viernes, 30 de mayo de 2008

TORTI-MORCI luego EXISTO

Amigos, siempre he pensado que los star chefs, los cocineros estrella, y los Ferranes Adrianes de turno hacen, en un 90%, mierdacas como una catedral de grandes. Son pajarracos de mucho cuidado. Y no solo cocinando, si no en la forma de gestionar sus restaurantes… en el restaurante de Ferrán Adriá hay una lista de espera de 2 años… en el restaurante de Sergi Arola (tocame la pirola) no puedes pedir lo que tu quieras, te sirven un menú degustación con lo que a ellos le salga del nabo, a 90 euros por persona… pues bien: un mojónazo para ellos!!! Que en España, otra cosa no tendremos, pero restauraneles… y bares…
Y pensareis, y por que nos suelta toda esta tontuna??. Pues bien, me explico: Hoy he comido en el bar de mi cliente Gregorio. Y estaba mirando la carta para ver que bocadillo me pedía: dudaba entre calamares con alioli… tortilla de atún, tortilla de papas, calamares con tomate, hamburguesa… y ante mi indecisión Gregory me ha dicho: fueraparte de lo que ves en la carta, tenemos un bocata mu güeno: tortilla de morcilla. Que impresión me ha dao; casi me mareo. Ha sido oír esa divina combinación de palabras y he empezado a salivar cual perro de Paulov cuando le tocaban la campana. Sin dudarlo: vamos a probarlo hombre!! Josú que bocadillo mas rico me he comio. Que sabor, que textura, que suavidad, que ricura!!!.
Y eso, que despues de dar buena cuenta de sejemante manjar, comerme de postre un bombón helado de nestle y un café solo (como lo beben los hombres), se me ha venido a le mente tan categórica reflexión sobre los cocineros famosetes.
Así que, no tengo mas remedio que mandarlos a todos al peo y pedir a la Unesco que declare el bocadillo de tortilla de morcilla patrimonio de la humanidad.
Ale, buen fin de semana... tortilleros!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso no va dentro del menu especial "operacion bikini", no?

Anónimo dijo...

¿Eso no va dentro del menu especial "operacion bikini", no?

Kepa dijo...

Joder pana y no te ha dao ardor en el trabajo. Le has proyectao algun "eructo" a tu compañera de oficina. Seguro se ha ido a su casa rubia.

Jabo Azpizun dijo...

Joder mas tocao la fibra como buen bocatista que soy y me considero uno de los mejores por mi trayectoria laboral. He probao de casi todos pero ese no, me lo he comio en revuelto pero nunca en tortilla, ese Gregory es una maquina, espero que me lo presentes en breve. Pero lo malo es que yo el café me le tomo descafeinao como los gayers.

carsol dijo...

Partiendo de la base de que no me gusta la morcilla, pero las tortillas sí con cualquier otra cosa, tengo que decir que, como casi siempre, estoy plenamente de acuerdo con mi primo, porque estos cocineros son unos sinvergüenzas, y a la hora de la verdad donde se pongan los platos tradicionales, que se quite todo lo demás (unos huevos con chori, bien mojaicos con su pan, por ejemplo). Sinceramente, yo no sé si me comería una cosa a la que le han echado ingredientes de "alta cocina" como el hidrógeno, y todas esas chorradas, que como se les vaya la mano, lo mismo lo echo demasiado deprisa, y encima, con lo que valen esos platos...
En fin, os recomiendo la tortilla de escombros, que es sin dudarlo la mejor: coje todos los restos de fiambre que haya en el frigo (ese trozo de jamón, ese culillo de salchichón, etc), lo cortas en cachitos chicos, y a la tortilla. Pata chuparse los dedos

Anónimo dijo...

Para combinaciones raras las que ponen en el pueblo de La Calahorra, (al lado de Alquife), "el Yimy" como son las ali-muslis que son las típicas alitas de pollos fritas pero sin separar la alita del muslito, es decir to pa`lante; el chori-morci que es o bien morcilla con sabor a chorizo o chorizo con sabor a morcilla debido a que todo se frie en el mismo aceite; el plato combinado que es cuando ya no tiene que ponernos de tapa y nos echa restos, mezclando jamon asao, pimientos fritos, patatas,gambas queso...así que estais todos invitados a degustar estas maravillas.

carlosmondovega dijo...

Patry, ese Jeremy es de este planeta?? Es un enviado divino? Es un adelantado a su tiempo??

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces pienso que no es de este planeta, pero lo mejor de todo es que por una noche de ponerte de vino o cerveza hasta las cejas, comer esa clase de tapas hasta no poder más y un mínimo de 2 o 3 copas, las cuáles te carga tanto que de una te salen tres, acompañadas por supuesto de patatillas o frutos secos, te cobra 10 euros. En ocasiones creo que le pierde dinero.Haber si nos haceis una visita y lo comprobais vosotros mismos.

raul dijo...

Ojú, qué de ardores más ricos..., yo después de eso me echo una siestaca que no se la salta un Gipsy Pucherete(de El Puche).

Yo por llevar la contraria, que me encanta, diré que hace 6 años estuve en el Restaurante de Martín Berasategui en Lasarte(por la patilla, of course, cortesia de DANONE) y comí dívinamente.

Probablemente este gachó sea el que menos mierdas le eche a las comidas y estaba tó rico. Eso sí, chiquitico pero con el menú degustación sales jarto.

Repetiría pagando, y eso que costaba más de 90 pavos en 2002.