jueves, 19 de octubre de 2006

TONIGHT with...

Anoche concierto. Por fin un garito en Linares se atreve con una programación arriesgada y continua: el pequeño saltamontes. Esperemos que la gente responda y puedan seguir trayendo grupos de forma regular. Ayer fue el turno de TROY VON BALTHAZAR y de TENDER FOREVER.
TROY V.B. estuvo bién. Un chico serio y aparentemente formal, que una vez empieza a tocar se transforma y comienzan los espasmos y movimientos raros. Fabricaba sobre la marcha la base musical de las canciones con ayuda de la guitarra filtrada por pedales secuenciadores y un pianito casio pt1 (si, como el que nos regalaron cuando hicimos la comunión)... vamos, lo que se dice un hombre orquesta moderno. En un par de temas tuvo el acompañamiento a la guitarra y voz de una chica (supongo que sería su novia... y podría pasar perfectamente por la hermana pequeña de Christina Rosenvinge, para que os hagais una idea). Se lo curró.
TENDER FOREVER: un pasote. Melanie Valera (de los Valera de toda la vida), francesa que vive en los USA y que se mola un montón. Esta si llevaba mas instrumentación, pero nada convencional: una amiga cargada de post it de colores, un pc portatil apple white, un teclado algo mejor que el de su colega y una guitarra electrica cuadrada (tipo BoDiddley). Pues la tronca montó un pollo guapísimo... tope perfomance, bailes raros, me tiro al suelo y me levanto, te pongo un postit en la frente, etc,... todo ello con un estilo que nos pudo recordar a Bjork, cocorosie o Najwa Nimri.
El que pueda que intente verlos, y el que no, que se quede en su casa viendo MIRA QUIEN BAILA.
Lo mejor: Estos dos prendas y los 3 botellines que me bebí.
Lo peor: El pestón a tabaco con el que me fui a mi casa. Parecía que había estado 5 horas quemando ramón.

3 comentarios:

raul dijo...

Niño, juraría que había escrito un coment a las 2 de la tarde, pero bueno, lo repito!

Lo que cuentas tiene una pintaca buena, es estupendo que Linares Rock City apueste por este tipo de historias, que ya está bien de tanto rollo de la peña flamenca EL CABRERILLO(conocida por mí como el cabroncillo; yo también voy en moto de motes, me pierde)y tanto rollo de bandas cofrades.

Sé que esta gente viene mañana a los mandriles pero ya tengo planes, espero verles en algún festival bizarro el año que viene!

El viernes viene MUSE a los Mandriles y a esos no se los salta un gipsy, allí estaré!

TEILLU dijo...

Que grande era, el Casiotone ése, el Pt1, y lo que fardabas años más tarde con el Pt87, creo, el de las lucecitas... Ooooooooooooh, te decían todas las chavalas del cole, mientras tocabas el "greensleeves" como si fuera gratis... :p

Yo soy aqueeeeeel, que por la noche, te persiiiiiiiiiiigueee... Pq no os dedicáis a la exportación de secreciones sudorosas y concertiles de Raphael? Yo veo negocio...

carlosmondovega dijo...

La ultima vez que actuó en Linares, lo hizo con albornoz y no pudimos coger nada nada de sudor, lo sentimos.