miércoles, 29 de diciembre de 2010

RECUERDOS DEL PELO LARGO


Ayer oí esta canción por casualidad y de pronto me acordé de una anécdota que nos pasó a Chiqui y a mi hace algunos años en Granada.
Fuimos invitados por alguien para ir a un piso de no se quien para bebernos unas copas (no se cuantas). Cuando llevábamos allí un rato apareció un chico con una guitarra y empezó a tocar canciones soporíferas.
Cansado de sus cantinelas, le pedí el instrumento para tocar yo algunos temillas de moda; Te sabes tal? Si… Te sabes cual? También… Empezábamos a estar cómodos… unas copas, unas canciones… y me dice Chiqui: Te sabes Knokin’on’heaven’sdoor… esa de Bob Dylan que hicieron los gansanrouses?? (Chiqui era un gran fans de los gansa). Y yo pues claro… venga, empiezo y tu me sigues.
Total, que empiezo con la intro de guitarra… me sigue Chiqui… mama take this badge off me… i can’t use it anymore… la gente empieza a prestarnos atención, se quedan callados… it’s getting dark to dark to see… feels like i’m knockin’ on heaven’s door…
Y llegados aquí, justo antes del estribillo y en uno de las conexiones mentales mas impresionantes que hemos tenido Chiqui y yo (y son 27 años juntos), cambio de ritmo, golpeo tres veces con la mano la caja de la guitarra, hago un molinillo digno de Peret, y continuamos con la canción a ritmo de rumba… knock-knock-knockin’ on heaven’s door… knock-knock-knockin’ on heaven’s door… la gente pasa de prestarnos atención a fliparlo directamente, por el ritmo de la canción y porque allí no nos conocía nadie… mama put my guns in the ground… y nosotros a lo nuestro… avanzando la canción, subiendo el ritmo y gustándonos con la rumba… hasta que de pronto, en plan fin de fiesta de la familia Flores, nos levantamos, nos pegamos una pataita flamenca, a mi se me va la pinza y me voy hacia el balcón, pego un grito y hago el amago de tirar la guitarra (solo el amago, el gesto, el ademán, quede claro)… zas!!!.. paramos la canción, se hace el silencio, viene el dueño de la guitarra y me la quita sin decir nada… segundos interminables… la tensión se puede cortar… y al rato, afortunadamente, todo el mundo vuelve a lo suyo, a sus copas, sus risas y como si no hubiera pasado nada.
Desde ese momento Chiqui y yo empezamos a notar que nos miran, y traduciendo esas miradas al castellano entendemos que están diciendo quien coño son estos y que hacen aquí? así que cogimos nuestros bártulos y nos fuimos a los garitos a terminar la fiesta por nuestra cuenta.

12 comentarios:

carlosmondovega dijo...

Hubo otra ocasión, un finde serrano, nosotros dos, mi mujer y mcmardigan... y creo que hay algo grabado en video, pero no tiene la esponteneidad de aquel día.

carlosmondovega dijo...

Ah, y juro que lo de acercarme a al balcón y hacer ademán de tirar la guitarra fue una broma... no sería capaz de hacer eso, ni con una guitarra ni con nada.

Palimp dijo...

Lo que me alucina es que la gente no estallara en aplausos... ¡que saboríos!

carlosmondovega dijo...

Yo creo que estaban a punto pero creyeron que lo de tirar la guitarra por el balcón era verdad y eso cortó mucho el rollo.

Laura dijo...

¡Qué grande el primer vídeo! Y cómo se inventan la letra? Casi tan bueno como aquel de Rafael cantando aquarius :D

Por cierto, me hubiera encantado presenciar vuestro "arte", a ver si estuvisteis a la altura de estos "móstros".

carlosmondovega dijo...

Con ese video de aquarius he llegado a llorar de la risa, jurao.

Y sobre lo de estar a la altura... pues no se... creo que era una 5ª o 6ª planta...

Por cierto, me tienes que dar un cursillo acelerado de "como meter links en los comments". Gracias.

Laura dijo...

Métete aquí que te cuentan todo lo que puedes hacer en los comentarios -sabes los listillos, que a veces ponen cursivas, o negrita...- y también lo de los links. Si no lo entiendes bien te lo cuento en un mail.

tan solo una cerilla dijo...

jo! que tremendos!!
demasiada conexion mental
(imagino la cara del dueño de la guitarra, seguro que el tambien se acuerda)

c.e.t.i.n.a. dijo...

Me recuerda aquel anuncio de la DGT que decía: "Tú te ves así, pero ellos te ven..." El alcohol es mu malo. De todas maneras, grande

Leelobien!! dijo...

Para Carlosmondovega: Si hubieses prestado atención al link de Laura, te darias cuenta de que NO SE DEBE PONER EL email en un blog...

Leelobien!! dijo...

Para Carlosmondovega: Si hubieses leido con atención el link de Laura te darias cuenta de que no es aconsejable poner tu email en un blog...

carlosmondovega dijo...

LAURA: No lo entiendo muy bien, pero bueno... seguiré investigando.

CERILLA: Creo que no recuerdo bien la cara del dueño de la guitarra en ese momento, ahora bién, no se me olvida cómo vino hacia a mi para quitármela.

CETINA: De ninguna manera estabamos desvariando. Es mas, si hubieramos estado hasta arriba de alcohol no hubieramos podido tener esa genialidad de interpretar a Dylan por rumba.