jueves, 10 de diciembre de 2009

Pantallas

Desde hace un tiempo observo que la imagen en antena 3 y en la sexta (y en algunos otros canales en programas sueltos) es muy grande, las cabezas se cortan y las caras son carazas y apenas se ve el logotipo del canal.
Jartico de intentar cambiar la configuración de mi pantalla (pensaba que el fallo era mío), me entero de que están emitiendo en 16:9 para adaptarse a las pantallas planas y a la high definition (tooooma inglés). A veces lo hacen porque el programa que emiten está realmente en 16:9 y otras lo hacen a lo cutre, es decir, haciendo zoom del programa que ya tienen en 4:3, pero bueno, cada cual con su cutreria.
Pues bien, televisiones, opino de que:
1.- Semos muchas mas las personas que tenemos tele normal, que las que tienen pantalla plana.
2.- Tocando las narices así, sus vais a comer un mojón mas grande que el sombrero de un picaor.

2 comentarios:

antonio dijo...

Señor Don Majete, opinaría lo mismo que usted si no tuviera una tele HD Full Equip 24 válvulas a tó lo que dé... le quedan dos opciones:
a) Si ve la TB (Televisión Basura) con un receptor TDT (Tontería de Televisón), puede usted decirle a tal aparatejo que su tele es de las normales (4:3). Problema resuelto.
b) Si aún ve la tele con antena anal-lógica, dése usted por sodomizado. Problema no resuelto.

carlosmondovega dijo...

La Opción A ya no es posible... le cambies la configuración o no se la cambies, en pantalla se ve igual. Depende de como emitan ellos.
De hecho, cuando estás viendo algo en 16:9, y empieza la publicidad, el cambio se hace automaticamente para que la publicidad se vea en 4:3.
Señor Don Majete?