martes, 1 de abril de 2008

RECETAS

Receta del día: BOCADILLO DE JAMÓN Y ENSALADA DE CANGREJO
Ingredientes para dos personas: Una berenjena, carne picada, tomate, ajo, cebolla, pimiento, vino blanco, leche, sal, harina, aceite y una yema huevo.
Tiempo de elaboración: 2 horas. Nivel: intermedio.
Para las berenjenas: Se cortan las berenjenas en rodajas y se meten en agua unas dos horas. Luego se sacan, se secan y se les pone sal para que suden lo máximo posible. Luego ponemos un poco de aceite en una sartén, freimos las rodajitas y las apartamos en un plato, poniendo papel de cocina para que absorba el aceite.
Para el relleno: Ponemos al fuego la carne picada, el ajo troceado, la cebolla y el vino blanco, y lo dejamos unos 15 minutos, y reservamos aparte.
Para la bechamel: Ponemos aceite en una cazuela pequeña, le añadimos cucharada y media de harina y mezclamos bien con la varilla. Poco a poco le vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover. Una vez que todo esté bien compactado, y fuera del fuego, le añadimos la yema de huevo y seguimos removiendo hasta que tenga una textura cremosa.
Montaje del plato: En una cazuela de barro vamos poniendo sucesivamente capas de berenjena y relleno. Añadimos la bechamel y ponemos queso rallado por encima. Metemos las cazuelas en el horno y lo dejamos unos 15 o 20 minutos (o hasta que veamos que está hecho).
Una vez fuera del horno y sentados en el salón, te das cuenta de que la bechamel se ha desligado. Piensas que la extraña masa en que se ha convertido puede ser perjudicial para tu salud, pruebas a comer algo y sabe a mierda y finalmente lo tiras todo a la basura.
Llegados aquí, abres el pan, le metes jamón y haces lo que normalmente llamamos bocadillo. Para acompañar coges del frigorifico una ensalada de cangrejo (del mercadona) y la sirves en un plato.
Como veis, un plato fácil y sencillo para comer un domingo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo con esta hambre ende luego ke no teneis consensia ni solidaridas con probre enmayao..... pero bueno sus lo perdono por ke estoi casi convencido ke no lo haveis hecho de mala fe.

carlosmondovega dijo...

baldu, no te "enrites"... que es una receta muy práctica para un domingo cualquiera...

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!
La hostia que risa me ha dao... La receta superior Carlos!!!
(jurao por mi hoor que se man caído dos lagrimones de risa que pa qué).

Anónimo dijo...

Y si dejas de hacer de argimaño y te vas al bocadillo directamente?

carlosmondovega dijo...

Cruzcam, pues imagínate la cara que se me quedó a mi...