jueves, 12 de julio de 2007

Juan Pardo tenía razón

Esta mujer es un crack; ya dice el dicho que dos que se acuestan en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición, pues eso. Dice la señora de Ansar, cargando contra la asignatura Educación para la Ciudadanía: Para transmitir valores y adoctrinamientos, yo, padre, quiero elegir la educación de mis hijos. En el colegio que les enseñen historia, geografía, el idioma, el español, incluso inglés.
Pues bien ese es justo el razonamiento que mucha gente tiene para no seguir impartiendo la asignatura de religión en los colegios públicos; que para eso están las iglesias, la catequesis y los colegios privados religiosos. Y sin embargo se sigue haciendo, aunque sea de forma voluntaria, pero se sigue dando, y la verdad es que nadie se muere... el que quiere la da y el que no, pues no.
¿Lo habrá dicho sin darse cuenta o será que ella también bebe?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, vaya parejita.
Las cosicas de el de sobra son conocidas, pero no sabía que ella fuera capaz de decir tantas chuminás... Que razón tiene el refranero, no me cansaré de decirlo.

carsol dijo...

En sus tiempos de concejala en Madrid ya soltó algunas perlitas, así que no me extraña ese comentario, lo que no sé es cómo no ha dicho además "y seguramente la asignatura la imparta algún maricón que le está quitando trabajo a algún joven católico y decente", o algo por el estilo.
Lo bueno de esta gente es que ellos solitos se dejan en ridículo, se les pone un micrófono delante, y hala...

Anónimo dijo...

Pues tú mismo lo has dicho, la Religión como asignatura se sigue dando de forma voluntaria, quien quiere la da y quien no no la da. Ésta nueva asignatura, tengo entendido que es OBLIGATORIA, ¿no?.

Por cierto yo sé de un caso en el que dos que duermen en el mismo colchón, nunca se volverán de la misma condición.

Anónimo dijo...

Pana, y antes de tu boda en vez de " el curso prematrimonial" no podias elegir " etica"?
Mr Ansar aquí esta mu cocio, espero que no manejara el auto despues.

carlosmondovega dijo...

Anonima, pues eso, esta asignatura es OBLIGATORIA porque es igual y con el mismo rango que las matematicas, lengua o música... IGUAL. Con contenidos generales y no adoctrinadores (algo así como las Ciencias Sociales de nuestra época, para que nos hagamos una idea). Además, es una asignatura que ya se da en casi toda Europa.
Espe Aguirre está planteando nosequé pamplinas de objeción de conciencia cuando sabe que eso es ilegal. Como cuando planteraon que los jueces objetaran a casar a gays... I-LE-GAL.
Ojalá hubiera podido objetar yo a dar matemáticas... mas de un disgusto me hubiera ahorrado.
Y como se suele decir ESO ES LO QUE HAY. Cuando gane las elecciones Rajoy (o sea, nunca) que la quite que se invente la asignatura que le de la gana.

carlosmondovega dijo...

Además, la religión tiene que voluntaria porque no todo el mundo la sigue. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, en principio, si tiene que ser obligatoria porque todo el mundo "semos humanos". Ahora se trata de que los contenidos sean buenos y prácticos.

chiquidesign dijo...

Es que a los curas (esos que no quieren cienteficos en el ministerio de ciencia) no les gusta que se metan en sus asuntos, quien mejor que ellos para adoctrinar y enseñar lo malo que es ser homosexual, deficiente, ateo o sexualmente activo y lo rico que está el vino, los niños y los dineros....

raul dijo...

Si claro, a los gipsys los quiero ver yo estudiando educación para la ciudadanía de los payos...endevé.

Aleluyá, aleluyá...cada uno con la suya.

Si no lo digo reviento!

carlosmondovega dijo...

bueno, a ellos se la adaptan y darán EDUCACIÓN PARA LA GYPSYMANÍA... o algo asi, no se.

Anónimo dijo...

Hombre...La diferencia es que yo, si quiero, doy religión o no. Pero Educación para la Ciudadanía la tengo que dar por cojones. Esa es la diferencia, y no es poca.

Y ya está bien de colocar el sanbenito a los de siempre, joé.

Anónimo dijo...

Da la sensación que no tienes hijos o que no te pasas por un colegio hace tiempo... la educación religiosa es voluntaria. Tambien se puede elegir entre un colegio religioso o no... Los padres NO van a poder elegir que sus hijos den o no Educación para la Ciudadanía. Si un profesor de Geografía es malo (que los hay evidentemente)tus hijos pueden aprender que el Pisuerga pasa por Murcia y el daño es menor. Si un profesor de Educación para la Ciudadanía es malo (que los habrá evidentemente) el daño es moral... prefiero no correr riesgos con eso, ya me encargo yo practicamente todos los días de que mis hijos sean buenos ciudadanos y tengan los valores universales de tolerancia, amistad etc...contradiciendo a sus profesores si creoq ue tengo que hacerlo. Yo aprendí estos valores del ejemplo y enseñanzas de mis padres, no en el colegio de curas al que fui. Con o sin asignatura, yo lo intentaré con mis hijos.
Personalmente, prefiero que sea voluntaria y no obligatoria.