miércoles, 29 de abril de 2009

DE LO MEJOR QUE HE VISTO ULTIMAMENTE...

EL NEGRITO DEL COLA- KO

Desde hace mil años se oyen anuncios en la radio de puticluses o puticlules (no se exactamente cual es la acepción correcta) y una frase al final me tiene en vilo desde siempre: "Parking vigilado por kolas" lo escribo así pero suena más a: "collages"
¿Quien es Kolas? ¿Nicolás y se le llama así coloquialmente?

¿Es una empresa? ¿un tipo de cámara de vídeo? ¿un avión? no, es supercoco

Si es una persona ¿como hace para vigilar todos los puticlules (creo que esta es la manera correcta) de España el solo?

¿No vigilaran un parking entero con la cola? ¿no? en caso de ser afirmativa ¿es por eso que los porteros de los puticlules (segurísimo que se escribe así) son casi siempre negros?

O por el contrario ¿es que los coches los vigilan las colas de gente intentando entrar al puticlub?

Desde que tengo esa duda vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero

martes, 28 de abril de 2009

AMISTAD DI "VINO" TESORO

Vienen las fiestas de mi pueblo (el de patry según el juez de menores) y como nos vamos a juntar colegas que no nos vemos hace muchísimo tiempo, desde aquí os pido que por favor, por lo que más queráis y sobre todo por la amistad que nos une desde hace tanto tiempo, que no me deis la brasa con los vídeos que lleváis en el movil, no me interesan de antemano. De politonos ni hablamos...

lunes, 27 de abril de 2009

Pedroooooooooo!!!!

Ayer fui a ver Los Abrazos Rotos, de Almodóvar, y me gustó mucho. Salí contento porque vi lo que esperaba ver, ni mas ni menos; lo que siempre esperas ver cuando vas a una peli de Almodóvar: buenos actores, decorados pop, diálogos desternillantes, historias aparentemente raras y freaks, pero mas cotidianas de lo que parecen, una frase escatológica y algún que otro par de tetas (Kira Miró y Penélope Cruz para mas exactitud).
Y ahora, a esperar a que salga el dvd y a que baje de precio la banda sonora… y a que llegue su próxima película.

viernes, 24 de abril de 2009

aquellos maravillosos Daños

Capitulo 6: la carpeta

Érase una vez un joven pegado a una carpeta, como antes no teníamos facebook, tuenti ni mierdas de esas, tu carpeta era el avatar o página de inicio de tu personalidad.
En ella predominaban clubes de fútbol, buenorras de la época, buenorros de la época y miles de iconos e imágenes ochenteras.

Así los collages que montabas tenían un escudo de tu equipo, junto a 3 fotos de sabrina, un símbolo de la paz, dos recortes de periódico con noticias de tu pueblo y un par de chuletas, todo convenientemente forrado de plástico.

La carpeta además de para pasear los apuntes por la ciudad, te servía de asiento en bordillos para comer pizquillas y degustar cerveza.

La carpeta era el DNI de los guays, cuanto diseñador gráfico frustrado...

Pero lo realmente bueno te lo encontrabas dentro: "los refranes standar"
Según la normativa de la EGB cada ciudadano escolarizado debía conocer, al menos, 3 refranes, así como su escritura, y para ser un individuo socialmente aceptado debían estar escritos en al menos 5 carpetas del sexo opuesto.

En el top five nos encontramos perlas como estas:

5) En la puerta del colegio hay un charco y no ha llovido son las lágrimas de X por que Y no ha venido (sustituir X e Y por compañeros de clase)

4) Al mejor tío/a que he conocido nunca, no cambies, siempre juntos.

3) Millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierda

2) Si alguien te quiere más que yo que firme debajo (escrito al filo de la página)

1) De mi pa ti pa que zepas que zapo escribí

jueves, 23 de abril de 2009

JODERQUEFOTOMASCHULA!!!

Estaba en oink, y de oink he pasado a esta página, y en esta página he visto, entre otras, esta foto tan chula y no me resisto a ponerla.
Ya está.

miércoles, 22 de abril de 2009

VIDA EN EL ARMARIO

Como cada año por estas fechas os lo volvemos a recordar

CORTO-CIRCUITO

Te duchas, y escrupulosamente te pasas la esponja por la cara, brazos, espalda, piernas y así sucesivamente hasta acabar en donde la espalda pierde su bello nombre u ojete, siguiendo un ritual aprendido de tus mayores cuando te bañaban.
Pues os comento: cuando os duchéis la siguiente vez y empecéis el circuito corporal de la esponja por la cara, que os quede claro que viene directamente de tu ojal del día antes.

Este post es solo informativo

En caso de duda consulte con su médico o farmacéutico.

No administrar en caso de úlcera gastroduodenal... jarrrrr

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA REAL

YO: el cartel mide 70 x 100 cm

Funcionaria:
no me lo imagino

YO: pues coja una regla y mida en la mesa

Funcionaria:
es que es de 40 cm

YO: la puede poner varias veces seguidas para hacerse una idea

Funcionaria:
no lo veo claro

YO:
el tamaño es como los póster de toda la vida, los que hay en los grandes almacenes

Funcionaria:
pues entonces me voy a cruzar al corte inglés dándome un paseo y lo veo y ya te digo lo que sea.


Y yo sin cobrar abril todavía...

martes, 21 de abril de 2009

DILEMAS UNIVERSALES

Hace unos días estaba viendo el fantástico blog de Fran y de ahí pasé a este blog tan chuli, donde a la vez descubrí un post muy interesante. Plantea un dilema muy sencillo. Opinen.Yo, fiel a mi sentido práctico y del orden, diu la B.

ME SIENTO SEGUROOOOOOOOO

En mi dilatada trayectoria como usuario de la S.Social a día de hoy nunca he tenido una alegría, un aliciente para confiar en sus servicios, después de un ingreso de un mes con 4 años del que no se sacó nada en claro, de una tardanza de 15 años para detectar las causas de una úlcera y vamos a por el año sin una sola prueba para unos dolores de cabeza continuos desde agosto del 2008, sigo flipando cada vez que tengo que ir a verlos.

Es hora de actuar, así que desde mondo os pedimos, es más, os mandamos que boicoteéis a la S. Social, a partir de hoy os curareis en casa con vino de la monja, sea cual sea la gravedad de la enfermedad, NUNS WINE. Tanto para un problema de diabetes como para cerrar una herida (física o moral) como para una quemadura de 3º grado.
Y si veis que no mejoráis pues ungüento, nunca he sabido que es, pero suena a sano...

BOICOT A LA S.S. y si duele apretad los dientes que soy mayores cojones...

lunes, 20 de abril de 2009

INTERVALOS DE TIEMPO


Cuando una persona viendo la imagen superior en un reloj te dice que son las 3 ó las 4 sabes que es hora de acostarlo, no por su borrachera sino por su mala interpretación del lenguaje escrito y hablado.

jueves, 16 de abril de 2009

JA

Amigos, desde el pasado viernes santo soy otra persona, he vuelto a nacer.
20 minutos encerrado en un ascensor me han hecho madurar, me han hecho cambiar. Vi pasar mi vida ante mi como si de una película se tratase. Reflexioné sobre la vida y mi futuro.
Ahora que he encontrado mi verdadero yo y la auténtica razón de mi existir, voy a dejar mi trabajo y voy a abandonar todo lo material e innecesario para profundizar en la búsqueda de la virtud y la perfección. Quiero encontrarme a mi mismo. Descuidaré mi ropa y mi aspecto físico para que nada me distraiga. De mi vida anterior solo voy a mantener mondovega porque me siento comprometido con Chiqui y con los mondolectores. Y nada mas.
Ja!

miércoles, 15 de abril de 2009

Refra- Nero smart 2.0

REFRÁN MEDIEVAL:

Los amigos de mis amigos, son mis amigos

REFRÁN 2.0:

Los contactos de tuenti de mis amigos, son mis contactos.

martes, 14 de abril de 2009

VIA CRUCIS LA CALLE

Ahora que vengo de las vacaciones y he tenido tiempo de pensar mientras un millón de abuelos me impedían el paso a mi casa por que una procesión pasaría por allí en 2 horas. Me preguntaba ¿si me quedara encerrado en un Carrefour? ¿como me organizaría?
Primero pillaría una bici o carrito para desplazarme y en este orden arrasaría medio supermercado: salados, comida preparada, carnaza, lácteos, postres y alcohol.

Me asearía con las mejores colonias tipo chispas o baron dandy,comería chicles de sabores exóticos y tiraría todos lo balones por los pasillos, correría encima de la cinta de cajas y montaría una tienda de campaña de las de 5 plazas.

Correría en pelota por los congelados, le daría puñetazos a las piezas de carne en las neveras tipo Rocky y cagaría en un bote de nocilla para volver a dejarlo en su sitio.

Me lavaría con la ducha de la pescadería con gel del más provitamínico y me pondría un pañal para no levantarme ni a mear, terminaría en los colchones de prueba durmiendo un rato antes de salir por la puerta al siguiente día como si no hubiera pasado nada.

Y ahora que lo pienso esto mismo es lo que hacen la mitad de los que visitan el carrefour sin ni siquiera quedarse encerrados dentro .

martes, 7 de abril de 2009

VERSION ORIGINAL

Aquí os dejo las mejores versiones que encontré en una de esas tardes que ni fu ni fa, llevan mucho tiempo en red, pero cuando me aburro las vuelvo a ver y la vida se vuelve más fácil:

6 Where is my mind

5 El arrebato

4 Comando G

3 Hot & cold

2 The Wall

1 Camino Soria

Refra-nero smart 2.0

REFRÁN MEDIEVAL:

El que mucho abarca, poco aprieta


REFRÁN 2.0

El que mucho puja en Ebay poco compra.

lunes, 6 de abril de 2009

HABÍA UNA VEZ...



Puedo creerme que domen leones, que un elefante los pise, que disparen a alguien desde un cañón, que se traguen sables, que anden sobre cristal, que se metan en urnas de cristal con tiburones, pero que una Señora Reina de la Jungla se llame Aurori, eso si que no cuela, Aurori solo puede ser limpiadora o celadora en urgencias, pero la Reina de la Jungla se tiene que llamar Jazmin, Cleotur, o algo así...

jueves, 2 de abril de 2009

Aquellos maravillosos Daños

Capítulo 5: La escalada

En mis tiempos mozos los jóvenes sentían una extraña atracción a la escalada, daba igual un árbol, que un balcón que un tejado, la cosa era subir (era lo más cerca de un ascenso que íbamos a estar en la vida).
A los tejados se subía a por pelotas embarcadas, a los árboles a por pelotas embarcadas y a los balcones a por pelotas embarcadas.

La escalada no empezaba con calentamientos ni magnesio en las manos, ni pies de gato, la escalada runera empezaba buscando a que uno te hiciera las espuelas (coger las manos entrelazadas para hacer de peldaño al escalador), las espuelas además de dolorosas eran sucias, una suela que lleva todo el día jugando en un descampado lo más limpio que ha podido pisar es una mierda. Las espuelas derivaban en apoyo de mano en cabeza, pisada de hombro y patadilla en la cara para tomar impulso.
Una vez arriba eras el rey del mundo, o por lo menos el príncipe de los balones pinchados y descoloridos.

Bajar era más fácil solo bastaba con tirarse y hacerse un esguince, o dos (eh? flo)

Los yamakasi no los han inventado los franceses, los yamakasi eran los niños que no tenían clase por la tarde.

miércoles, 1 de abril de 2009

REFRA - NERO smart 2.0



Hoy presentamos la nueva sección "REFRA - NERO smart 2.0"
En nuestra ardua labor social de amparo al joven que anda perdido por los campos del señor, mondovega se pone como meta ayudar a los jóvenes de hoy a comprender los refranes medievales ya que ni los entienden ni les caben en los sms.
Por ello mondovega, junto con la inestimable ayuda de la Universidad de Totana (Murcia) nos proponemos actualizar el lenguaje del refranero popular a un lenguaje más actual y entendible por el joven español.

Ejemplo de Refrán medieval: "A quien madruga dios le ayuda"

Refrán 2.0: "SI ACTUALIZAS, WINDOWS SE AGILIZA"


Lo sabemos, somos bizarros