lunes, 3 de diciembre de 2007

PORCUL ACERA


Siguiendo con la vertiente estudiosa de mondovega, hoy hablaremos de las 2 clases de Porcul acera que existen: adj. (Verb) Dícese de la pareja o trío que ocupan toda la acera andando, ya que van paralelos y la ocupan de esquina a esquina sin permitir el paso a los viandantes, suelen ser marujas andadoras, pandillas de críos, parejas enamoradas, mano pegada con loctite.
Aquí también encontramos la versión motorizada que consiste en enfrentar dos carritos con niño incluido y sendas familias hablando de la vida mientras la gente se sube por la paredes, trepa árboles o se juega la vida en la carretera para pasar de un lado a otro de la acera.
Encontarse con un porcul acera es perder medio día.

4 comentarios:

Meiko dijo...

A mi los que mas me joden son los porcul ciclistas que van por la carretera todos juntitos en peloton como si fuese el tour de Francia,acupando todo el carril... uff me enciende la vena asesina...

Anónimo dijo...

En los pueblos de nuestra bonita geografía se dan mucho... Y en estas fechas mas que mas...

Isabel Sira dijo...

Muy buena y exacta la definición, y la mala idea que me entra cuando me los encuentro...

Anónimo dijo...

Yo vivo en un pueblo de Madrid y es curioso, pq en el pueblo no me molestan, pero en Madrid capital, me irritan. Claro que tambien es cierto que de Madrid capital me irrita casi todo. Es lo que nos pasa a los que tenemos alma de paletos.

www.elmaranteelespejo.wordpress.com