viernes, 5 de junio de 2009

CAMBIO DE RUMBO O CAMBIO DE CHUNGO

Ya hemos hablado mas de una vez de la sincronía mental que tenemos Chiqui y yo, pero esto... hemos escrito los dos al mismo tiempo y casi del mismo tema.
La semana pasada empezó en antena3 un programa llamado Cambio de Rumbo que, al igual que la peli Revolutionary Road, puede tener consecuencias mortales para la gente que sea débil y atormentada por la vida que lleva.
En este programa sale gente que, como el nombre indica, cambia de rumbo y pega un giro radical en su vida. Historias del tipo: ejecutivo estresado que lo deja todo para fundar una ONG y dedicarse a construir cagaderos para monos en Senegal… o típica ejecutiva estresada que lo deja todo para irse a vivir a un pueblo abandonado en mitad de la nada junto a una familia de garrulos y una pareja de hippies, para funcionar desde entonces a base de trueques: yo te corto el pelo y tu te cagas en mi tomatera para que tu mierda se convierta en abono para los tomates que luego nos comeremos todos juntos. Cosas así.
Vaya por delante que yo pienso que TODO (TODO) lo que sale en televisión es mentira y tiene truco (todo mentira menos Callejeros, Chiquito de la Calzada y el adelgazamiento de los concursantes de Supervivientes) pero aún así, es deprimente acabar de ver este programa y sentirte derrotado, un cobarde, por la vida que llevas, por el trabajo que tienes o por pensar que la alegría mas grande que vas a tener en los próximos 30 años (familia aparte) es el posible descenso del euribor.
Vaya por delante también que no es mi caso, que yo soy feliz con lo que tengo, con mi trabajo, mi mujer y mi hipoteca (Raúl que te veo venir).
Además lo ponen los domingos a las tantas de la noche, para que te levantes a la mañana siguiente con el run run del programa en la cabeza y empieces la semana con buen pie.
También hay programas que producen el efecto contrario; ves a la gente que sale y te sientes afortunado de tener la vida que tienes, pero bueno, eso lo dejamos para otro día.

4 comentarios:

Matias el Argentino dijo...

A mi el único programa que me ha gustado, muy limpio sin trampa ni carton, emocionante, rapido, culto EL PRECIO JUSTO.

raul dijo...

Sí a tí te va bien, me alegro por tí, ¡faltaría plus!

Por cierto, ¡odio callejeros!, y también tiene truco, o mucho rollo. Eso sí, ¡Chiquito de la Calzá es verdad! Burger kri!

Javier dijo...

Pordioseros!!!!
Callejosos!!!!!
Todo son una ful...
Si me dicen que en Cañada Real los Yonkis ya estan jartos que les saquen, y encima se queden delgados como los de supervivientes y no les den la paga de los de la Isla esa

Palabra Verificación : Mente

carlosmondovega dijo...

claro que tiene que tener su parte de truco... y sus forzaos, pero me mola y tiene una parte de espontaneidad gypsy que conozco bien y se que es real