miércoles, 18 de julio de 2007

¿Sabes mas que un niño de primaria?

Comienzo una rutinaria lectura de una biografía de los beatles (una mas) editada en 1983 mas o menos. En la segunda página leo “en 1963 un jovencísimo G.Harrison conoce a Paul Mcartney…” Casi me quedo ciego. Ese encuentro se produjo varios años antes y en 1963 sacaron el primer disco oficial. Un niño de 3 años no falla en ese dato.
Hoy, gracias a Internet, cualquier güelepeos puede sacar millones de páginas de información, copiar, pegar y hacer una biografía, una guía de viaje o incluso un blog. Vale. Pero en 1983 los biógrafos se curraban horas y horas de biblioteca y documentación hasta sacar una visión amplia y completa del personaje biografiado; o eso pensábamos. O sea, que ese error es imperdonable para autor, editor y corrector. A la horca.
Total, que iba a mandar a tomar por culo al libro y al autor, pero bueno, no me resisto a volver a leer la historia de los beatles y voy a continuar (para comprobar también si hay mas fallos).
Y poco mas.
**actualización 18.07.07: "en 1916 un joven judío llamado Brian Epstein se convierte en manager..." Señores, en 1916?
**actualización 19.07.07: "como ya dijimos antes, fue en 1968 cuando John y Paul se conocieron en el colegio..." La ostia, en 1968?? Si ese año ya estaba to el pescao vendio por diosss!!!

5 comentarios:

chiquidesign dijo...

friki mas q friki

Arwen dijo...

Dinos título y editorial y demás fallos, para saber si lo leemos o no. Pero, a riesgo de que también quieras quemarme en la hoguera, debo decir que yo no sabía ese dato y que, además, soy una vaga para buscarlo en internet...Claro, que tampoco tengo intención de publicar una biografía de los beatles.

Javier dijo...

01Te recomiendo un librito que por 1980 escribió el gran joaquin luqui...
que estaba super currado y además estaba escrito por un fan-fan, y que tuvo la suerte de concerlos bien a fondo.
Ahora le andará dando la brasa donde esté al amigo John para que le cuente que tal era YOKo ONO.
Por que tu y yo sabiamos que sería tres, dos o uno, yeahhhhhhh

cruzcampero dijo...

Eso pasa por comprar libros en los chinos, lo barato sale caro...

Arwen dijo...

gracias por la recomendación. Lo buscaré yeahh yeahh.
abrazos para ellos y besitos para ellas...