lunes, 19 de octubre de 2009

Expresiones

Más de una vez hemos hablado sobre expresiones guapéricas que utiliza la gente para ponerse fina, tipo amigo de mis amigos, persona humana, etc.
Pues bien, estos días tenemos al caradura de Ricardo Costa (Ric para la contabilidad B) en todo lo alto y ha utilizado varias veces una de estas expresiones que tanto me gustan: sobre mi persona.
Es utilizada sobre todo para hablar en tercera persona sobre uno mismo, situándose así en un plano superior al resto de los mortales.

.- Agradezco las muestras de ánimo que han recaído sobre mi persona


.- No son justos los insultos que están recayendo sobre mi persona
.
**Aclaración: podemos asegurar que esta foto no fue tomada el día en que le cesaron. Gracias**
**Toque frívolo (frivol touch): Este pajarraco suele lleva camisas con cuello italiano; es tan pijo que seguramente trae este tipo de cuellos de serie, de nacimiento**

6 comentarios:

Kepa dijo...

Que foto más guapérica.

beriadan dijo...

Creo que no le entiendes, en realidad cuando dice "mi persona" no se refiere a sí mismo, sino a una persona de su propiedad.

c.e.t.i.n.a. dijo...

La foto es de un día en el que ganó una partida de julepe A Rita Barberá

Kepa dijo...

el reloj es un casio con calculadora?

carlosmondovega dijo...

No se, pero no creo que sea ese el que le regalaron y que valía 20.000 uros.

Rick dijo...

Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

Un saludo.