miércoles, 4 de febrero de 2009

Aquellos maravillosos Daños

Capítulo 3: deportes de riesgo.

O antiguamente los niños éramos de goma o ahora son de cristalito de swarovski.
En mi barrio de siempre se ha jugado rozando el dolor extremo e incluso la muerte.

Cuando te ibas de un juego te daban la despe: collejas, patadas, coscorrones y demás. Las guerras de pedradas eran muy normales; en el churro, media manda, mangotero se han producido más luxaciones que en un partido del 7 naciones de rugby, en la época ninja que muchos pasamos nos partimos las narices con el palo de la escoba y la cadenita del wc haciendo de lunchacos, yo hasta me hice una estrella ninja con una pieza de la turmi.
Hemos saltado con la bici bordillos que nos hemos comido al caer, hemos apurado al lado de los petardos hasta que el oído te pitaba un mes.

Nos han sacado un diente que se movía con un hilo o a tirones, nos han hecho los perricos: huevos golpeados contra una farola.

Los días de lluvia simplemente jugabas en el portal ha darte manotazos o al berrio: pelotazo contra el tumulto.

Y ahora en cada llave del persing cach te sale un anuncio diciendo que no hagas eso en casa que solo es para profesionales, sino puedo hacerlo ¿para que lo veo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post me ha recordado mucho a mi infancia, sin duda. Por cierto, alguien recuerda el juego del látigo. En mi colegio lo prohibieron porque un amigo se quedó sin un diente, un espectáculo!! Que me decís de "mosca", que consistía en formar un pasillo de amiguetes y la mosca=pringao pasaba y a collejazo limpio lo expabilabamos? "Don't try this"

Anónimo dijo...

Cuñao, gran post, nosotros en los pozos jugabamos con las niñas a trepar farolas, hasta "enloarto" del todo, carreras sin sentido que tenían consecuencias como echarse las manos abajo, llenarse uno de mierda, o un temblor de piernas chungo al caer desde media altura...
Mosca, el mejor juego de la infancia, he llegado a realizar pasillo de 10-12 en cada fila, en el internado...esas ganas de sacar la pierna en el "puente-los-palos" pa que caiga de boca...

Anónimo dijo...

vaya, veo que lo de "hacer los perricos" no es solo una costumbre de por aquí... aunque aquí donde vivo yo en mi época de instituto (hace 5 o 6 años solo) se llamaba "la muerte del loro". En los recreos las farolas estaban siempre ocupadas.

Anónimo dijo...

Tienes razón kodicia, se me olvidó el dato del "puente-los-palos", madre que momento más emocinante le tocaba pasar por un tunel y la manda palos que se llevaba no era normal: collejazos, patadas, codazos...Por cierto, alguien ha practicado el sellador-borrador, era parecido a "hacer los perricos", pero en el cole y dándole con el borrador de la pizarra en los huevos. Esto hoy en día sería motivo de denuncia y expulsión...

carlosmondovega dijo...

Claro, hoy día nos meterían presos y seríamos calificados como desechos sociales... que juegos aquellos...

Anónimo dijo...

Mosca namber huan!!!
se me olvidaba, uno de los juegos de mi infancia que más haciamos el borrico era el "tapaculos", juego derivado del "alemán", para los futboleros. El castigo por 3 goles marcados con las reglas del almán, era ponerse en pompa en el centro de la portería, y los demás desde el penalty tendrían un tirito para "fusilarle el culo".
Sí, se hacían trampas como juego que es, y nos acercábamos para darle de lleno

chiquidesign dijo...

joder, mosca, que guapo, y la versión de mosca el angulo muelle, que daban collejas a tope como siu tu brazo fuera un muelle.
Carlos seguramente no nos meterian en la carcel, pero ya en nuestro recreos prohibieron la una mi mula...

Ronalkinho dijo...

A la mosca la llamabamos sopa e incluía patadas y rodillazos si convencías al empollón de clase.

Lo del látigo siempre acababa mal, si había mucha gente en el patio más de un diente te dejabas.

Que recuerdos de la etapa ninja-spiderman, y que cicatrices....

Malone dijo...

y las carreras kamikaces cuestaabajo sentado en un sancheski
tengo 5 puntos bajo el labio por eso y no me dieron ni una camiseta ni nada
un abrazo

chiquidesign dijo...

malone tio, el sanchesqui lo tengo guardado como cromo, pero que recuerdos, yo el mio naranja lo pinte con brocha de negro para que fuera más agresivo y fuera a juego con mis rodillas.

cuñao me alegro de verte por aqui.

carlosmondovega dijo...

TIO... los monopatines sancheski.... ufff... que viejunos somos...

lasopa dijo...

acordaos de ese juego tipico en nuestro cole llamado "la acera" ir por todos lados a to ostia por la puerta de "bárbara go" hasta que nuestro rubio atraveso las cristaleras de las puertas.

chiquidesign dijo...

joder sopa es verdad la acera, que solo podías dar dos pasos hasta la otra, de juegos de ese tipo salió yago lamela.
Y el rubio, es cierto se hizo cristalero ese día.

Gouel/Nanaif dijo...

voy a acabar llorando con estos post... ques tiempos aquellos de darse de jostias haciendo de Hulk Hogan o de El Ultimo Guerrero... y si te resfriabas tu madre te daba un vaso cola cao y a la cama, ahora que si pastillas infantiles, que si aspirinas noseque, que si jarabenocuantos...

Lo que no te mata te jode!