martes, 10 de febrero de 2009

Aquellos maravillosos Daños

Capítulo 4: Armas Blancas

Bien es sabido por todos, que antes se jugaba más con la imaginación que con los fondos en 3D del imperium, esa imaginación junto a la maldad intrínseca que llevaba cada joven de serie, hizo al niño de los 80 un experto en armamentística.

Aquí encontramos el tapaculos: parte de arriba de botella de leche de las redondas más globo de duro (3 cts de euro) y a tirar garbanzos, que las piedras picaban el globo. Su objetivo principal eran los nidos de golondrina.

Cerbatana: Los canutos de los bolis despojados de barra de tinta, que lanzaban arroz o en su defecto bolitas de papel húmedo, estas últimas fueron la base de la que partió Barceló para hacer la mierda de la cúpula de las naciones unidas. El objetivo de la cerbatana era el compañero lila o el techo del aula.

Matalagartijas: Tabla de madera + pinza de la ropa pillada con clavo y goma hacían una especie de escopeta plana para cazar lagartijas y salamarquesas. Esta era el arma más pesada, difícil de hacer y de llevar que he conocido, pero también muy efectiva si la calibrabas bien.

Carpeta asesina: capuchón de boli, enganchado en goma de carpeta y a disparar a una diana pintada en la pizarra.

Dardos: palillos, hilo, alfiler de cabeza gorda y papel para las plumas. Se juntaban los 4 palillos, en medio el alfiler y con hilo a rodear la composición hasta que detrás ponía los papeles en forma de ala, difícil de montar pero hacía unos agujeros en la carne dignos del mejor acupunturista del mundo.

Mechero: encontrar o robar un mechero en esos años era como encontrase ahora una cartera con miles de dolares. Quemar rastrojos, petardos, encender lumbres, jugar con agua oxigenada, ¿quien no tiene un trozo de piel sin pelo de cuando era chico?

Contadnos vuestras versiones, adaptaciones u otras armas, que quedemos de saber...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Chiqui!!En mi juventud avanzada cuando comencé mis primeros contactos con la química, hacíamos una versión "soft" del coctel molotov. Cogíamos una botella de plástico, echábamos unas bolitas de aluminio (papel de albal) y añadíamos agua fuerte (sal fumante), agitábamos, enroscábamos y a salir pitando, BOOOMMM!!!Que tiempos aquellos ;)

carlosmondovega dijo...

Petardos, versión light de la kale borroka.
Petardos en buzones, portales, ladrillos, mierdas, insectos...

tan solo una cerilla dijo...

mucho mas sencillo que todo eso:
una goma de las de las cajas de zapatos, a ser posible de las anchas, entre los dedos y...ya tienes tirachinas!!...y para los faltos de punteria pero valientes en eso del acercamiento al enemigo, latigazo con la propia goma...ayyy..cuantos cardenales...

Anónimo dijo...

La cámara de aire de una bici y un patusco, menudas ondas, riéte del David Bíblico!
Pero vaya eso era tirar a dar y que sea lo que Dios quiera, no era arma de precisión pero si mu dañina!

Anónimo dijo...

El desodorante del papá, siempre acojonaba acompañado de un mechero para prenderlo, hasta que el contrario decia: - Que huele a quemao, gilipollas! Entonces parabas...
cualquier spray era bueno para probarlo con fuego

Malone dijo...

tapaculos versión rulo de madre más globo.
carpeta con capuchón de boli no podía ser,los capábomos en la cabeza de los tolais
abrazo.qué recuerdos

chiquidesign dijo...

jode la botella de kale borroka tb era buena.
cerilla:la goma de las lechugas usábamos...
Cruzcam: eso más que una onda era una catapulta.
buen lanzallamas cuñao.

Malone: no dejas de sorprenderme, los capuchones capados, que dolor de dedos...

c.e.t.i.n.a. dijo...

Los cuellos de botella de plástico recortada, con un globo en la boca de la botella, que servían para lanzar piedras.

Los juncos usados para cortar rabos de lagartijas

mis4ratos dijo...

esto es la versión ampliada y por fascículos del grupo del feisbuc ¡Generación de los 70 y punto!

Rumpelstiltskin dijo...

Espuma de afeitar en una bolsa de plastico transparente (sin asas) cuelas la parte de arriba por debajo de una puerta y pisas...