viernes, 27 de abril de 2007

Además de ser bueno, hay que parecerlo

Siempre me habia parecido romántica la idea de ser prófugo de la justicia y estar buscado en todos los estados al sur del Misissipi. Puta la gracia.
Anoche volvía a casa después de ver un conciertazo de Guerrero García. Eran la una y media de la madrugada e iba en compañía de mis amigos vascos Kepa y Jabo. De pronto, vemos unas luces extrañas… vale, control de la guardia civil. Hasta ahí todo normal. Se trataba de un control para la detección de estupefacientes y armas (civil dixit).
Apague el contacto del motor… desciendan lentamente del vehículo y pasen a la parte delantera. Ahora, uno por uno, dejen todo lo que lleven en los bolsillos encima del coche… incluido navajas, tijeras o cualquier objeto punzante… y tengan cuidado al dejar las monedas, que pueden rallar la pintura del coche.
Después, pregunta del nombre, trayecto, cacheo individual y revisión de los móviles, llaves y carteras, mientras otro revisaba el coche muy por encima.
Muy bien, toco correcto… pueden continuar con el viaje.
Apenas bebo, no me gusta Estopa, no fumo, no me endrogo, no bebo pepsi, no trafico, y no pertenezco ni a eta ni a al qaeda. El hecho de que fuera de madrugada, viajaramos en un coche negro y mis dos amigos llevaran cortes de pelo tipo jarrai, no me hicieron pensar que fuéramos sospechosos de nada. Pues bien, aun así la situación era tensa.
Una vez en el coche y comentando la jugada con Kepa y Jabo, coincidimos en que el registro del coche fue un poco cutre y superficial. Podríamos haber llevado 3 kilos de farlopa y a Bin Laden de pasajero, y no se hubieran dado cuenta. Era todo mas rutinario de lo que parecía.
Pues bien, con todo esto… repito… reitero… ME CAGUÉ DE MIEDO!!!
Al menos esto puede tener su parte positiva... y es que ya estoy negociando con interviú para salir desnudo en su revista y llevarme una buena pasta.

5 comentarios:

Jabo Azpizun dijo...

k razón llevas Carlos,aunque vayas limpio de polvo y paja y sepas que te funcionan todas los intermitentes incluida la marcha atrás, te acojona, no se que tendrán pero es la verdad, te pueden coger un papel de caramelo y giñarte por si creen que es otra coisa,pero como ellos dicen(los de verde)tu tranquilo.pero centrandonos en el registro en si, yo que le viví en tu grata compaña y la de Kepa, vaya mierda!!!asi pasa luego lo que pasa.lo que no se puede decir es sacarse todo lo que tengais y si llevais tijeras o punzones también,vamos a ver que es un bolsillo no un cinturon de ferralista,joder,o me corto el huevo o a lo sumo me le pincho,que vergüenza de registro.

bichillo dijo...

dan miedo, claro que dan miedo...porque como te cruces con algún girao y se le meta entre ceja y ceja que te pone una multa, te la pone...como se pongan quisquillosos no te salva ni Cristo.

Y nos da miedo a lso que no tenemos nada delictivo que esconder, luego pasa un terrorista y va tan tranquilo con sus armas debajo del asiento o donde sea y ni lo pillan, ni se immuta.

Si hicieran verdaderos controles a alguno pillaban seguro.

raul dijo...

Pues si que da cosica, sí!

A mí me pasó algo parecido hace un cerro de años, pero como iba con el entrañable y carismático Mr. Left que por aquel entonces era cabo del ejercito español y ahora es de la menetérica, pues solo fue un tema de mirarnos los carneses.

Lo que cuentas da repelús, sí....

carlosmondovega dijo...

Joder... el Sr. Left... de los Left de toda la vida. Por donde anda? Yo pensaba que estaba en uruguay traficando con bananas de contrabando...

teillu dijo...

"Apenas bebo, no me gusta Estopa, no fumo, no me endrogo, no bebo pepsi, no trafico, y no pertenezco ni a eta ni a al qaeda".

Ya. ¿Pero ves el Tomate o no?

Saludetes!