martes, 23 de noviembre de 2010

COMErcio

Pido desde este humilde blog, que los compañeros blogueros que hablan en sus bitácoras de recetas dejen de usar la expresión "nuez de mantequilla" para referirse a una cucharada sopera de la misma.
No es que haya ido buscando nueces de mantequilla por la mitad de los comercios de Granada sin éxito alguno viendo las caras de incredulidad de los tenderos, es simplemente por usar términos menos técnicos para los aprendices de cocinillas.

7 comentarios:

carlosmondovega dijo...

Muy bueno. Y que dejen de decir BOLETUS a las SETAS de toda la vida. Que ahora todo se come acompañado de boletus...

VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: "hasin" y digo yo... HASIN, HASIN, HASIN GANA EL MADRÍ!!!

senén acervo dijo...

Y qué me dices de la asquerosa costumbre de utilizar diminutivos para todo en las recetas? La cebollita picadita, la cremita calentita, el pescadito doradito cocidito durante un minutito. Mucho asco.

Laura dijo...

Dejame que ordene mis ideas... ¿¿que fuiste de tienda en tienda buscando nueces de mantequilla?? JUAJAJAJAJAJAAA...!!!

Laura dijo...

Y Carlosmondo, efectivamente: yo este año es el primero que he oído lo de "boletus", pero lo he oído de varias personas distintas, ¿¿¡¡qué está sucediendoooo...!!??

carlosmondovega dijo...

Laura, yo llevo viendo lo del BOLETUS un par de años en los restaurantes, y desde hace menos a los cocineros de la tele y a humanos normales como tu y como yo.
Y jura que seguro que Chiqui fue capaz de ir pidiendo a la tienda NUECES DE MANTEQUILLA... es capaz de eso y de mais.

chiquidesign dijo...

laura: si y me hubiera gustado que vieras las caras de los dependientes, eso si, he aprendido que hay muchos tipos de nueces.

Laura dijo...

Ay, el alto precio del conocimiento... :D Pero esa ya no se te olvida.