jueves, 2 de abril de 2009

Aquellos maravillosos Daños

Capítulo 5: La escalada

En mis tiempos mozos los jóvenes sentían una extraña atracción a la escalada, daba igual un árbol, que un balcón que un tejado, la cosa era subir (era lo más cerca de un ascenso que íbamos a estar en la vida).
A los tejados se subía a por pelotas embarcadas, a los árboles a por pelotas embarcadas y a los balcones a por pelotas embarcadas.

La escalada no empezaba con calentamientos ni magnesio en las manos, ni pies de gato, la escalada runera empezaba buscando a que uno te hiciera las espuelas (coger las manos entrelazadas para hacer de peldaño al escalador), las espuelas además de dolorosas eran sucias, una suela que lleva todo el día jugando en un descampado lo más limpio que ha podido pisar es una mierda. Las espuelas derivaban en apoyo de mano en cabeza, pisada de hombro y patadilla en la cara para tomar impulso.
Una vez arriba eras el rey del mundo, o por lo menos el príncipe de los balones pinchados y descoloridos.

Bajar era más fácil solo bastaba con tirarse y hacerse un esguince, o dos (eh? flo)

Los yamakasi no los han inventado los franceses, los yamakasi eran los niños que no tenían clase por la tarde.

6 comentarios:

tan solo una cerilla dijo...

en casa de mi abuela habia que trepar por la reja de la ventana para subir al balcon de la 1º planta...y ahi nos esperaba la buena mujer para darmos un par de tortas por no entrar a casa a coger el balon...arañazos con el jarreado de la pared, dos ostias y sin balon, ese era el premio del "ascenso"

Olimpia. dijo...

Ya lo decía la abuela: "En martes trece ni te cases ni te embarques, pelota". Obviamente a la pelota le daba igual y siempre se embarcaba donde le salía de los mismísimos...

Supongo q encima, después de hacer las espuelas, os comíais el bocata de nocilla sin lavaros las manos ¿cierto? nocilla aderezada con extracto de adoquín, ñam ñam!!

chiquidesign dijo...

olimpia: creo q esos bocadillos con mezcla de pis de gato, arena y grasa de coche son los que me han hecho inmune a todo.

Cerilla: que guapos eran los premios de antes

carlosmondovega dijo...

la mierda de las manos nos ha hecho inmunes a las enfermedades, y las hostias-dadas-a-tiempo nos han hecho inmunes a los despidos, contratos basura, crisis, etc.

Kodicia dijo...

a mi me iba más el descenso, ¿que es una escalada sin tirarte de 3 metros pabajo? la verdá es que jode cuando te temblaban los tobillos, pero se finiquitaba con una voltereta de guerra al estilo Chuck Norris, y quedaba más chanchi.

Anónimo dijo...

y siempre había un amigo,barriguin en mi caso,al que nadie queria hacer espuela porque con el esfuerzo se tiraba un pedo en tu cara,o no?
como no he madrugado y tengo problemas en el pc,comento del lince una cosa:los curas estan en contra del aborto porque asi hay menos niños de quienes abusar