jueves, 26 de abril de 2007

TORNILLOS ROSCACHAPA DE LOS CINCO CONTINENTES

Tras unas semanas dedicados de lleno a organizar la II Feria del libro de bolsillo de Texas, mondovega editorial vuelve con novedades.
Un apasionante recorrido por el mundo del tornillo rosca-chapa y sus variantes intercontinentales. Años recorriendo los mejores talleres de cada país, nos han dado una amplia visión del mundo de la tornillería y su influencias en las relaciones humanas.
Cuenta el libro la evolución del tornillo rosca-chapa a través de la historia, consejos prácticos para su mantenimiento, métodos de fabricación y principales corrientes de pensamiento en torno a el.
De forma temporal y como promoción de lanzamiento, incluye un dossier extra con una entrevista en exclusiva con Larry Wo, tornero-fresador vietnamita e introductor del tornillo rosca-chapa europeo en el complejo mercado asiático. Larry nos cuenta detalladamente el proceso de adaptación del tornillo rosca-chapa europeo a los métodos de trabajo vietnamitas así como su utilización en la fabricación de bungalows de bambú.

2 comentarios:

Manu dijo...

Ciertamente es todo un mundo lo del tornillo rosca-chapa. Todo un mundo que no es tomado con la suficiente seriedad.
Celebro que alguien se haya dado cuenta al fin y mas vale tarde que nunca se haya editado este completo estudio que a buen seguro acabaré teniendo en las estanterias del IKEA que son el soporte de mi biblioteca. Montadas con el insustituible tornillo rosca-chapa europeo.

raul dijo...

Pues es que yo el bricolage lo odio. Vamos que si llevara la receta del cóctel screwdriver pues que tendría mas tirón. Ya la pongo yo:

1/3 de vodka
2/3 de zumo de naranja
2 golpes de licor galiano

A la coctelera con alegría y servir en vaso grande con mucho hielo!

De nada a mandar!