miércoles, 17 de febrero de 2010

AVISO

Esta mañana hemos recibido en la redacción un mensaje de la A.A.Q.C.L.D. (Asociación Avispaos Que Compraron un Laser Disc) con un aviso que creemos que merece la pena transmitir:
.
Desde nuestra asociación queremos pedir prudencia ante la salida al mercado de los libros digitales. No os lanceis a comprarlos. Dejad que el producto madure unos años y se consolide. Lo decimos por experiencia. Gracias.

Pues nada, amigos de la AAQCLD, dicho queda.

25 comentarios:

Kodicia dijo...

que es, un mierdóm?

tan solo una cerilla dijo...

básicamente

carlosmondovega dijo...

Hombre, no es cuestión de mierdón... es que una cosa tan novedosa... tiene sus riesgos.
Además, que lo compre un editor de libros, o un crítico literario, pues bueno... Pero que lo compre un humano normal y corriente y te diga ES QUE LE CABEN 8000 LIBROS... y le dices Y PARA QUE COÑO QUIERES 8000 LIBROS??

carsol dijo...

Bueno, hace tiempo que no participo, pero este tema me toca especialmente: a mí los reyes me han echado uno, y estoy la mar de contenta. El tema de la capacidad es lo de menos, pero lo que gano yo en espacio en casa en el futuro, me vale la pena, qué quieres que te diga. A los lectores compulsivos como yo, a los que ya no nos caben más librerías en casa, y que tenemos los libros en segunda y tercera fila, pues nos viene genial.
Eso no significa que deje de comprar libros en papel, simplemente ocurre como con los discos de música, los hay que siempre quieres tener en cd, y los que te da lo mismo pirateartelos y llevarlos en el mp3 o similar, pues con esto igual.
Y además es muy cómodo de leer, de llevar, y de todo.

carlosmondovega dijo...

ok, y si mañana sale el bilgueits de turno y se le ocurre: YA NO MOLAN ESTOS LIBROS DIGITALES, VAMOS A INVENTARNOS OTRO Y CAMBIAMOS EL FORMATO, como pasó con el laser disc,....

Además, que hay disponible: quijote, lazarillo te tormes, cantar del mio cid...

Y otra cosa, de vez en cuando es recomendable hacer limpia de cd y libros y llevarlos al cashconverter... no te dan mucho, pero "haces hueco"

carsol dijo...

Pues mira que te diga:
1.- Hay muchas páginas donde se cuelgan libros muy recientes, además de los antiguos a los que te refieres, si alguien está interesado le paso las páginas en cuestión (las colgué en el facebook, a ver si entras más)
2.- en cuanto al formato, es posible que cambien el epub (el formato actual que mejor leen), pero teniendo en cuenta que también leen word y pdf, tampoco hay tanto problema, no?
3.- El cashconverters es cutre, primo, y para eso se ceden a una biblioteca pública, aunque particularmente prefiero guardarlos y releerlos de vez en cuando.
En fin, que para gustos los colores, pero sigo insistiendo en que para los lectores compulsivos (como servidora), es una inversión, y prefiero gastarme el dinero en eso que en un reproductor de bluray, para el que además te tienes que comprar el pantallón led (para sacarle rendimiento, porque en una tele normal se ve igual que cualquier peli)

carlosmondovega dijo...

1.- Tia, quien dice cashconverter dice... regalarlos, cederlos, prestarlos, darlos al rastrillo navideño... lo que sea, menos tirarlos, para hacer una biblioteca o discoteca de calidad y libre de morralla...
2.- Este post de aviso también vale para el blue ray.
3.- NADIE releé libros... eso es una leyenda... y una tontuna muy socorrida de los famosos... NO ME CANSO DE RELEER EL GUARDÍAN ENTRE EL CENTENO (el mayor libro-engaño de la historia)

carsol dijo...

Bueno, pues a partir de ahora en vez de "prima" o "Sole" me llamas "Nadie", porque servidora sí que los lee, y sé de mucha gente que también lo hace, qué quieres que te diga...
Palabara de comprobación: antsyso...ayyy, qué antsyso eres....

carlosmondovega dijo...

1.- antsyso lo sérás tu.
2.- por mucho que digas (y que me diga mi mujer también) MUY POCA GENTE RELEEEEEE libros... porque entonces ¿para que coño quieres tantos libros, tantas librerias y tantos libros eletrónicos, si te puedes apañar con 4 o 5 libros de cabecera que relees y relees?. Me sigue pareciendo mas una cosa de famosos vacilones.

Ultrasonica dijo...

eso pienso yo tambien.

carlosmondovega dijo...

ultra, te refieres a mi?

Pinchameyteenteras dijo...

Carlosmondovega no tiene visión de futuro...

Dentro de unos años (meses quizás) los primeros e-books se miraran como hoy se mira un Spectrum o una Atari, ANTIGUALLAS QUE COSTARON UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO!! Jua, jua!!

No se me enfaden los e-bookers.

Verificacion de la palabra: "sectin": dicese de la doctrinita enseñada por un maestrin.

carsol dijo...

Primo, que el que se relea un libro no significa que uno lo haga constantemente, o tú re-escuchas constantemente los mismos 4-5 cds?? a que a veces, después de un tiempo (llámeses meses, un año, o diez) coges un cd, lo vuelves a escuchar, y lo disfrutas igual o mejor que la primera vez? pues al menos a mí es lo que me pasa con los libros, obviamente no con todos, pero sí con bastantes que me hayan gustado. Me alegra estar de acuerdo con Esposa, sobre todo ahora que es un kinder sorpresa, jejeje
Verificación de palabra: stortici

Almog4v4R dijo...

No tiene riesgo alguno. Se trata de un lector de tinta electrónica que lee los formatos más utilizados hoy en día. Ahorras dinero y espacio, dos características por las cuales está totalmente justificada una inversión en la actualidad. Yo sí releeo libros y cuando voy de viaje, prefiero llevar un ebook que unos cuantos libros. En fin, sé que somos pocos, pero no penseis que los ebookers no hemos valorado la compra del artilugio, que esto no es como si fuesemos MACeros de los que se lanzan a los brazos del bueno de Steve cada vez que suelta una flatulencia :P

Un saludo ;)

carlosmondovega dijo...

CARSOL: Por eso digo que me extraña lo de releer, porque si a mi me gusta un disco de vez en cuando lo pongo y lo escucho entero o por partes. Pero no entiendo lo de releer, ni entero ni mucho menos por partes, un libro.

ALMOG4V4R: No hablábamos de riesgo en el mismo sentido que tu. Decía yo que el solo hecho de comprarlo (con el pastizal que vale) ya es un riesgo en si mismo.
Tampoco entiendo eso de “cuando voy de viaje prefiero llevar un ebook que unos cuantos libros”. No se, a no ser que el viaje dure 6 o 7 meses, con el libro que esté leyendo en ese justo momento me apaño para todo el viaje (de una semana o 10 días…).

Pongo un ejemplo parecido en relación a las memorias usb que todos manejamos ahora. Me dijo una vez uno: YO LA UTILIZO MUCHO PORQUE ME CABEN 80 INFORMES QUE ME PUEDO LLEVAR A MI CASA.
Y le dije yo VALE, EN UN DÍA SUELES HACER MEDIO INFORME, SALES DE LA OFICINA A LAS 8 DE LA TARDE… PARA QUE COÑO QUIERES LLEVARTE 80 INFORMES A TU CASA?

Pues eso.

chiqui dijo...

viendo el matiz q va tomando este post he de decir: carlos eres un antiguo y un cabezolón. Que la peña si reele libros (en mi familia todos) y que yo mismo en el iphone tengo 50 libros de stanza de los que me he leido ya 2, ahorras tiempo y dinero, comprendo que seguramente se pierda el encanto de leer en papel, pero tb en tu trabajo empezasteis con un ábaco y ahora teneis el XP

carlosmondovega dijo...

A ver, matiz, que eres un matiz.
Que venga un comprador de LASER DISC y me diga que soy un antiguo. Que se atreva.
Tio, júrame que te has leído un libro en ifon y no te has muerto. Voy a probar a leerme el quijote en sms, a ver que tal.
Y con el ebook entiendo que puedas ahorrar algo de dinero (sabiendo que partes con 300 urazos de desventaja), pero “ahorrar tiempo”?? Me lo expliquen.

chiqui dijo...

si en tu casa tienes todavía vhs que me vas a contar.
Dinero se ahorra, por que los precios digitales son más bajos y hay proyectos como el gutemberg que dan más de 2000 ejemplares gratuitos y tiempo por que a todo tienes acceso desde internet y gente con un horario como el tuyo precisa de tiempo.

PD: verificación "chokee" yo chokee con las ideas de carlos

carlosmondovega dijo...

Pues mira, me vale tu ejemplo: todavía tengo vhs porque cuando salieron los dvd grabadores a 500 euros, no me tiré a comprarme uno, porque viendo que hoy día valen 100 me hubieran dado ganas de suicidarme. Cuando se me rompa el vhs, me compraré un dvd grabador o un disco duro testado, pulido y a buen precio.

carlosmondovega dijo...

Si quereis pongo el ejemplo aplicado a la música:
1.- Soy comprador compulsivo de discos originales.
2.- También manejo mucha musica bajada y en mp3.
3.- Todavía veo absurdo (es mi modesta opinión) gastarse 200 pepinos en un ipod de 20 gb y decir ES QUE LE CABEN 8000 DISCOS. ¿Y para que coño quieres llevar encima 8000 discos, a no ser que seas Fernandisco o DJ Kun?

chiqui dijo...

la verdad q está guay gastarse 100 euros en un dvd grabador super rebajado cuando ya está en el mercado el dvd de segunda generación y todo lo que sacan nuevo es incompatible con el antiguo...

La idea de llevar toda la música que puedas es simplemente por darte el gusto de oir lo que quieras en cada momento o ¿tu te bajas un disco para el coche y mañana otro y así toda la semana?
¿o te vas un fin de semana y solo oyes el cd que tengas?

carlosmondovega dijo...

1.- A ver, lo del dvd lo digo siempre dentro de lo normal. No se trata de comprarse un dvd anticuado, se trata de que una vez madurado el producto, te compras el dvd último modelo, a un precio razonable y suficientemente probado.
2.- entiendo lo que dices de los discos, yo lo hago y yo me doy el gusto de tener variedad, pero dentro de la normalidad: yo llevo ahora mismo 70 discos en la tarjeta de memoria del teléfono, y me parece una barbaridad... pero me da esa libertad de tener variedad cuando yo quiera, dentro de una normalidad... pero 30gb y 8000 discos...

kepa dijo...

con 30 gigas tienes para jartarte, eso no lo llenas en toa tu vida.

Mrs Switzerland dijo...

Manfú... une merde pour toi

Kepa dijo...

Mr Switzerland porque esa boca naiguer ?