jueves, 10 de mayo de 2007

UNA DE CAL OTRA DE...

Me manda Ea, la autora del antiguo nevera de soltera, ahora llamado frigorífico para 2, un mail de sus aventuras al otro lado del charco titulado una de cal y una de arena, frase muy coloquial y conocida por la inmensidad de la población que vive o malvive en la piel de toro.
Pero ¿Cúal de las dos es la buena?
¿La Cal? no creo, porque la cal mancha y las cosas que manchan son malas (manué no te arrime a la paré que te va a llená de cal)
¿La arena? tampoco, y la fina menos, se mete en el bañador y escuece, te entra en los ojos, se mean los gatos en ella...

Seguramente nos haría falta la aportación de un perito albañil para resolver esta gran duda, pero hasta entonces propongo sustituir la frase una de cal y una de arena por: UNA DE CEMENTO Y UNA DE DULCES DE CHOCOLATE CON VIRUTAS DE CARAMELO SOBRE BASE DE BIZCOCHO.

4 comentarios:

TEILLU dijo...

No soy perito alabañil, pero coo arquitecto puedo aportar que la cal es un conglomerante y la arena, un conglomerado; esto es, la cal es lo que "pega" la "arena" entre sí. ¿Qué conseguimos con ésto? Bien, la arena no es más que una roca desmenuzada, hecha migajas, pero igualmente resistente, sólo que al ser partículas tan pequeñas, "resbalan" una sobre otras, así que tenemos que "añadirle" algo que mantega ésas partículas fijas entre sí: la cal. Así, podremos tener algo tan resistente como una roca con la forma que queramos. Del mismo modo se aplica al hormigón armado.

Así pues, me aventuro a decir que no hay cal ni arena malas o buenas, una depende de la otra, formando una... fotosíntesi! Dios! Quien me pone la pierna encimaaaaaaaaaaa!!! jejeje

Saludetes!

carlosmondovega dijo...

Joder que clase magistral.
Es mas, yo me atreveria a decir que el dicho no se dice porque haya que elegir entre una cosa y otra, entre una cosa buena y otra mala, sino mas bien por todo lo contrario... porque hay que poner de las dos para que se cumpla lo que dice teillu.
He dicho

Anónimo dijo...

Queridos amigos, he hecho un alto en mi ajetreada vida de recién casado para explicar lo de la cal y lo de la arena, pero he visto que Teillu se me ha adelantado.
Ya que estoy aprovecho para saludaros y animaros a no bajarse mi cedé del internet, comprarse que tengo muchos gastos, una hipoteca y un préstamo personal que pedí para arreglar la cocina.

carlosmondovega dijo...

Pues David, si pides un "prestame" es que eres mas tonto que "mear pa arriba", porque como tu eres una persona humana conocida, pues vas un día a salsa zorra o tu mujer (que está bien buena) sale en interviú enseñando pezón y ya está, sacas 10 o 12 kilacos y pagas la cocina.
TONTOLPIJO!!!