viernes, 16 de noviembre de 2007

STOP camareros graciosos

En el complejo y apasionante mundo de la hostelería, y dentro del gremio de camareros, tenemos una subespecie que llena nuestra vida de anécdotas: el camarero gracioso. Y en Linares hay muchos –pensad que tenemos un promedio de 1 bar por cada 2 habitantes-.
Sin ir mas lejos, el pasado viernes, el camarero tras una lista interminable cumplidos tipo jefe, amigo, maestro, campeón, colega… llegó a decirnos a mi mujer y a mi chorras: chorras, aquí teneis la tapa!! (por esta zona esa palabra se utiliza con gente con la que se tiene mucha mucha mucha confianza). Y nosotros flipando. (we were fliping)
Amigos camareros, no caigais en el graciosismo; id a lo vuestro: caña y tapa, caña y tapa, capa y tapa…

7 comentarios:

carsol dijo...

Nene, que te lo digan a tí tiene un pase, pero que se lo digan a ella...

Anónimo dijo...

quiero hacer un mencion especial a ese recogevasos cabron de los garitos de copas, que cuando dejas la copa media para sacar tabaco la recoje, se la lleva como si estubiera jugando al pañuelo en la escuela, y ahora buscalo a ver si tienes cojones a encontralo.

carlosmondovega dijo...

Skat, sabias palabras las tuyas. Matizo, que ese recogevasos no siempre es una persona "normal" y hay muchas veces en que se trata de un "roto" que echa una mano por 10 euros/noche.

raul dijo...

Querido Carlos en términos bloggeros la próxima vez refiérete a tu mujer como parienta, contraria, medio limón, jefa, etc... que eso de "mi mujer" suena muy serio.

Es que cuando alguien se refiere a "su mujer" me viene el recuerdo de el gran Ortega, Ortega Cano por supuesto, cuando cantaba fandagos en su boda con la célebre estrofa:

Mi muheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Rociuuuu Juradooooooooooooooo;
Dundumdumdumdururrurum(esto es sónido de guitarra con la boca que le hacía un compadre).

Lo sé, es un día que dejo de tomarme la medicación y se me va la pinza!

carlosmondovega dijo...

Raul, siempre me ha hecho moita gracia tu visión de "la mujer" como "contraria"... o casarse "contra"... Me parece brutal. Algún día tendrás que explicarlo en toda su dimensión.
Por otra parte, los términos PARIENTA, JEFA, etc. siempre me han parecido de un gañanismo supino. Seráporque la gente a la que he visto decirlo siempre no me gusta nada de nada... garrulos cento per cento. Será eso.

carlosmondovega dijo...

Ah, y pongo aquí el link de uno de los momentos mas brillantes de la mas reciente historia de Eggggpaña.
Raul, va por usted!!!
Copien y peguen:
http://es.youtube.com/watch?v=MmtQPRVIFEA

Anónimo dijo...

SI SON SERIOS PORQUE SON SERIOS, SI SON GRACIOSOS PORQUE SON GRACIOSOS, SI HABLAN MUCHO QUE SON UNOS PESADOS, SI NO HABLAN QUE SON UNOS ANTIPATICOS; PERO QUE COÑO QUEREIS, QUE OS LAMAN EL CULO POR UNA PUTA CAÑA?? ALGUNOS SE CREEN QUE VA INCLUIDO EN EL PRECIO QUE SE LO LAMAN, LES DEN UNA TAPA, HAGAN DE PSICOLOGO, LES GUARDEN LAS BOLSAS, LA CHAQUETA, LES DEJEN UN PARAGUAS, LES LLAMEN A UN TAXI, LES DIGAN COMO QUEDO EL PARTIDO, LE DEN EL PAQUETE A FULANITO, LES TRATEN DE ''DON'' CUANDO ESE TRATO NO SE LO HA DADO NADIE EN SU VIDA Y QUE EL SEÑOR BARMAN SE DESPIDA CON UNA SONRISA Y UN ''BUENOS DIAS DON MIGUEL'' SIN ESPERAR NADA A CAMBIO NI SIQUIERA LAS GRACIAS.

UN AMIGO DE LOS BARES.