viernes, 11 de julio de 2008

LIKE A GYPSY STONE...

Ya he hablado alguna vez de las cosas que hacemos con la edad y que nos llevan a convertirnos en adultos: multas, pagos, hacienda, hipotecas, coches, etc.
Pues bién, este sábado me tocaba cumplir con la ITV del coche. Todo debería estar en orden; tengo la revisión de taller recién pasada, mi coche esta nuevo, cuidado, pero… ZAS!!! Me califican la inspección como DESFAVORABLE EN GRADO GRAVE. Pourquoi?, que diría un francés; pues porque mi coche no lleva grabado el número de bastidor. El númerito en cuestión existe, aparece en la documentación y en dos o tres placas dentro del habitáculo del motor, pero no va grabado a fuego y sangre en el chasis del coche, que es como tiene que ir.
Conclusión: llevo 4 años circulando caso como un rumano (es una frase hecha, no tengo nada en contra del pueblo rumano... senior... senior... deme un eurro!!) y con riesgo de ser multado.
Tengo 15 dias de plazo para subsanar el defecto, a contar desde el pasado día 5 de julio.
Salgo de la ITV y me voy al concesionario y, resumiendo, desde ese sábado hasta hoy mi tema ha seguido el siguiente recorrido: Ven el coche los del taller, se lo dicen al administrativo, el administrativo se lo dice al vendedor, que habla con el jefe de taller; el jefe de taller habla otra vez con el administrativo, el administrativo consulta con el fabricante, el fabricante responde que hay que hablar con el delegado territorial; y finalmente el administrativo habla con el gerente para que hable con el delegado territorial. Y en esas estamos todavía. Llevo consumida una semana del plazo y llamo un día si y otro no para decir esa socorrida frase... y de lo mio qué!!.
Cuando leais en prensa el titular “Tio buenorro, guapo, simpatico, inteligente y delgadisimo pega fuego al concesionario Seat de Linares porque no le solucionan su tema pensad en mi, habré sido yo. Llevadme tabaco a la carcel.
He dicho.

20 comentarios:

Jabo Azpizun dijo...

Eres un pirata de la carretera!!!!!
Le vi a dar tu matrícula a los de verde pa que tempapelen, que yo critique tanto a los indocumentaos y tenía uno a mi lado, que pena, comprando coches robaos a la mafia rumana, que vergüenza, lo siento pero no me le esperaba de ti amigo.

carlosmondovega dijo...

Ya ves

Jabo Azpizun dijo...

Pero lo peor está por llegar, la Seat pasarán dos meses y no te dirán nada claro, en ese tiempo te va a parar la bebemerita, te paralizan el vehículo por no tener la ITV, no tener nº de bastidor y te van a confundir con un rumano de los chungos,no hace falta que kemes la seat, vas pa la trena seguro.
Y lo peor es que te lo mereces por comprar coches robaos, quien no mira en su coche el nº de bastidor antes de sacarlo del concesionario.... si es queee!!!!!

Anónimo dijo...

Pana suelta la frase tan temida de : Por favor me facilita una hoja de reclamaciones gracias. O llama directamente a la Seat al telefono de Atencion al propietario y explica tu poblemática. Eso lo hicimos Jabo y yo con la casa Alfaruneo y cuando fuimos al confesionario nos pusieron la alfombra roja.

chiquidesign dijo...

voto, como kepa, por que pongas hoja de reclamación, que corran ellos con los gastos de la itv y sobre todo que subsanen el error, que las grandes marcas se bajan pantalones ante las quejas

carlosmondovega dijo...

Me he informado y de momento tengo 2 meses para pasar la segunda itv sin que me cobren.
Estos primeros 15 dias de plazo son para que no me multen los civiles, pero bueno... llevo hecho un indígena 4 años...

Anónimo dijo...

Espero que si pones la hoja de reclamaciones te hagan más caso que a mi, porque puse una en una tienda de ropa en noviembre del año pasado por defecto de una camisa y despues de marearme, no hacerme caso e ir a consumo, hace 1semana me llaman para decirme básicamente que ellos no pueden hacer nada y que me quedo con mi camisa defectuosa. Y digo yo ¿cómo se reclama a los de consumo ese trato y tanto tiempo de espera?

carlosmondovega dijo...

Que bueno... poner una reclamación a consumo. Tia, haces eso y sales en las noticias, fijo.
Lo de la camisa ya te da igual, no? Ha pasado de moda? Ha dejado de gustarte?

carlosmondovega dijo...

Pero en resumidas cuentas, paso de FACUA, yo soy mas de amenazas, lata de gasolina, zippo... Métodos clásicos en Linares Rock City...

carsol dijo...

Yo puse una reclamación a consumo y algo de caso me hicieron, no los de consumo en sí, pero sí los que me estaban engañando (bajo la amenaza de "o me lo arreglais o sus pongo una denuncia en consumo que sus vais a cagar"). Es triste llegar a eso, pero es lo más efectivo.
Por cierto, un truco: si el "tema" es con un banco, amenazadle con denunciarlos al banco de españa, se rilan (lo sé porque lo sé)

Anónimo dijo...

La camisa la tengo en una bolsa sin estrenar, pero ya no es el dinero, es el orgullo de que no me devuelvan el dinero de una camisa que está defectuosa y a pesar de que dije en la tienda que iba a ir a FACUA pasaron de mi. Pensaba que ellos harían algo pero se lavan las manos diciendo que ellos han intentado mediar, pero vamos que pienso seguir adelante aunque sea denunciándolos.

carlosmondovega dijo...

Patry, pero que coño le pasa a la camisa... no te vale ni para ir a la piscina? ni para ir a la aceituna? ni para hacer trapos limpiacristales? dasela a chiqui...

Jabo Azpizun dijo...

Karlos no hagas na!!!!!!!! Y lo que mola ser un indocumentao, la tensión esa de ..... me pararán?? ufff!!! he colado!!! y así una y otra vez hasta que te cojan, y ya aki es cuando te empiezas a mover, pero ende la trena pa salir en la tele y el tema y tal.

Anónimo dijo...

Claaaaro!! Y asin con el tiempo t'ahorras el sello, el seguro, la iteuve.... Claaaaaro! Vas probando y ves que no pasa ná!!! Pues sigues y asín, y eso.

Anónimo dijo...

A la camisa le pasa que cuando abrochas todos los botones se queda un pico más largo que otro, como cuando te abrochas mal los botones, pero es que ya me he emcabezonao en que me devuelvan el dinero jeje.

Anónimo dijo...

Templa Carlos que verás que se arregla en breve... En cuanto le arrugues la ceja verás tu como corren...
Pero vaya a mi lo que no me entra en la cabeza es que lo primero de to en cuanto salites del concesionario cómo no mirastes lo del número...
Verás como pa otro no se te olvida.

carlosmondovega dijo...

Cruzcam, eso no es una cosa que se miré así como así... es como si a uno le cambian a su hijo recien nacido en el hospital, se da cuen cuando el crio tiene 15 años y le dices Y COMO NO LE HICISTE UNA PRUEBA DE ADN CUANDO SALISTE DEL HOSPITAL...

PATRY: ahora las camisas se llevan así, en serio, es la moda...

Jabo Azpizun dijo...

Soye Carlos diu yo, que pasas de mi o k?
Le contestas a to el mundo y a mi de 3 razonamientos interesantes solo me pones keys...........

carlosmondovega dijo...

Jabo, amigo, tu solo me recomiendas estar fuera de la ley... y eso no va colmigo. Yo soy un dentrodelaley.
De todas formas estoy pensando contarle mi tema al gran abogado Pedro Down... juas juas juas... ni mueeeeeeeerto se lo digo a ese. Sa o que?

Little Snail dijo...

Hombre lo mismo lo mismo lo del coche que lo del crío...no es!!! Aunque joer, la verdad que cuando sales con tu coche nuevo (si aún no tienes hijos) es lo más parecido, vamos digo yo...que no lo se, madre no he sido todavía.

Yo te iba a decir que les dijeras que te das de baja, como a los de Timofónica. Por intentarlo...