viernes, 6 de febrero de 2009

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Amigos, tengo una duda existencial y no dudo en recurrir a vosotros para que me echéis una mano. Os pongo en antecedentes: mi cara dura es delicada y muy sensible y solo puedo afeitarme una vez en semana, porque si me afeito en menos días me transformo automáticamente en un figurante más de La Matanza de Texas. Como solo puedo afeitarme una vez cada 5 o 6 días, llega un momento, a mitad de semana, en que se me pone cara de detenido, y no me gusta.
Alguna vez he pensado en comprarme una afeitadora eléctrica, pero valen un huevo y no tengo suficientes garantías de su efectividad. Y ahí van mis dudas:
¿Funcionan bien? ¿Dejan la cara suave como culo de bebé o áspera como culo de mandril? ¿Merece la pena gastarse 60 euros (como mínimo) en una maquinita de estas? ¿Es mejor hormonarse para perder la barba, aun a riesgo de levantarme una mañana con una talla 90 de pecho?
Hombres y mujeres pelud@s que leéis mondo, echadme un cable y contad vuestras experiencias.

19 comentarios:

Manu Tula Llevas dijo...

Un consejo, no tirés el dinero, vale más la pena, hacer una cosa que nunca hacemos, antes de afeitarte, ponte un paño humedo caliente, verás el cambio y cuando acabes de afeitarte, pasate el paño también, es mano de santo, además de comprar un gel bueno, no del carrefuls o der lidel.

El que se afeita en la quincena.

Manu Tula Llevas dijo...

Perdón, no especifique, el paño es para la cara.

carlosmondovega dijo...

Manu, si yo antes de empezar hago eso... me lavo la cara con agua caliente para abrir poros y ablandar el pelo... y rituales de ese tipo, pero nada: hasta el 5ª o 6ª días como mínimo, no puedo afeitarme.

Anónimo dijo...

Hormónate

Anónimo dijo...

Lo unico que tienes que hacer primi mio es afitarte solamente en la direccion del pelo, no apurara como si te dieras a contrapelo pero te quita mucho sufrimiento.

carlosmondovega dijo...

Gracias Ball, probaré la semana que viene.
Por ahora va ganando el NO, porque Manu y Ball diu NO a la t-rasie machine, y la opinión de Bibiana no cuenta, porque no ha pillado la ironía.

Anónimo dijo...

Yo me compré una máquina eléctrica por lo mismo, por ver si me podía afeitar a diario y ser una persona más presentable. Pero al final, ni con el modo húmedo ni con el seco, me daba mejor resultado. Al final hago lo mismo que Ball: me afeito siempre en la dirección del pelo y en vez de hacerlo una vez por semana lo hago dos veces por semana. Así no tendrás el problema de a mitad de semana.

carlosmondovega dijo...

Gracias Anónimo, entonces merece la pena gastarse los 60 o 100 euros que vale un pepino de estos, en maquinillas desechables, no? Tendré para unos años...

chiquidesign dijo...

mongol deja tu curro de marquses y metete a repartir en tela pizza, te podrás dejar barbacas alegando que eres grunge, yo al ser diseñador de bolsas de saladitos, me la puedo dejar cual usurero

carsol dijo...

MI MAROMO TIENE UNA Y NO LE VA MAL, Y A MINMANO LE HEMOS ECHADO DE REYES UNA QUE LA PUEDES USAR EN LA DUCHA, PORQUE ES RECARGABLE Y LLEVA INCORPORADO UN GEL NIVEA QUE TE DEJA LA CARA COMO EL CULITO DE MI NENA, ESO SÍ, SE HA ACERCADO A LOS 100 LAUROS...

c.e.t.i.n.a. dijo...

Ni se te ocurra comprarte un engendro eléctrico. Solo conseguirás acabar con la cara ardiendo despues de darte 100 pasadas con y la sensación de que acabarías igual de afeitado si te frotases la barba con una patata.

Lo mejor es afeitarse recien levantado, antes de desayunar, porque la barba está más suave. Aplicar agua caliente con la brocha(de afeitar) para abrir los poros. Mientras mantener la cuchilla(una sencillita, sin caebzales basculantes ni chorradas) en agua caliente también. Aplicar abundante jabón con la brocha hasta que haga espuma abundante. Cuando notes que la barba está blanda, afeítate con pasadas cortas y enjuagando la cuchilla. Cuando acabes, nada de Varon Dandy, agua fría para cerrar los poros y crema de las mano. Y tendrás la cara como el culito de un bebé.

Y sobre todo, paciencia. Tómate tu tiempo porque es todo un ritual.

Suerte

Anónimo dijo...

En contra de la maquinilla. Recomiendo las cuchillas Mach 3 y la crema de afeitar Medici. Aún así, a mí me irrita algo la piel, pero menos que cualquier otra cosa que haya usado antes.

Kepa dijo...

Hay una que es la caña que lleva radio incorporada. Te la recomiendo pa sentir la tertulia deportiva de tu pueblo mientras te afeitas.

Malone dijo...

ni se te ocurra,doy fe que es peor.de todas maneras es cuestión de curtir la piel,rasúrate cada dos días,al principio duele pero cuando haga callo no habrá problema
de todos modos por qué al duque o al bosé les hace interesantes la barba de una semana y nosotros somos unos guarros?

carlosmondovega dijo...

Amigos, gracias a todos, pero la verdad es que me he quedado casi igual, porque hay casi el mismo número de respuestas a favor que en contra.
He pensado que voy a ir haciendo pruebas: voy a probar el afeitado-solo-para-abajo que proponen bola y anónimo, voy a ir acortando el periodo entre afeitado y afeitado, voy a ir comprando gel y cuchillas de mejor calidad (ahora compro gel normalito yilete desechables normales)... todo ello me saldrá infinitamente mas barato que gastarme 100 urones de una tacada.
También voy a seguir manteniendo la costumbre de dejarme barba alrededor de septiembre y aguantar hasta diciembre o enero... llevo ya un par de años haciéndolo y se pasa el invierno muy calentito.
De todas formas, espero seguir recibiendo opiniones.

carlosmondovega dijo...

Por cierto CETINA, que edad tienes?? Pensaba que desde la generación de mi padre ya nadie se afeitaba con ese medieval rito de la brocha... que bueno!!!

Anónimo dijo...

Navaja, yo recomiendo la navaja de barbero de toda la vida. Primero la brocha, como dice Cetina, y después dale a la navaja, a pelo y a contrapelo, sin problemas. No te cortes las venas.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Pues el medieval rito de la brocha es lo que hace que el jabón haga su función de ablandar la barba. La espuma en spray no hace nada de nada. Es como si te afeitases con nata, ja,ja,ja,...

Anónimo dijo...

Espero Carlos, que no sea demasiado tarde. Creo que puedes obtener buenos resultados sin tener que recurrir a la maquinilla eléctrica. Aunque no sea un chaval que pueda presumir de barba, si presumo de piel sensible, así que utilizo material más o menos bueno. En este momento utilizo la "gilete" turbo match TDI 5.0 y me va muy bien. También es importante la crema de afeitado, yo prefiero el gel de "gilete" (TDI 5.0) o de "A.D.". El after-shave que yo me aplico es libre de alcohol. Consejos cuando te afeites: afeitarse después de ducharse, aplicar el gel de afeitado con un ligero masaje o bien con brocha, queda muy retro pero es muy efectivo, la cuchilla húmeda en agua caliente