jueves, 14 de mayo de 2009

ESPANYA


A los separatistas de ayer en el fútbol: si no os sentís españoles, ¿que hacéis jugando la copa del Rey de España? ¿Por que aplaudís como locos cuando vuestro equipo alza la copa de las manos del Rey de España?

Parábola: yo no soy creyente y por eso en las bodas me quedo fuera, me voy a casar por lo civil y no voy a la peregrinación del Rocio a chiflar y dar por culo.

Carlos, si en este post no te gano a coment lo dejo...

42 comentarios:

Adolfo dijo...

Yo tampoco lo entiendo.
Sobre todo porque el deporte debe estar al margen de esta idiotez.
Seguir así.

carlosmondovega dijo...

Je je je ... ya lo dijimos en su día. Todos estos que sacan esta pancarta, deberían luchar con todas sus fuerzas para que su equipazo salga de la liga española y de la copa del rey, y haga una liga de equipos catalanes, al nivel de segunda regional.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Para mí es tan idiota ser nacionalista catalán o vasco como ser nacionalista español. Los naciones no existen. O yo por lo menos no he visto nunca en el mundo real las líneas de puntos ésas que indican los límites de los países en los mapas.

Po cierto, el Mónaco juega la liga francesa y el Andorra juega la española. Y a nadie le suena extraño. Quizás porque en este caso nadie mezcla el futbol con la política. O porque son paraísos fiscales donde todo el mundo lava sus mierdas(perdón quise decir dinero afroamericano).

Ah, y ya que estamos ¡Viva la República!

carlosmondovega dijo...

CETINA es muy bonito y utópico todo eso de "las naciones no existen... las fronteras no existen...", pero lo cierto es que si existen, nos guste o no.
Por eso digo que, mezclando política y deporte, todos esos hinchas que van al campo a ver la final de la copa del rey (española) y pitan al himno (español) lo que tienen que hacer es exigirle al presidente de su equipo que empieza por sacar a su equipo de la liga española y lo meta en la liga catalana.

Kepa dijo...

Pero Calosmondovega, eso de sacar al Barsa de la liga Española no lo quiere La Puerta, porque los ingresos económicos serian mas o menos como los del Club Deportivo Linares y no podria pagar ya no digo a Messi, si no al utillero.
De todas maneras el Barsa ya no pertenece a los Catalanes ya es de todos los españoles porque tiene seguidores por toda España.

carlosmondovega dijo...

Claro Kepa, a eso me refería antes, y a eso me referí en su momento cuando Laporta dijo que CATALUÑA ES UN PAIS QUE ESTÁ ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA.

http://mondovega.blogspot.com/2008/03/tonto-las-tres.html

LAPORTA... veste al peeeeeo!!!

Anónimo dijo...

Eso digo yo... Que si, que es fútbol,que no política, que tal y cual Pascual, pero todo el mundo se empeña en mezclar chorras con meninas o churras con merinas.
No veo al barça llenando el camp nou contra la gramanet ni al bilbao contra el Eroski c.f.

carsol dijo...

a mí hay una cosa que me hace mucha gracia: y es cuando escucho a reconocidos nacionalistas españoles de mi entorino que son del barcelona cantar el himno en catalán...el deporte no tiene que ver con nacionalismos (no debe), y los equpos son los que tenían que potenciarlo (y no como Laporta).
Estoy totalmente de acuerdo con chiqui: si queréis separaros, para todo, sin jugar en la copa ni en la liga.
Venga Chiqui, que de ésta haces récord...

carsol dijo...

perdón, no es mi "entronio", sino mi "entorno".
Chiqui, sigo puntuando...

jajaja, en la palabra de verificación me ha salido "tommater"...quietorrrrr...

Manu Tula Llevas dijo...

Ea, mi contribución para que ganes a Carlos.

Personalmente eso se llama ser un cabezahueca.

Javier dijo...

a mi es que no me gusta el furbol.
Por cierto este año conduce como el Madrid, por eso de ir sin copas.
consejo DGT

chiquidesign dijo...

y otra cosa, ¿no tienen idioma oficial? ¿que coño es eso de good bye spain?
¿No sería Deu Espanya?

chiquidesign dijo...

gracias compàñeros, acabemos en este post con carlos el polémico

carlosmondovega dijo...

Chiqui, go to peo tu también, pero venga... contribuyo.

pantumaca dijo...

No teneis ni idea del que estais dient. A veure si llegim alguna cosa però... que pareceis analfabets.

moreneta dijo...

Totalment d'acord amb tu pantumaca, no tenen ni puta idea...

Jon Egoiz Iturbe dijo...

Ja ja ja ... galtzea larrua jo ninduen bart, baina alegria-a erregean txilibitua jo eman ninduen

Anónimo dijo...

es irrisorio mezclar futbol y politica,pero como el barca y el bilbao se automarginan con dirigentes analfabetos nacionalistas jaleados por tontosdelculo,no entiendo ser de esos clubes sin ser de esas REGIONES.
en la verificacion de la palabra me ha salido halamadrid

carlosmondovega dijo...

Mama mia como está el patio... cuan políglotas son los mondolectores!!!

carlosmondovega dijo...

PANTUMACA, he entendido casi todo lo que has dicho, pero ¿que quiere decir "analfabets"? Gracias.

MORENETA, he entendido casi todo lo que has dicho, pero ¿que quiere decir "pantumaca"? Gracias.

JON, he entendido casi todo lo que has dicho, pero ¿que quiere decir "alegria-a"? Gracias.

pantumaca dijo...

CARLOS, eti al peo, gràcies.

Anónimo dijo...

yo vengo a contribuir a la causa de Chiki.
Uno mas pa la buchaca.

Bueno mezcla futbol con politica no tiene sentido, opino como Carlos ke se inscriban en una liga catalana y vasca.

Sergio dijo...

Internet rompe las fronteras y muestra mondolectores de otras comunidades (NO naciones),expresándose con sus idiomas. Siempre me he quedajo de los gabachos cuando he hecho turimo por Francia, porque no te hablan en Inglés que es el idioma Internacional (que no es nacional).Me encanta leer a gente que escribe en otros idiomas que sólo entienden otros 4.4 millones de personas (catatán), pues mucho me temo que 450 millones de hispanohablantes no os van a entender ni entenderan vuestra manera de pensar. Viva la tostada de aceite con tomate, no la mierda esa de patumaca!!! He dicho :D

Pedro dijo...

Pues el catalan es jodido pero si le pones atencion se entiende. Ahora el vascuence ya me contaras, eso si que son ganas de aislarse. Lo mejor es cuando se dedican a vasquizarse los nombres, os dejo un video para que os echeis unas risas:

http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN8iY

Golfocuartooscuro dijo...

Pantumaca, moreneta y jon, cuanto rato te has tirao buscando las palabras para hacer las frases ?

chiquidesign dijo...

veo que muchos estamos de acuerdo, incluso la mayoría de periódicos. Deporte es una cosa y política otra, aunque en el deporte cada vez haya más mierda, venirse a los paseillos a correr y dejarse de mierdas

O Traveseiro dijo...

Pues yo soy de los que pienso que el fútbol y política, guste o no, siempre estarán unidos. Es más, desde que se inventó el fútbol. Y deporte será el de la tercera regional y la liga de peñas, pero coño, del que estamos hablando no es deporte, es un negocio y como tal, política.

En lo que respecta al himno, creo que puedes sentirte español y no representado por esa marcha militar, ni por esa bandera, ni por ese señor NO elegido democráticamente. De todas formas, silbarlo es de mala educación, igual que los nacionalistas españoles que abuchean el himno de las selecciones a las que se enfrenta España, algo de lo que no hacen hincapié en El Mundo, el Marca o Intereconomía TV.

Por cierto, no lo pongo en gallego porque seguramente sea el único gallegohablante lector de Mondovega, entre los 240 millones que hay en el mundo. Sin acritud.

Pedro dijo...

240 millones... te refieres a lectores de Mondovega en el mundo? Basicamente lo veo mas factible que que haya 240 millones de gallego hablantes, a no ser que consideres a los mejillones y los percebes gallegohablantes... Sin acritud, pero nos acabamos de echar unas risas cojonudas a costa de tu comentario.

Lo dicho, 240 millones de lectores de Mondovega, estais hechos unos celebrities!!

O Traveseiro dijo...

Evidentemente Pedro, me refería a 240 millones de gallego-hablantes. Soy de los que considera que gallego y portugués son la misma lengua, a pesar de sus diferencias diatópicas.

Porque Mondovega no tiene 240 millones de lectores ni de coña, como mucho 150 millones... y subiendo.

carsol dijo...

O Traveseiro, si consideras que portugués y gallego son prácticamente la misma lengua, porqué te refieres a los gallego-hablantes?? creo que sería más correcto hablar de luso-hablantes, no?
Lo siento, se me tiene que notar que vivo a dos kilómetros de portugal...
Chiqui, sigo contribuyendo, jajaja

chiquidesign dijo...

o traveseiro: te doy la razón en que no es bueno pitar ninguno, hay que respetar las ideas de los demás, pero yo no me apunto a las cosas en las que no creo para dar por culo y por detrás llevarme las pelas, premios, etc...
Que deporte, politica y negocio están juntos, está claro, pero que no debería ser así también está claro.
Y finalmente exactamente somos 150 millones doscientos cuarenta mil trece los lectores de este mágnifico blog, las pruebas las tiene el CIS.

y acritud no, a mi me ha salido de palabra adrow

Pedro dijo...

A ver si me aclaro... todo el personal que habla portugues en realidad habla gallego, lo que pasa es que no lo saben todavia... es el mismo rollo que la discusion valenciano/catalan/mallorquin son el mismo idioma o dialectos no? No se, pero prueba a decirle gallego a un brasileiro que a lo mejor te da dos tapas como ellos dicen, que por sudamerica esta bastante extendido eso de gallego=español=gilipollas.

Chiquidesign enhorabuena por los 150 millones de lectores... si te sacas el carnet del psoe el CIS te regala 50 millones de lectores mas ;)

O Traveseiro dijo...

Tenéis razón. De todas formas, ya que comentáis lo de que en sudamérica gallego=español=gilipollas, que sepáis que según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, gallego, aparte de natural de Galicia, idioma de los gallegos... es también "tonto, falto de entendimiento o razón, tartamudo".

Eso para la RAE, pero para "grandes" como Mariano José de Larra (escritor de referencia de los príncipes de Asturias) "el gallego es un animal muy parecido al hombre inventado para alivio del asno".

Para Miguel de Unamuno "los gallegos son distintos en su tierra y fuera de ella. Aquí, debido acaso a condiciones climatológicas, hacen poco o no hacen nada. Una abrumadora laxitud los consume. Sin embargo, al salvar las montañas de su país, se les ve trabajar y progresar. Nacen y crecen débiles, ascienden a la cima, se les secan los huesos y luego, llenos de energía, acomenten las más grandes empresas y triunfan en ellas. Son otros ya".

Por poner dos ejemplos de gente con "cultura", pero hay más. Y ojo, que pongo esto de los gallegos porque me afecta, pero comentarios como esos los hay (y bastante peores) sobre los vascos, catalanes, andaluces, aragoneses, extremeños, asturianos...

Perdón por la brasa.

Libussa dijo...

¡Rediós lo que me tas contando fíu!

(Puestos a poliglotizar Mondovega... aportación asturiana, hale.)

Y respecto a la tonterida española de la pitada... ¿Y lo que nos reímos de la incoherencia de mover sus traseros independentistas hasta Valencia(¿¡!?) a pitar el himno?

Hasta pa'quejarnos somos cutres, oiga.

Anónimo dijo...

para contribuir a los políglotas de mondovega vo a hablar chiqitistaní:
ese barça,jarr y esos vascos que nacieron despues de los dolores;esta muy marrrl silbar esa cancionrrr,la la la la la la y a ese rey magor que trabaja menos quel sastre de tarzan.
agromenagüer,me salior de nuevor en la palabra,jar,de verificacior
halamadriz.no puedor,no puedor

chiquidesign dijo...

O traveseiro: eres un máquina. Los andaluces en general no se, pero yo lloro todos los días al levantarme para currar...
En cuanto a la pitada, pensad en el pobre rey de españa, todo el dia artito de trabajar para llegar a ver el fútbol de su copa, que compra el con sus dineros de su sueldo y se encuentre con esto... ¿y los niños? ¿nadie piensa en los niños?
carlos te gano...

Tontolahabas cup dijo...

¿Pero y que me dicen del tontolahaba del de TVE que puso el himno cuando le salió del txistu? Será gilicollas!! ¿De que vá? Le ha dao mas bombo a lo de la pitá.

Frase pani al dia siguiente: "yo soy el rey y cogia a la reina y la copa y me iba". A lo enfadado...

Pita-gol!! dijo...

Me parece a mi que eso de la "independentzia" es una pose de los clubes de cara sus tiffosi nacionalistas.

¿Se imaginan uds que el Bilbao o el BarÇa se integraran en las ligas de otros paises (Uk, Francia...)? Los peñistas no ganarian para bonobuses y harían mas km que los del látigo y la noria juntos!!

Eso suponiendo que se fueran a otras ligas fuertes, que si hicieran una liga "nacional" sería un flipe: BarÇa-Mollerusa (duelo en la cumbre) o Bilbao-Real Basauri (derby mediatico).

En definitiva, que eso es un PARIPÉ y que tienen mas ganas de jugar en España que de rascarse un sabañón!

Así que a oir el himno español y a chocarle la mano al rey, que si no no trincais la copa. Ale, a parla!!

c.e.t.i.n.a. dijo...

Solo la gente corta de miras se cree la mentira de las fronteras: Open your mind, Neo!

Por cierto, si llamar a una competición Copa del Rey no es mezclar deporte y política ¿qué lo es? Sin Rey de por medio no habría himno y sin himno no habría problema.

Anónimo dijo...

Vaya C.E.T.I.N.A. No me había dado cuenta de que los únicos países con Himno son los monárquicos (y yo que creía que Estados Unidos tenía un himno muy emocionante y ahora resulta que ni es himno ni es na)

chiquidesign dijo...

cetina: gracias por meter polémica con este comet, me quedo segundo en el ranking de comentarios. Fronteras habelas hailas, lo que pasa que como son líneas discontinuas no las llegas a ver.
Os amo comentaristas

carlosmondovega dijo...

Hola chicos, vaya como está el patio!!
Acabo de volver de Panamá de hacer un reportaje de investigación, y vaya como está la cosa.
Vaya por delante que estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, con lo que se ha dicho en todos los comentarios, pero el último comentario de CETINA me ha dejado con las patas colgando...