miércoles, 4 de noviembre de 2009

MADRID ON BRIDGE: ADELANTAMIENTOS MECANICOS

Entras al metro o a un centro comercial, llegas a las escaleras mecánicas (que suelen tener al lado unas escaleras normales), te montas y ves que todo el mundo se pone muy ordenadamente a la derecha, en el sentido de la marcha, dejando a la izquierda pasillo para que pase quien tenga prisa y baje, o suba, andando-corriendo.
Por no cumplir esta norma de urbanidad puedes llegar a ser tachado de cateto, en el mejor de los casos, o de maleducado e insolidario, en el peor.
Pues bien, digo yo: Ciudadano de Madrid, ¿no es más fácil y rápido, si tanta prisa tienes, bajar por las escaleras normales, a tu ritmo y sin molestar al que está utilizando las mecánicas, sin dar mochilazos y codazos y sin refunfuñar por que alguien que baja, o sube, parado (como debe de ser) se interpone en tu camino?
Ah, otra cosa: no se por que a las escaleras normales se les llama escaleras manuales, cuando se baja a pie y no a mano. Ja!
Pues eso.

11 comentarios:

c.e.t.i.n.a. dijo...

¿Cómo era aquello de dónde fueres..?

carlosmondovega dijo...

DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES, AUNQUE SEAN ABSURDECES...

Madrileño de pro dijo...

Es que los que venís de los pueblos entorpeceis mucho a los que somos de aquí, de Madrid, que siempre vamos con el tiempo justo.
Tendrían que hacer escaleras distintas: para los de aquí, de Madrid, y para los de fuera.

carlosmondovega dijo...

amigo madrileño, eso es justamente lo que yo he propuesto: los que somos de fuera y no necesitamos apurar 10 segundos bajando a trompicones por las escaleras mecánicas, bajamos por ellas, y los que sois de Madrís y siempre vais con muchísma prisa, bajais por las escaleras normales... o también os podeis tirar de cabeza por ellas, así vais mas rápido.

Kepa dijo...

En Madris tenian que hacer escaleras normales para los que vamos de fuera y escaleras anormales para los anormales madrileños con prisa.
De todas las veces que he estado en Madris, los madrileños me parecen catetos de barrio. Y ya no te digo ná de los desertores del arao que se tiran dos años viviendo en Madris y ya se creen autosstonos.
Pero bueno que a Madris hay que ir de vez en cuando a reirse, sobre todo ahora en navidad.

Anónimo dijo...

Si añades el movimiento de la escalera mecanica a el que tu subas o bajes las escaleras a pie, hace que termines las escaleras mas rapido. Simplemente

carlosmondovega dijo...

Es verdad anónimo, ahorras 5 peldaños respecto a las escaleras fijas que hay al lado... donde va a parar!!!

Manu Tula Llevas dijo...

Es que Madríz tiene un color especiaaaaaaaalllll, ah no, era Sevilla.

uno del foro que se lo pasa por el forro dijo...

Y eso no solo pasa en Madrid...
No te pongas en los pasillos rodantes de algúna estación de Paris...
alli te arrollan.
Lo de las escaleras en Madrid tiene que ver como casi todo con la locura de esta ciudad donde no conozco a nadie que diga haber votado a Esperanza Aguirre ni al Faraon Gallardon... y mirales, dandose de ostias por un despacho en CajaMandril....


( verificación de palabra Flanin, ostias )

beriadan dijo...

Juro que es la primera vez que oigo eso de "escaleras manuales" para referirse a las no-mecánicas.

Verificación de la palabra: chspa (ay, qué chspa teneis!)

Anónimo dijo...

Ni Madris, ni Madriz, ni tampoco Madrid, puesto que cada cual pone a su pueblo el nombre que le sale de los cojones, cambiemos Madrid por "Madrí", que es como se ha pronunciado de toda la puta vida. (Ver cánticos populares autóctonos, uséase chotis)

Respecto a las escaleras efectivamente el carril izdo es para andar sobre ellas tanto para arriba como para abajo. Y no se ahorran 5 escalones, se ahorran muchos mas, haced la prueba tomando como referencia a alguien que suba andando por la escalera.

Son truquillos de madrileño que usamos para rebajar los salvajes tiempos empleados para ir y volver del curro.