miércoles, 9 de abril de 2008

Investidura

Coincidiendo una vez mas con Zapater, y tras mi toma de posesión extraoficial, ayer se produjo mi investidura como Presidente de la Comunidad (así, con mayúsculas). Os preguntareis, y en que consiste esto?? Pues bien, ahi va:
1.- El expresidente me dio los arreos presidenciales: una tarjeta mugrienta con el teléfono del mecánico del ascensor, una tarjeta menos mugrienta que la anterior con los telefonos de las limpiadoras, una cajita con 90 céntimos, una bombilla y un manojo de llaves con todas las llaves del edificio. Todo esto iba dentro de lo que llamaremos a partir de ahora fiambrera presidencial.
2.- Me puso al día de que vecinos son problemáticos.
3.- Me enseñó las instalaciones del edificio, que yo todavía no conocía: cuarto de contadores, maquinaria del ascensor, tejados, antenas...; haciéndo hincapié en las reformas que se habian hecho durante sus anteriores mandatos.
4.- Me enseñó un extraño y ancestral ritual consistente en abrir y cerrar cada equis tiempo la llave de paso de agua desde la calle para que así se vaya renovando el agua del algibe que tenemos. No hay nada escrito sobre esto... es una costumbre que impuso el mismo en una anterior presidencia y que ha mantenido en base a la tradición oral.
.
Puedo decir que este hombre ha sido un buen presidente, pero lo malo es que me he dado cuenta que se espera muchísimo de mi. Intentaré no defraudar a mis vecinos (y si los defraudo, se pueden ir a tomar por culo, claro está).
.
Actualización 10.04.2008: Horas después me llega lo que podríamos denominar la primera en la frente (first in front que diría uno de California): Me acaba de llamar el inquilino de uno de los locales comerciales de mi bloque diciendome que le está lloviendo dentro... que tiene una catarata por la pared... que a ver quien para eso... que a verquien paga eso... Pues bien, ya he puesto el tema en mano de dos de mis vicepresidentes (dos jubilados de pasado albañilesco) para que investiguen y lleguen hasta el fondo del problema. He dicho. Continuará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por su investidura, no se si abrá sido en primera o segunda vuelta.

Como llegar a ser un gran presidente:

1.-Apueste por las reformas radicales como el abrir y cerrar la llave del agua cada X tiempo + 1 o cada X tiempo - 1.

2.-Integre a los vecinos conflictivos haciendoles firmar un contrato de convivencia en el que se comprometan a hablar castellano.

3.-Y apropiese de la autoria de todas las reformas positivas en la infraestructura del edificio y culpe de todo lo chungo al anterior presidente y a los vecinos problematicos.

4.- El robocop.


PDT:
Para que es la caja de los 90 cts, PARA QUE ES ESA MISTERIOSA CAJA
DIMELO YA
DIMELO YA
DIMELOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Bueno Carlos, te queda un camino largo y tortuoso lleno de obstáculos a veces superables y a veces no tanto. Pero vaya, que tiene sus inconvenientes y... poco mas, tiene sus inconvenientes y poco mas le veo yo. Nada mas puedo decite:Que te sea leve y llevadera la cosa.

carlosmondovega dijo...

La caja no tiene ningún misterio. La caja es una cajita fuerte, con su llave correspondiente... y dentro tiene 90 céntimos... nada mas.

carsol dijo...

Estimado Sr. Cuesta:
Habiendo yo sido ya presidenta de esta mi comunidad, le voy a dar el mejor consejo (me avala la experiencia): no escuche a los vecinos que se dirijan a usted más de dos veces con quejas, porque como vean que les hace caso, le perseguirán cada vez que esté mirando a ver si hay cartas en el buzón, especialmente si su edad (la de los vecinos, porsupuetto) es superior a los 60 años.
Siguiendo ese consejo no tendrá problema ninguno, se lo aseguro.
Y los 90 céntimos aprovéchalos aunque sea para comprar unas pipas, ...

Anónimo dijo...

Como que no tiene ningun misterio, ¡¡¡¡90 centimos en una caja fuerte!!!

Analiza bien esos 90 cts por que pueden ser muy valiosos:

1.- Quizás sean la clave de un tesoro enterrado en el edificio.

2.- O alguna clase de mensaje en clave, tipo mafioso, del anterior presidente.

3.- O mejor aun son los primeros 90 cts expedidos por la fabrica de moneda y timbre, y estan malditos.

4.- Fijate bien, quizás no son 90 cts normales y corrientes. ¿De cuantas monedas estamos hablando?
Si hay centimillos ¿estan oxidaos?.
¿Hay alguna moneda con un valor extraño? ¿Quizás 23 cts?.

PDT: Ten mucho cuidado con eso 90 centimos no los subestimes.

Kepa dijo...

Si te tocan mucho los cataplines te aconsejo que propongas un administrador. Estos personajes son un gran engaño, no hacen nada !!! pero asi tu haces menos.

carlosmondovega dijo...

Kepa, ya tenemos administrador. Pero normalmente al primero que se busca es el señor presidente. Y una vez comunicado el poblema, será este el que junto al administrador traten de solucionarlo.