viernes, 9 de septiembre de 2011

AVE FENIX 1400 GASOLINA

Mi coche, un clio de más de 10 años, me sorprende día a día.
En la revisión de la ITV hace 3 años el chaval que me lo miró le sacó defectos hasta al conductor, creía que lo tendría que tirar, pero aguanté con el y llegué a la revisión del año pasado, y oh sorpresa solo 2 faltas leves y sin haberle arreglado nada, otro año sin cambiar de coche.
Y este año con la cabeza puesta en mirar concesionarios al salir de la revisión va el pequeño Clio y me saca solamente una falta leve de un guardapolvos de nosequé.
Mi coche es como el vino cada año mejora.

1 comentario:

Amimejodieron dijo...

Suerte has tenido.

La semana pasada fui con mi vehículo a pasar la temida ITV, sobre todo si tu carro sobrepasa los 12 años.

El tecnico que revisa el auto (notese mi respeto al sr que con cara de ajo, vociferando por el walkie y considerandose a si mismo como defensor de la ley, la educación vidal y las mas altas cotas de patriotismo, te mira el intermitente y demas partes del auto que cualquier submental de 3 años podría calibrar con mayor eficiencia) concluye que:
1. Mi matricula no se lee: Que digo yo que se referirá con luz ultravioleta, porque con el espectro visible se ve perfectamente.
2. Demasiadas emisiones: Pase.
3. El freno no frena: ¿Como estoy vivo entonces?

En fin, para no querer discutir con el Sr Lisensiado, me cojo mi coche, me entrego al taller y le abono 160 euros por el re-styling requerido por ITV.

Al dia siguiente de las reparaciones, otra vez me pilla por banda el Lisensiado y no me pasa la ITV porque "sigue echando humo negro". Vale, me callo.

Pero mi sorpresa es cuando, voy al taller y sin pestañear, me dice "no te preocupes, mañana voy yo y la paso del tirón"...¿Como que "la paso del tirón"?. ¿De forma que tu vas y solo con verte la cara de mecanicman ya te la pasa y a mi me hace pasearme mas que un maricon en una playa?

Vergoña. Fijo que existe una circular encubierta del gobierno, que obliga por cohones a que todos los coches de mas de 10 años vengan acompañados de un mecanico de un taller.