miércoles, 28 de julio de 2010

PROHIBEN LOS TOROS EN CATALUÑA: REFLEXIONES

.- Han mezclado el antitaurinismo con el antiespañolismo, y por ahí se lo han llevado al huerto.
.- Estoy seguro de que la mayoría de antitaurinos están a favor del aborto.
.- Y estoy seguro de que a muchos antitaurinos les gusta ver como el toro coge al torero.
.- Dicen luchar a favor del toro sin pensar en que si no existieran corridas no existiría toro.
.- Los antitaurinos tienen mucho tiempo libre; afortunados ellos por tenerlo pero una pena que lo malgasten así.
.- A los antitaurinos se les olvida que lo son cuando entran a un restaurante y piden un chuletón.
.- Los antitaurinos nunca han pensado en llevar sus protestas a las puertas de los mataderos donde se matan vacas, cerdos y pollos en cadena.
.- Hipócritas: no han tenido cojones a tocar los "correbous", los toros ensogaos, toros embolaos y demás salvajadas que se hacen en las fiestas populares, donde los toros, aquí sí, son apaleados, quemados y maltratados por garrulos, borrachos y garrulos borrachos.

22 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

¡Se te ha ido la olla, u que?
"Dicen luchar a favor del toro sin pensar en que si no existieran corridas no existiría toro."
Vale que sea pro taurino o como quiera que se llame, pero...necesitas unas vaca-ciones

carlosmondovega dijo...

No se me ha ido la olla, no. Me refiero a que no existiría el toro de lidia tal y como lo conocemos, existirían bueyes, vacas, mansos, cabestros, lo que tu quieras... pero no el toro que conocemos porque nadie pagaría por criarlos.

Trave dijo...

Como lei por ahí recientemente... "El ya cansino razonamiento de que gracias a la fiesta nacional los toros no se han extinguido a mí me hace seguir preguntándome por qué cojones entonces no nos ponemos a torear linces ibéricos".

Al margen de esto, según la Declaración Universal de los Derechos del Animal, en su artículo 3 dice claramente que:

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Y según el artículo 10:
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

carlosmondovega dijo...

1.- Te compro el ejemplo del lince ibérico.
2.- Entonces, según el artículo 3.b, que hacemos... los matamos o no los matamos??
3.- Y según el 10.a no podriamos montar a caballo, tener animales de compañia, o hacer algo tan básico como comer.
4.- Antes que prestar tanta atención a la Declaración Universal de Derechos de los Animales deberiamos poner todos nuestros esfuerzos, tiempo y dinero en hacer cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Aprendiz de Mucho dijo...

Derecho de réplica:
Entiendo que estás en tu perfecto derecho de defender la lidia, y que si en tu Comunidad optais por que cada dia se mate un toro o cinco en la plaza, allá vosotros, no lo comparto, pero lo acepto. entonces, ¿porque no aceptais que en otra comunidad y por mayoria democrática se decida libremente prohibir las corridas?.

carlosmondovega dijo...

1.- A ver, lo primero: que yo lo acepto, que lo han hecho de puta madre: han recogido sus firmas, han presentado la propuesta al congreso, se ha votado y se ha aprobado: chapó.
2.- Son seis los toros que se matan en cada corrida. Y uno o dos o los que surjan los que se maltratan y/o matan en los encierros que no han querido tocar, porque son de tradición catalana.
3.- Y vaya por delante que yo digo que si lo han prohibido en Cataluña, peor para los catalanes; que yo si tengo corridas en mi ciudad y en 600 km a la redonda. Así que no me afecta.

Kepa dijo...

Que buscas el record en comentarios????????????

carlosmondovega dijo...

no, el record ya lo tengo... precisamente con un post de un FAENÓN que hizo JOSETOMÁS...

Trave dijo...

La ministra de Cultura dice que los toros son cultura. Respeto su opinión y añado que para mí el canibalismo es gastronomía.

Y hablando de cultura, o de incultura por lo que viene a continuación, la barrabasada del día dicha por el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, a.k.a Frijol:

"Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia. No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí".

Juan La Puerta dijo...

Pues que quemen los cuadros

Juan la puerta dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=o5zsrZiQiHc

Anónimo dijo...

No a la pesca deportiva en Cataluña.....

Anónimo dijo...

¿Como pueden ser capaces de maltratar a los pobres peces con esos anzuelos? Hipócritas de mierda, separatistas asquerosos a los que no les importa ni los animales ni nada que se les parezca, tan sólo el independentismo. Pues que se vayan de nuestro pais, quieran o no Cataluña es ESPAÑA.

Paquitín dijo...

creo que éste reflexiona un poco mejor que tú:
http://www.alababarada.com/?p=3009

Trave dijo...

Anónimo: "Hipócritas de mierda, separatistas asquerosos a los que no les importa ni los animales ni nada que se les parezca, tan sólo el independentismo".

Confundes el tocino con la velocidad, no tiene que ver estar en contra de ese lamentable espectáculo (en mi opinión) con los nacionalismos. Sirvan como ejemplo que se vieron imágenes ayer de pro-taurinos con banderas independentistas catalanas, y que a un reconocido líder independentista galego (X.L.Méndez Ferrín) le encantan las corridas de toros.

carlosmondovega dijo...

De acuerdo, pero yo sigo pensando que se lo han terminado llevando al huerto gracias a los nacionalistas.

Quedigoyo dijo...

Aquí lo que ha pasado es que una propuesta lícita de un grupo de ciudadanos ha sido apoyada con otras intenciones por los politícos de turno ya que la prohibición tiene tintes antiespañolistas, pero lo que está claro es que se evita un maltrato a un animal y eso es OBJETIVO.

Si yo fuera un TAURINOCATALAN propondría corridas SIN MUERTE, ya que a ese punto se han agarrado (con pinzas) para dejar los EMBOLAOS, ENSOGAOS y demas circos. Fijo que se la tienen que tragar doblá y los relegalizan.

En Canarias se prohibieron hace mas años y aquí no se queja ni el TATO.

Una cuita mas: Si el gallo peleon con doblespolón y agresividadnivel10 desaparece por prohibirse las PELEAS DE GALLOS me importa un pepino, a mi me mola el GALLO NORMAL, NO EL MUTANTE...

carlosmondovega dijo...

1.- Sigo diciendo: se han llevado al huerto la propuesta gracias a los antiespañolistas y el maltrato animal les importa un pimiento, es mas, les importa un pepino el maltrato humano puesto que alardean siempre que pueden de “si cogen al torero, que se joda”
2.- El correbous no lo han tocado porque no han tenido cojones, por antiespañolistas y porque les importa un pimiento el maltrato animal.
3.- En Canarias lo prohibieron pero no tocaron las peleas de gallos, o sea, que otra vez hipócritas al poder.
4.- Me parece guay que te guste mas el gallo normal, pero entonces que no digan que quieren proteger al gallo normal. No, no quieren proteger nada porque todavía no les he visto manifestarse a las puertas de las granjas y mataderos.

dayer dijo...

Corridas de toros no, pero correbous de esos sí. Como con el trasvase del Ebro, que para los demás no pero para dentro de Cataluña sí, nada nueva la hipocresía de esta gente. A ver si prohíben también la típica matanza del gorrino... Ah no, que eso no es españolismo.

Quedigoyo dijo...

A ver si nos entendemos y voy por partes:

1.-Me da igual el motivo porque el que algunos apoyan la prohibición, lo OBJETIVO es que se evita un daño animal. Me da igual que se apoye por razones nacionalistas, metafisicas, gastronomicas o futboleras, pero lo importante es que se EVITA UN MALTRATO A UN ANIMAL.

Es como cuando Bill Gates donaba millones para los negritos y decian que eran por temas publicitarios. ME DA IGUAL, LO IMPORTANTE ES QUE DONE!

2.- Efectivamente, coincido en que los ENSOGAOS, EMBOLAOS Y CORREBOUS no se han tocado por temas electorales, pero que echen sus barbas a remojar...

3.- Lo de los Gallos creo que están prohibidas en todos sitios, pero si no es así, mal hecho.

4.- Un topicazo como un MIURA es el comparar una corrida de toros con una fábrica de alimentacion. Lo segundo se hace por subsistencia y no se recrea nadie en la suerte ni se hace un espectaculo de ello. Sin embargo una corrida es una RECREACION DE LA AGONÍA DE UN ANIMAL (su carne no vale un pimiento), aunque subjetivamente para algunos sea arte, cultura o una lección pública de anatomia interna.

-Otro tema es la forma en que se ha hecho la prohibición, yo lo hubiera hecho de la siguiente forma:

1.Suprimir las subvenciones de la Administración para estos temas. El que quiera toros que se los pague.

2.Hacer una reconversión del sector y preparar al personal para que se vayan buscando otra forma de vida.

3.Finalmente, aplicar la ley de protección de animales y terminar con la excepción taurina. LOS ANIMALES SE MATAN PARA ALIMENTARSE Y NO PARA RECREARSE.

Anónimo dijo...

A algunos se les llena la boca al decir que si tortura que si movidas, pero en nochebuena bien que cuecen los gambones vivos, bien que compran lomo de cerdo maltratado en el mercadona y bien que comen fuagrás de ese...

Que no me convencen, que viva la fiesta, puñetas.
En catalonia is not spain si en vez de corridas de toros se llamara corregudas de bous o algo así ni se les hubiera ocurrido quitarlas.
Una altra cosa, el pasado dia 13 del presente mes casi 300 antitaurinos me llamaron asesino, me insultaron y me tiraron objetos (a mi y a dos mas que me acompañaban) a las puertas del Coso Balear.
A mi Bisbal no me gusta, me desagrada, pero no por eso voy a dar por el culo a las puertas de sus conciertos.

Mas respeto y menos hipocresia que ya está bien.

Para terminar, si yo fuera ganadero no llevaría toros a canarias ni loco. Después de tres días de viaje el toro saldría a la plaza bien patas parriba o bien con sobredosis de biodramina.

Por cierto, feliz año, que no había dicho nada...

Anónimo dijo...

¿Así que los antitaurinos no tenemos reparos en comernos un chuletón, cocer gambones vivos, etc etc etc?
Triste argumento, triste y desinformado. Yo no puedo hablar por la totalidad de nuestro movimiento, pero si aseguraos que la inmensa mayoría (siento no poder manejar cifras porque dudo que existan) somos veganos.
De modo que por ahí no nos pilláis, amiguitos que apoyáis la tortura y el maltrato…