jueves, 30 de agosto de 2007

Segunda de feria

Toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba (ovación, silencio tras aviso y silencio), José Tomás (dos orejas) y Curro Díaz (oreja y oreja).
Finito no pudo hacer nada ni a sus dos toros ni al que mató en lugar de José Tomás; faenas con tandas aisladas a las que no dio continuidad y que no supo rematar con la espada.
José Tomás, en una faena escalofriante, que comenzó con un quite con el capote a la espalda que provocó la segunda ovación (la primera se la dieron nada mas finalizar el paseillo) nos recordó porque se le ha echado de menos estos años. Series con la mano baja y pasándose los pitones a un centímetro y teniendo que recular en mas de una ocasión para no ser cogido. Al final de la faena, el toro se paró en seco y lanzó un derrote al muslo derecho provocándole una cornada con doble trayectoria, ascendente de 15 centímetros y descendente de 10. Todavía le dio tiempo a terminar la faena entrando a matar dos veces, encaminándose despues por su propio pie hacia la enfermeria.
Curro Díaz recibió a su primero con dos buenas series de capote, dejando con la muleta detalles que le valieron una oreja. En el último de su lote pudo lucirse desde el principio de la faena con tandas de muletazos largos y ligados, con la izquierda y con la derecha, rematando con trincherazos y ayudados. Mató al tercer intento y solo pudo conseguir una oreja. Puerta grande merecida y buscada desde hace años.
Cartel de no hay billetes y decenas de reventas (muchos se comieron una mierda). Sabina (maleducado), Vicente Amigo, Morante de la Puebla (con pinta de colgao), Martín Berrocal y otros famosos en el tendido. Y yo, gracias a primo Bola, entré con boleto pero sin pagar (y van dos).
Hoy El Cid, JMaría Manzanares y Alejandro Talavante (que sustituye a Cayetano Rivera).

5 comentarios:

raul dijo...

De Sabina no sé de que te extrañas, ¡vaya un payo asaborío! Qué lastima que un toro no se dé un saltillo y se lo lleve por delante!
¡Qué asco me da!

Primo, ¡qué envidia! Hace casi dos años que no voy a una corrida en directo y me da que de la próxima feria de otoño en Las Ventas no pasa.

Finito siempre me pareció una especie de Guti HEZ del trampas, eterna promesa. José Tomás es muy grande, ¡cómo te queremos! Y lo de Curro Díaz me da que la segunda oreja de regalá, que no mató muy allá!

Esta tarde veremos el Tómate a ver las tontunas que dicen de la cogida de José Tomás. Vivan los toros, viva la fiesta!

Y tú sigue ahorrando que viene el Euribor arreando...

carlosmondovega dijo...

No tio, regalá no. Ees verdad que con dos pinchazos no se puede dar ninguna oreja, pero fue un FAENÓN (se pidió incluso el indulto). Y además, regalaron también la segunda de JTomás, una de El Fandi... no se la van a regalar al Curro??
El Sabina se piró cuando se supo seguro que JTomás no volvería a salir, levantó a media plaza para irse... que gachón.

carlosmondovega dijo...

Por cierto, llevaba entrada para la grada cubierta del tendido 8, así que cuando pase media hora de espera y los veinte minutos del primer toro con los sobacos de la tia de delante sobre mis rodillas, decidí cambiar de sitio. Me bajé al tendido y me chupé 5 toros espatarrao por que no tenía a nadie delante, un gustazo. Bueno, 5 no, porque el ultimo de Finito lo vi medio, porque no podía aguantar mas.

raul dijo...

Como sois los ultras taurinos...

Anónimo dijo...

Que suerte tienes pájaro, José Tomás na menos...