martes, 3 de noviembre de 2009

MADRID ON BRIDGE

Hace unos días Chiqui nos habló de los vaciles que se pegan nuestros familiares residentes en la capital, cuando vienen a visitarnos al pueblo. Pues esta serie de post va casi de lo contrario: mi visita a la capital. Ahí va.

MADRID ON BRIDGE: COLA PARA TODO.
Todos sabemos lo ordenados que son los madrileños (que lo confirmen nuestros lectores que vivan allí). Hacen cola para todo. Es deporte local (creo que era la apuesta estrella de Gallardón para sus olimpiadas). Hacen cola para las tonterias mas absolutas: para que te den una pegatina, para comprar el pan, para que te den un catálogo de zara, para pedir el café, para que les dén un trozo de roscón de reyes gratuito, para que les den un litro de leche cuando se manifiestan los productores de leche, para coger el bus, para pedir un bocata de calamares, etc. Digo yo que donde se ponga un montón de gente arremoliná y dando empujones para intentar colarse, que se quiten las colas ordenadas.
Pues bien, ayer vi una cosa graciosa. Estaba en RENFE y en una de las ventanillas para sacar billetes había un cartel que decía expresamente: Prohibido Hacer Cola. Incomprensible. El inventor de esto quiere cargarse una de las costumbres madrileñas mas arraigadas.

6 comentarios:

Kepa dijo...

Los madrileños ven una cola " y se ponen ". El año pasado fui a Madrid a ver un concierto y me encontré una cola kilométrica para entrar y resulta que esa cola era para sacar entradas. Y ahí tenias a todos los madrileños con la entrada en la mano en la cola de sacar entradas.
( pana y la cola que hicimos pa ver a Alis? )

carlosmondovega dijo...

Pero kepa, la cola para Alis fue a nuestro estilo. La cola venía de izquierda a derecha, y nosotros nos colamos directamente por la derecha...

Verificación de la palabra: UNEST
Se me ocurren dos cosas:
1.- NO NOS MIRES.. UNEST
2.- VOY A ESTUDIAR LA CARRERA A DISTANCIA, EN LA UNEST

alacolapepsicola dijo...

Soy del pensamiento que hay muy pocas cosas que merezcan hacer cola.

Cuando veo una cola, huyo y a otra cosa mariposa!

¿Alquien puede aclararme como puede un ciudadano español renovarse su dni? Voy a comisaria, subo 17 escalones con un carrito en brazos (no hay rampa) y cuando corono me dice un agente XXL que la cita por internet o por un 902, me conecto y no marcha la página, llamo y me dan cita para diciembre, ¿COMO C... RENUEVO MI DNI?

Kepa dijo...

yo lo hice llamando a un telefono de atencion que te va diciendo marque 1, 2 , etc..........

Y resulta que cuando fui a recogerlo a comisaria me dicen que yo habia reservado cita para ampliar mi visado de permanencia en España como ciudadano no comunitario ( es decir moro ) y yo diu: me lo expliquen.

carlosmondovega dijo...

colapesicola, tu mismo te has respondido: PIDE CITA POR TELEFONO O POR ILDERNET.
Antes te tenias que ir a las ocho de la mañana a hacer cola para coger número, pero se habrán modernizado.
Y no discutas con el agente de la puerta porque te puede decir PUES HABER VENIO ANTES!!! NA QUE NO!!!

tan solo una cerilla dijo...

siempre puedes irte a huesca (en mi caso) que esta cerca y va tan poca gente que no hace falta ni hacer fila...y si no...dni caducado desde hace dos años (me entere al pagar con tarjeta en ikea...manda cojones...)