martes, 18 de abril de 2006

ESTO ES CARNAVAL

Si no pudiste ir a Cádiz o Tenerife este año para el carnaval, no te preocupes que seguro has vivido algo parecido en tu pueblo en Semana Santa.
Yo comprendo que la gente se compre ropa, tenga otra que le gusta mucho, e incluso le regalen más por estas fechas, pero por amor de dios, ¿Es que nadie se asoma a la ventana antes de salir a la calle?
No es normal ver a la madre con el abrigo de piel de la mano o al hijo con la camiseta sin mangas de rotgüailer. Por que aunque digan que se es más caluroso o más friolero, la temperatura corporal no creo que varíe +- 20ºC

Familia estándar semanasantera.
La madre: con el vestido a la sisa, cortito y al vuelo que se puso en la boda de su cuñá, que como fue en Motril y no se lo ha visto nadie... (en las sombras y corrientes de aire se empitona cual Vitorino).

Maromo: traje oscuro de terciopelo (el único que tiene) camisa, corbata y camiseta interior de tergal (200ºC a la sombra).

Hija: vestido temporada primavera-verano comprado en Diciembre en Zara, lo lleva el 75% de la población femenina europea, aderezado con todos los extras: gafas armani gigantes y falsas, pulseras de moda, móvil politono en la mano y purpurina en la cara. (Cuando anochece presenta síntomas de congelación)

Niño con granos: camiseta sin mangas y sudadera atada cintura, gafas plástico en cabeza, pantalón pinza (lo único que se a puesto por obligación) y zapatillas fútbol sala doradas. (Indiferencia climática, va fumado tol día)

Niño pequeño conjuntado: rebequita de punto, camisa chorreras, pantalón corto, calcetín croché y peinado raya lateral lamida vacuna. Mitad para arriba calina, mitad para abajo helado, en la cintura temperatura ideal.
*Familia de Cornellá que pasa la S. Santa en Linares (Jaén)

La solución
Como siempre desde este blog aportamos soluciones para que tu vida sea más fácil.
Proponiendo a los del tiempo, Marvizón, la buenorra del canal sur y cía. que además de hablar de grados, isobaras, frentes fríos, etc... haga referencia a la ropa: “Y para mañana en el centro se esperan temperaturas de manga larga, y un frente frío que trae chaqueta vaqueta o rebequita”, exceptuando siempre a los abuelos que deben llevar 3 capas de ropa haga la temperatura que haga.

No hay comentarios: