miércoles, 23 de enero de 2008

LOS LISTOS

Si hay algo que me revienta en este mundo son los denominados listos, ayer cambiando emisoras (buscando la previa del carnaval de Cadiz) Me encontré en Onda Cero uno de ellos, recriminado a Zapatero que las turbulencias solo se producían en los aviones, y no en los barcos como ZP decía y muy enojado con el lapsus linguístico de ZP reiteraba su incultura.
Pues querido tertuliano:

turbulencia.

(Del lat. turbulentĭa).
3. f. Zona en que se desarrolla un movimiento turbulento.


Turbulento
4. adj. Fís. Se dice del movimiento de un fluido en el que la presión y la velocidad en cada punto fluctúan muy irregularmente, con la consiguiente formación de remolinos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo de LOS LISTOS es rico y variado y prolifera en los medios de comunicación, pero si hay un tipo de LISTO que se le puede considerar LISTO LISTO es el periodista del corazón. Sentados en sus sofanes de diseño, con sus ropas de diseño y sus carreras periodisticas, que a la que te descuidas te la hechan en cara como si les diera una razón divina y una cultura sobrehumana. Vamos coño ¡que es periodismo!, to el día tocandose los cojones y haciendo trabajillos tipo "Redacción de que viste ayer en las noticias", !atiende que carrera universitaria!. Pero la culpa es de los medios de comunicación que solo contratan a maniquies que dotan de personalidad a base de pinganillo orejil.

PDT: ¿Te gustan los carnavales de CADIZ? PARA MI HAS TERMINAO COMO PRIMO APARTIR DE AHORA CHENCHO A SECAS.

chiquidesign dijo...

siento haberte herido y te aseguro que dejaré de oilos/velos poco a poco.
Atentamente tuyo pa siempre

carlosmondovega dijo...

Primochen, tampoco seas así de radical... los carnavales tienen su punto, no como para seguirlos en la radio, pero lo tienen.

carlosmondovega dijo...

Yo ampliaria lo que ha dicho chencho y hablaría de EL TERTULIANO. Periodista que sabe de todo, y que es capaz de cambiar de tema a la velocidad del rayo. De politica a terrorismo y de deporte a neurocirugía.
Recomiendo el artículo de Elvira Lindo sobre el tema: http://www.elpais.com/articulo/panorama/Contertulios/fronteras/elpepusocdgm/20080113elpdmgpan_9/Tes/

Anónimo dijo...

Chiqui tu proposito de enmienda me ha emocionao y como diria un calé "ya semos primos otra vez".

Es que con este tema estoy mu sensibilizao, no sabeis lo que es tener 2 compañeros de piso fanaticos del carnaval de cadiz, Carnaval en verano, carnaval en otoño, carnaval en navidad, carnaval en carnaval, carnaval mezclado con musica de semana santa.