lunes, 23 de julio de 2007

De lunes

Menuda la que se ha armao este fin de semana con la dichosa portadita de El Jueves. Nosotros, a estas alturas, tenemos poco que decir, pero no por ello vamos a dejar pasar la oportunidad de ponerla y que cada uno opine. Yo, por mi parte, haré las siguientes consideraciones:
.- Error garrafal del Fiscal Conde Pumpido y del Juez Del Olmo. Como se suele decir, se han pasado veinte pueblos. A estas alturas de la película, y habiendo visto ya de todo, han conseguido justo lo contrario: que todo el mundo se interese por ver la portada para saciar el morbo de ver a los príncipes haciendo el perrito.
.- ¿La monarquía es intocable? (is the monarchy untochable?)
.- Secuestrar una revista dos días después de su publicación parece un poco cutre e ineficaz, no?
.- La propia Familia Real se ha apresurado a filtrar que esta brillante idea no ha partido de ellos. Ellos nunca se meterían en un berenjenal como este porque saben que sería una metedura de pata.
.- También es un poco cutre pedir el secuestro del molde de la caricatura (hace ya 20 años que no se trabaja con molde) así como la identificación del dibujante (como si esto fuera un fanzine clandestino o algo así).
.- Los republicanos andan frotándose las manos y echan la culpa de todo a la Familia Real.
.- Y ya hay listos en internet que intentan subastar un ejemplar de la revista. Tonto el que lo compre.
.- Aparte de todo esto, puede haber quien piense que la portada es de mal gusto, y yo lo pienso. Creo que esta gente son mucho mas inteligentes y podían haber hecho algo menos burdo.
.- Y los políticos como siempre. El PSOE apoya el secuestro en un claro gesto de peloteo hacia la Familia Real y el PP, por tal de llevar la contraria, como siempre, dice que el secuestro ha sido un error grave. El mundo al revés.

Y el resto de humanos, pues como siempre… que ya estamos a lunes… empezando la semana… madrugando… trabajando… y pasándonos a la Familia Real, a El Jueves y a los políticos por el arco del triunfo, que nosotros si tenemos que trabajar duro para ganarnos el sueldo.
.
**Actualización 23.07.2007 a las 13.13 horas:
El Jueves cambia la portada de la edición digital: insertan como portada el auto judicial que clausuraba la web hasta que quitaran la famosa portada.
Y el Gobierno se plantea cambiar la figura del secuestro de publicaciones. A buenas horas mangasverdes.
** Actualización 24.07.2007 a las 9.52 horas:
Muy buena la portada del próximo numero.

4 comentarios:

chiquidesign dijo...

me encanché al jueves con 16 años mas o menos en la peluqueria de mi tio y para un lector habitual de esa revista, la portada es simplemenete un buen dibujo más y una crítica a la monarquia, gobierno muy audaz...

Anónimo dijo...

lo que si es una mierda, es que vayas a tomarte una tapita de morro con tus colegas al Gran GALERA(bar de chapa climatizada al inicio del barrio La Paz),y te digan: morro a estas horas... si hombreee...mañana to el que quieras....mooorro a estas horas venga hombre....
Esto si te hace pensar lo que esta bien o lo que esta mal,es mas le habran preguntao a Felipe si la molao o no? lo mismo a la del telediario la dao morbo.......

Isabel Sira dijo...

A mí me huele que hay algo más detrás de todo esto y que ya nos enteraremos. En cualquier caso, cagada ha sido todo.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Chiqui, la gente que lee habitualmente el Jueves no se han sorprendido, es una viñeta más. Pero seguro que a la revista le ha venido muy bien para vender más la proxima semana.