían de la pobreza a media Africa... ".....Cheap Demagogia?

-"hoy día tengamos una cantidad de ganaderías que ofrecen una gran variedad de tipos de toro en función de tamaños y comportamientos. Cansa repetir que si desaparecieran las corridas de toros, todo esto desaparecería."...¿Y que?. El mundo podría seguir viviendo sin toros que embistan de 500kg y sin pitbulls adulterados.

"...la muerte del toro puede ser rápida o lenta, pero nunca es indolora, siempre es dolorosa..."...La ciencia del siglo XX nos ha facilitado bastantes formas de matar sin que sufra, posiblemente en el Cretácico no se pudiera, ahora si.

-Dime donde ves el canal antitaurino ese que dices (para abonarse si hace falta), porque lo que yo veo es Canal Sur, Digital Plus y precisamente no se ve el arte y la dignidad de la muerte que comentas.

Bueno, ale, recuerdos a los compañeros de Geriatrico!!

PD: Saludos a la familia vasca!

carlosmondovega dijo...

JOSEPHTHOMAS observo que tienes una planicie de mente parecida a la del pobre NATALIO al que le tomas prestado el nombre. El comentario de la droga y el de la fórmula 1 están hechos con toda la ironía del mundo; me da risa que un perroflauta que se manifiesta en la puerta de las plazas de toros, eticamente por supuesto, luego se castigue la mente fumando canutos o me castigue mis pulmones fumando tabaco (eticamente hablando por supuesto).
Y el mismo que ama a los toros por encima de los humanos, luego flipa viendo una muerte en directo en FORMULA 1 o queda hasta las 3 de la mañana para vez IMPACTO TV, para ver muertes y accidentes en directo.
Y todo eso fue para contestar al que dice que los aficionados a los toros vamos a las plazas con el único afán de ver una muerte en directo. Esa es la demagogia barata, la del que habla de amor a los animales, pero se droga, fuma, conduce a 190 km/h o derrocha dinero, agua y comida. Esa es la demagogia barata.
Y decidme, los éticos, donde está la ética de gastarse 100 euros en unos vaqueros.
El que esté libre de culpa...

Y la muerte del toro siempre es dolorosa, sea rápida o lenta. Si quieres sustituimos los estoques por jeringuillas de anestésico para que los toros mueran durmiendo.

Anónimo dijo...

¿Que tendrá que ver el culo al pulso?

¿Que tendrà que ver lo que cueste unos vaqueros con pegarle estocadas a un animal?

¿A mi que me cuenta de que nosequien ve Impacto TV a las 3 de la mañana?. Como si se la machaca con la tapa del piano! A mi no me molesta.

¿Que parda enseñanza se extrae de que un tio fume porros y defienda a los animales? No me entero! Que tiene que ver una cosa con la otra!

Por esa regla de tres, habria que ponerle un programa culinario en la tele al CANIBAL DE ROTENBURGO. Total, como la gente paga 100 euros por unos vaqueros!!


Desde los tiempos de Arconada, no he visto a nadie TIRAR BALONES FUERA mejor que ud, Carlosmondovega.

FUERA, FUERA!!

carlosmondovega dijo...

Tiene que ver en muchos aspectos.
Que en el mundo ANTITAURINO hay mucho comunismo y mucho perroflautismo y por ahí no paso… que un perroflauta no me da a mi ni una lección sobre nada. He dicho todo eso anterior porque como se ha hablado de ETICA...
Porque como nadie semos perfectos…
Lo dicho desde el primer día, que al que le guste y pueda que vaya y al que no le guste, pues que no vaya… pero que se dejen de dar por culo.

Ea! dijo...

Pues, fíjate tú, que por una vez (y sin que sirva de precedente)te voy a dar la razón en algo por lo que a este tema respecta; a mi también me parece una patochada eso de declarar Barcelona ciudad antitaurina.
No necesitamos que el Ayuntamiento nos convierta en seres políticamente correctos, gracias. Y menos todavía que lo haga sin que ello nos lleve a ninguna parte.
Por lo tanto, si vamos a hacer las cosas hagámoslas bien. Es decir, una consulta popular previa y...una respuesta consecuente con el resultado. En caso contrario, continuemos permitiendo la barbarie pero sin el cinismo de declararnos abiertamente contrarios a ella.

carlosmondovega dijo...

la consulta popular ya se hace... se ponen a la venta entradas y las plazas se llenan. El día que no se llene, ese empresario no organizará mas corridas.
Ley de oferta Y demanda pura y dura.

Ea! dijo...

Ah, como cuando en EEUU retransmiten por TV las ejecuciones de los condenados a muerte y las audiencias se disparan ¿no?

Anónimo dijo...

Carlos, en este último comentario te has salido maestro...

Julio Iglesias quiso venir a Palma el mes pasado a 700 euracos... Ahí es ná, que pasó? Que vendió tres o cuatro entradas guarras y se suspendió el concierto (que le den).
Por ver a José Tomás se pagan cantidades astronómicas (no me atrevo a poner cantidades por si me equivoco en céntimos...) en la reventa y con José Tomás se suelen colgar carteles de no hay filletes, sea en Barcelona, Cuenca o Matalascañas y he ahí una consulta popular...

A Palma de Mallorca a pesar de haverse suspendido el concierto de Julio Iglesias no la han declarado ciudad antijulioiglesista...
Que dejen a los taurinos en paz, puñetas.
Unos ven tortura en la tauromaquia, otros ven arte...
Es como un cuadro, a mi picasso me parece mas que un pintor un pintarrajeador y me sangran los oídos cuando escucho a cuanto se pagan sus cuadros (hablo en sentido figurado, que nadie se ponga las manos en la cabeza) y no ando dando por donde empiezan los cestos de mimbre en los museos.

Que Dios reparta suerte.

carlosmondovega dijo...

Cruzcam, tu lo has dicho.

Anónimo dijo...

Natalio me tenías engañao. To el dia te veo Vega parriba Vega pabajo, ( porque andais tan rapido? ) y resulta que teneis internet y sabes hacer comentarios.Anima pa que escriban tb el resto de la familia.

Anónimo dijo...

Eh tu, "Novengas mas Natalio. (director de la general)", no te metas con mi sobrino Nathalio!

Como pille al cabronaco que m'ha hecho un Pogüerpoin con mi foto, le asuso a mi hermano Ramón!

Anónimo dijo...

Amigos y familia en general, en vez de discutir por quçe no achicais agua que está la calle hecha una pena.

Aulisa ha comprado un ferry para bajar al Corte Inglés

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Carlosmondovega, me parece que eres el rey de la demagogia. Es curioso como cuando alguien te dice que los toros estan mal, o le parecen éticamente incorrectos, comparas con otras cosas que estan peor, etc...
Si lo que queremos es discutir, usemos la lógica. Obviamente que hay cosas que estan mal (en el futbol, en el ayuntamiento, etc...) pero si queremos hacer una valoración moral, hemos de basarnos en criterios absolutos:

- Matar a un animal como espectáculo está mal. Yo creo que esto es de sentido común. Hacemos que un animal sufra para divertirnos y entrtenernos, y es obvio que éticamente como mínimo es reprobable.

Por lo tanto lo demás da igual. No tiene ningún sentido decir que el toro desapareceria (que tampoco es verdad: casi todos los animales que existen no tienen utilidad para el hombre y sin embargo ahi estan, mal que bien). Además es como decir que, como decía un contertulio, los pobres verdugos se tienen que buscar otra faena si la pena de muerte desaparece. Eso no quitaria que estemos en contra de ésta última. Es como mezclar peras con salmones.

Para concluir, quiero decir que a la hora de hacer un razonamiento moral, hemos de tener unos valores morales absolutos que nos guien. Sin ellos estamos vendidos a la mentira y a la demagogia que tanto le gusta usar a nuestro amigo.

Un saludo

Nacho dijo...

pelopicopata:

Sin duda la mejor respuesta que se ha dado en este debate es la tuya. Mira, a mi que después de tu argumentación haya gente que pretenda seguir discutiendo esto cuando esta fuera de toda duda que ética y moralmente las corridas de toros son malas (para toros, toreros y publico)es simplemente alargar un debate absurdo. Mira, cuando en un debate uno se queda sin argumentos recurre a demagogias. Es como si recriminaramos a los de Greenpeace que su lucha es inmoral porque hay gente que pasa hambre. O que recriminemos a Unicef que no se dedique a defender niños mientras haya mujeres maltratadas. Los toros son un mal absoluto se mire como se mire. Lo demás es demagogia y ganas de perpetuar un espectáculo cruel y anacrónico.

carlosmondovega dijo...

PELOPICOPATA: Ya he dicho en algún otro comentario, que nadie me va a dar lecciones ni de ética ni de nada, y mucho menos un antitaurino. Es buenísimo ver en televisión algunos de sus razonamientos; lo mas gracioso que he visto últimamente es a uno que comparaba los toros con la ablación de clítoris, poniendo una vez mas, a la misma altura a un animal y a una mujer. O como cuando “desean” que muera el torero, a la vez que hablan de amor al animal. Lo dicho, un rollo.
Antes de hablar de ética y moralidad, me gustaría ver tu ropa, saber tus costumbres y conocer tu forma de vida. A partir de ahí podríamos hablar, porque supongo que tu tampoco estás en posesión de esos VALORES MORALES ABSOLUTOS de los que hablas y que son los que nos han de guiar.
Y por cierto, el toro SI desaparecería. Existirán muchísimos animales sin utilidad para el hombre, pero la única función del toro de lidia es la que tiene actualmente; igual que la única razón de que Raul cobre 1000 millones de pesetas es jugar en el Real Madrid y meter goles, y si dejara de jugar al futbol, nadie le pagaría 1000 millones de pesetas. Y me la trae al fresco que hicieron los verdugos cuando desapareció la pena de muerte.

NACHO: efectivamente llevas razón; como tu bien dices, cuando se echa mano de demagogia-perroflauta y ecologismo-snob barato, resulta difícil seguir discutiendo.

Por suerte, razonamientos tan sólidos como los vuestros no van a acabar con las corridas de toros. Como hemos dicho anteriormente, lo que algún día, desgraciadamente, marcará el fin de los toros serán las propias leyes del mercado. Cuando la gente deje de ir, pues se acabará. Así que no teneis nada que hacer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Basándome en la moralidad absoluta: pagar entrada para ver a dos tíos pegarse un manta palos (como consecuencia de los cuales muchos se han quedao medio subnormales), ESTÁ MAL. Y fíjate que es un deporte llamado boxeo.

¿Cuándo lo van a prohibir?

carlosmondovega dijo...

PELOPICOPATA, sigo impresionado por eso de los VALORES MORALES ABSOLUTOS QUE NOS GUIEN: llevas ropa de marca fabricada en paises tercermundistas?
tienes perro en tu casa?
cuando caga en la calle, recoges el truño?
utilizas bolsas de plástico?
reciclas plástico, papel y material orgánico?
te haces cuatro salchichas para comer y, como se te pasa el hambre, tiras dos a la basura? fumas?
bebes?
te drogas?
dedicas todos los días 2 horas a ayudar a los mas necesitados? contaminas con tu coche?
miras por encima del hombro a alguien?
derrochas agua?
dejas dormir a los indigentes en tu casa? les dar de comer?
das dinero a ong?...

Pues eso, que ahora me cuentes una de indios.

Anónimo dijo...

Carlos, transcribo lo que has dicho:

"Antes de hablar de ética y moralidad, me gustaría ver tu ropa, saber tus costumbres y conocer tu forma de vida. A partir de ahí podríamos hablar, porque supongo que tu tampoco estás en posesión de esos VALORES MORALES ABSOLUTOS de los que hablas y que son los que nos han de guiar"

Llevo tejanos y camisa de cuadros. Mi costumbre es pelarmela todos los dias y mi forma de vida es más bien lacónica. ¿Hablamos ahora de ética? ...

Hubo una época en mi vida que comencé a plantearme lo que está bien y lo que no, y para ello fue necesario crear unas reglas morales más o menos absolutas, que nunca lo son, para guiarme a mi. Supongo que en cada caso será diferente.

Para las personas el valor fue el respeto, y la prioridad entre éstos. Por ejemplo, priorizar el respeto a la vida respecto a la decisión de la madre (aborto) , o el de la gente a dormir a que unos chavales se diviertan (botellón) y como estos todo el resto.

Respeto a los animales cierto que es diferente. Estamos por encima suyo intelectualmente. Los matamos para alimentarnos, los usamos de mascotas, los tenemos encerrados en zoos, cierto es que privamos su libertad en muchas ocasiones para nuestro beneficio.

Pero según mi opinión, hay una pequeña diferencia entre todo esto y matar un animal como entretenimiento, simplemente. A mi me parece grotesco y brutal. El dolor gratuito me supera.

Me gustaria Carlos, que sin comparaciones ni antitesis, me respondieras esto: te parece bien matar a una animal para entretenerte o divertirte. Dudo que digas que si sin ser un gran cínico.

Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos,

se me olvidaba. Como me has contestado dos veces... A ver si me explico: QUE MÁS DA COMO SOY YO?????
tonto! te estoy exponiendo un razonamiento moral. Si no te parece bien, discute ese razonamiento, no como soy yo ni que ropa tengo ni como actúo! Dime: mira, a mi me parece que esto no esta mal porque bla bla bla...

Lo que estamos discutiendo son las ideas, no lo hipocritas que somos unos u otros

Esposa:
Hay una diferencia: en el boxeo ambos escogen boxear - en principio - y digo yo que la elección es algo importante si hablamos de ética no?? vamos que a lo mejor me equicvoco...

carlosmondovega dijo...

PELOPICOPATA, veo que vamos avanzando. Has dado en el clavo.
A ver, lo de tus tejanos y camisa de cuadros me parece fenomenal. Que pases el día pelándotela, como un mono tití, y que tu forma de vida sea lacónica, pues me parece un poco triste.

Al igual que tu, casi todo el mundo, con el paso de los años, va conformando su personalidad y actitud alrededor de una serie de reglas morales –relativamente- absolutas; y cada uno tiene las suyas.

Tomando tus ejemplos del aborto y del botellón, con los que estoy totalmente de acuerdo, podemos encontrarnos a gente que los comparta pero que a la vez tenga la costumbre de conducir a 180 km/hora, comportándose como un hijo de puta, poniendo en peligro su vida y la de las 2000 personas con las que nos podemos cruzar en un corto trayecto de carretera. Es decir, puede sentirse henchido y satisfecho de su buen comportamiento en cuanto al aborto y al botellón, pero cagarla por otro sitio.

A esto me refiero cuando digo que nadie puede dar lecciones a nadie hablando de ética y moralidad, porque nadie está en posesión de la ética y moralidad absolutas.

Nadie que aprecie un buen paté, un buen solomillo o nadie que tenga a un perro encerrado en un piso de 50 metros, y al que se saca a mear y a cagar a la calle en función del horario laboral que tenga el dueño, puede darle lecciones a alguien al que le gusten los toros. A mi también me parece grotesco, brutal y gratuito tener a un perro en un piso, pero allá cada cual. No voy a intentar convencer a nadie de si es bueno o malo.

Y como que qué mas da como eres tu?? TONTO, a eso me estoy refiriendo. Parece que después de 3 comentarios no te enteras ni de lo que tu mismo escribes.
Precisamente de eso estamos hablando, sin ser cínicos, que no hay respuesta absoluta puesto que no podemos razonar en términos de moralidad absoluta. No se puede responder SI o NO, cuando el que pregunta y el que responde no tienen la misma medida para interpretar la respuesta, cualquiera que sea.

Anónimo dijo...

joder...

lo único que expongo aqui es mi razonamiento moral. No si soy hipócrita o no... No doy lecciones a nadie, solo expongo mi opinión. Esto de decir que das lecciones es muy frecuente entre los que no discuten el fondo, sino la forma. Yo creo que es fácil de entender, pero quizá me equivoque y necesites unas clases de lógica de primero de BUP.

En fin ya da lo mismo. Que te vaya muy bien, pero que sepas que lo que acabará con el toreo no será la falta de afluencia a las corridas, sino el sentido común de justicia, de la misma manera que se acabó con tantas otras cosas...

Espero que te des cuenta tarde o temprano; sino, sigue disfrutando de la tortura y el dolor.

Saludos

Anónimo dijo...

Pelo pico pata. Por alusiones: ¿te parece bien que las mujeres lleven burka?. Pues a mí, basándome una vez más en la moralidad absoluta, me parece denigrante para la mujer. Y la mayoría lo llevan por elección propia, y si les preguntas hasta te lo razonan.... No sé hasa qué punto la "elección personal" es suficiente para considerar si algo está bien o mal, en muchos casos intervienen la educación que has recibido desde pequeñito, y esa educación no siempre es la adecuada ¿no?

Nacho dijo...

Hola (de nuevo)

Yo creo que este tema no da más de si. Deberíamos dejar de discutirlo porque es absurdo. Al final serán las leyes (hechas por humanos) las que valgan. El resto es perder el tiempo. Solamente decir una cosa: también en tiempos de la esclavitud había gente que pensaba que los negros no tenían derechos. Pero bueno, seguro que alguien opina que esta opinión es una barbaridad. Al final estas discusiones resultan agotadoras. Tranquilicémonos todos un poco que ya han quedado claras nuestras posturas. Y a relajarse que ya llega el fin de semana...

Saludos

carlosmondovega dijo...

PELOPICOPATA: Me dices “lo único que expongo es mi razonamiento moral […] solo expongo mi opinión…” y para exponer tu razonamiento, para exponer tu opinión y pare exponer que no eres hipócrita me has llamado a mi cínico, demagogo, tonto e hipócrita… A ver, que estás exponiendo exactamente??

“Esto de decir que das lecciones es muy frecuente…” En una discusión como esta, o como la del aborto, o como la del botellón, o la que sea, desgraciadamente, siempre se razona desde las ideas que uno tiene, y siempre se hace, por desgracia, intentando convencer al otro, esto es, intentando dar lecciones. Mas que clases de lógica de primero de BUP (que veo que te sobran), te vendría bien haber dado clases de debate al modo de los institutos americanos.
A veces es utópico pensar en el sentido común de la justicia al que tu aludes; por suerte (o por desgracia) el mercado seguirá marcando muchísimas de las cosas que tenemos ahora.
No se de que tengo que darme cuenta, pero yo no disfruto con la tortura y el dolor.

Te recomiendo que te esfuerces en alcanzar la moral y ética absolutas, porque si de algo estoy seguro tras esta discusión es de que no las tienes. Tienes tu ética y tu moral, que son absolutas para ti, pero livianas el resto del mundo. Pero tranquilo, que esto no solo te pasa a ti. A casi todo el mundo nos importa un pito lo que piense nuestro vecino, Así que lo único que nos queda es respetar las opiniones del otro.
Gracias por desearme que me vaya bien; también te deseo lo mismo, y espero que sigas visitando mondovega.

ESPOSA: No te canses, podríamos hacer miles de post sobre injusticias que se comenten actualmente antes de llegar a plantearnos el tema taurino, pero no todo el mundo lo entiende.

NACHO: Hola otra vez, como tu bien dices estas discusiones no suelen llevar a nada , pero es verdad que a la hora de discutir hay que “retratarse”, y ahí es donde nos perdemos. Por eso decía yo eso de “el que esté libre de culpa…”
Pero mira que casualidad, hace un par de comentarios que hemos hablado sobre esto mismo: para hablar en contra de las corridas de toros y defender a los toros (animales) se vuelve a poner a la misma altura un problema de humanos; y eso no tiene lógica.
Y no creo que nadie te discuta sobre la esclavitud.
Buen fin de semana, y espero que nos sigamos viendo por aquí.

Anónimo dijo...

Carlos,

yo creo que en el fondo de lo que es una discusión estamos de acuerdo. Cada uno da su opinión (y sigo creyendo que es independiente de como actúe cada uno). Lo que no entiendo es que en un post me acuses de dar lecciones, y en otro digas que es lo normal en una discusión porque en el fondo lo que quieres es convencer al otro, cosa en la que estoy de acuerdo.

Digo esto porque en muchas ocasiones he acabando defendiendome de ataques respecto a que creen que tengo la verdad absoluta, o que quiero dar lecciones, o que me creo en posesión de algo... Y para mi todo eso son cosas de forma, de como lo digo, y resulta un poco cansino al final.

Respecto a los "insultos", te pido disculpas, pero es algo que suelo usar para dar vidilla y encender ánimos. Siempre me gusta escandalizar un poco, pero es algo secundario.

Aunque no nos pongamos jamás de acuerdo en el tema del toreo, y por ello yo acabaría aquí la discusión, agradezco la plática secundaria sobre como discutir y debatir temas, y sobre la ética. Ha resultado interesante. Que vaya bien y si hay algún post más en que se debata un tema moral o ético, creo que me podré escapar un rato del curro.

Que vaya bien

Carlos

carlosmondovega dijo...

En fin, lo que tu dices… que puede ser cuestión de forma. Es muy habitual, y a todos nos pasa, confundir “discutir” con “convencer” o “dar lecciones”, creo que es inevitable separar las dos cosas.
Yo no he creido nunca que tuvieras la verdad absoluta; has sido tu el que ha razonado algunas cosas en términos –morales – absolutos.
No hace falta que pidas disculpas por los insultos, porque nunca me he sentido insultado. Sólo comparaba cuando decías que dabas tu opinión a la vez que te referías a la mía.
Esperamos seguir viéndote por aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sabeis donde acaba este coment? Llevo una hora bajando la barra espaciadora y no veo el fin. ¿Lo podeis hacer en una hoja de excel?
Gracias!!!