jueves, 30 de diciembre de 2010

UNA DE LISTOS Y TONTOS

Decía Ernesto, protagonista de Incautos, que el timador siempre se queda con las ganas de ver la cara del incauto cuando este se da cuenta de que ha sido timado. Pues así se me ha debido quedar la cara a mi hoy cuando me ha pasado lo que os voy a contar.
.
Escena 1. Exterior. Día.
.
Mi jefe y yo bajábamos por la calle para ir a tomarnos un café, cuando se nos acerca una chica con una carterita en la mano y una identificación colgada de la solapa.
Buenos días caballeros, soy de la Asociación Nacional de Donantes de Órganos y estamos haciendo una cuestación popular para recaudar fondos para la asociación, ¿serían ustedes tan amables de hacer un donativo??
Nos quedamos los dos callados, supongo que pensando cada uno en qué excusa dar, redoble de tambor y dice mi jefe:
Que pague el joven, que a mí me toca pagar hoy el café. Fanfarria y aplausos.
Y ahí voy yo, mas tonto que tonto, me saco la cartera… saco un billete de cinco leros y se lo doy a la chica. Ole mis cojones (y los de la chica por sangrarme y los de mi jefe por conseguir escapar indemne a costa de mis lomos).
No contenta, también ha intentado hacernos socios de su asociación, pero ahí si he desenfundado yo mas rápido y le he dicho que ya era socio desde hacía 10 años. Mentira cochina, aprovecho para hacer un break en la historia: Estando en la universidad estuve a puntico de hacerme, pero cuando ya tenía la solicitud rellena una amiga me convención para que no lo hiciera porque según ella: si te haces donante de órganos, el listado de la asociación circula por los hospitales y si en una situación crítica estás "más pallá que pacá"… no te ayudan y tiran "pallá". Ole tu chichi, pensé yo en aquel momento. El razonamiento de mi amiga me parecía una tontería mas grande que un piano de cola, pero lo cierto es que no finalicé la inscripción; aunque si me encargué de decir a todo el mundo de mi alrededor, que si alguna vez me pasara algo… donéis hasta los zapatos.
Pues eso, que la tía quería hacernos socios donantes a mi jefe y a mi, pero yo me he escapado diciéndole que ya era socio. Total, que nos ha dado una solicitud para que la rellenemos tranquilamente y la mandemos por correo, a mi jefe para se haga socio y a mi para renovar el carné.
Al final, hemos conseguido ir a tomar café y ha pagado mi jefe, por supuesto.
.
Actualización 31.12.2010
.
Escena 2. Interior. Día.
.
Cafetería. Le digo a mi jefe hoy te toca a ti pagar el café otra vez para compensar la puñalada de ayer y me dice ni hablar... hoy te toca a ti, que la gente joven teneis muchos dineros. Touché. Al final no he tenido que pagar porque hemos sido invitados por un cliente que pasaba por allí y mi jefe me ha prometido que el próximo lunes paga el (me tocaría a mi, así que ese día empatamos).
.
Escena 3. Interior. Dia.
.
Farmacia. Me dice mi jefe déjame 20 céntimos que voy a pesarme, luego te los doy. Intentando hacerle la jugada del billete plastificado le he dicho lo siento, no llevo suelto... tengo una moneda de 2 euros y me dice pues nada, déjamela y que nos cambien. Tototoché. Le doy la moneda, la cambia y me la hacen chatarra, coge sus 20 cts y se pesa la hostia, he engordado!!!... ya me he cabreado... ea, ya no te devuelvo los 20 cts. Touché et coulé.

15 comentarios:

TEILLU dijo...

Aprovecho el post para que no acabe el año sin comentaros que mondovega mola cada vez más! :) Y desearos feliz salida y entrada de año!!!

Gambetear dijo...

No has estado rápido. Tu jefe ha gambeteado como un campeón.

Alexis Gomariz dijo...

En esos casos se dice: " Dame un numero de cuenta y yo hago personalmente una transferencia"
Tu me entiendes ??

Trave dijo...

En mi caso me hice donante hace ya bastantes años, y sin poner un puto duro, por supuesto. Y hay dos cosas que me quedaron claras:

1. De poco vale que quieras donar tus órganos si cuando palmas estás podre por dentro y no pueden aprovechar nada, que se puede dar el caso.

2. De poco vale que seas donante si luego tu familia te traiciona y se niegan a donar tus órganos. Yo por si acaso ya les dije a todo dios que si muero que me aprovechen todo, como a los cerdos.

Por cierto, que no sé en que país leí que quieren que sea al revés, que todo el mundo tendrá que donar sus órganos obligatoriamente a no ser que lo deje estipulado en vida o sus familiares no den el visto bueno.

carlosmondovega dijo...

TEILLU: Gracias por el piropor. Te deseamos lo mismo + iva.

GAMBETEAR: Me he quedado picueto, de verdad. Iba a utilizar la técnica del "billete plastificado" pero no me he fiado.

ALEXIS: Me alegro tela de volver a verte por aquí. Muy bueno lo del número de cuen. Te da cuen?

TRAVE: Eso me pasa a mi, que lo tengo avisado a todo el mundo, aunque luego a la hora de la verdad...
Y es muy buena idea eso de que sea obligatorio, tendrían que mirarlo.

AlfonsoElEwoks dijo...

Narra la "tecnica del billete plastificado", creo que el personal no lo conoce. Yo si.

carlosmondovega dijo...

ok, ahí va.
EL BILLETE PLASTIFICADO
Técnida que requiere pericia y cara dura. Se utiliza cuando se está en grupo y hay que pagar algún gasto conjunto. A la hora de poner cada uno su parte, el timador siempre utiliza la excusa "es que tengo un billete de 50 euros y no lo voy a cambiar para poner 5... pónmelo tu y luego de lo doy". Si le echa la suficiente jeta puede estar así semanas y semamas con su billete intacto (de ahí lo de "plastificado").

Sería ilustrativo que chiqui contara como nuestro amigo Rana estuvo una semana en el camping haciéndole al resto de amigos la del billete plastificado.

Alesis Gomariz dijo...

Si al Ewook y a mi nos lo intentaba hacer nuestro amigo Bola 8. Y tambien tenia la tecnica de llegar contigo a la barra del bar y ponerse detras de tí callao. Y tu le decias : QUE TOMAS ? y el decia: RON-COLA LIGHT ( TIE COJONES ) Y le pasabas la copa y cuando te dabas cuenta estaba en el fondo del Pub y le decias: LA COPA SON 4 EUROS y decia : NO TENGO SUELTO LUEGO TE LO DOY O PIDO YO LA SIGUIENTE SI ESO

carlosmondovega dijo...

Creo que ya posteé algo hablando sobre la expresión SI ESO, pero no encuentro el post.
En resumen, el 99.99% de las expresiones que acaban con SI ESO, quieren decir que no te lo crees ni jartico de vino. Ejemplos:
LUEGO TE DEVUELVO EL DINERO SI ESO = SIENTATE Y ESPERA A QUE TE DEVUELVA EL DINERO.
COMPRAME LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO Y LUEGO TE LAS PAGO SI ESO = CÓMPRAME LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.

Kepa dijo...

Claro porque a TORO PASAO.....
Hay otra situacion muy guapa:
A: Te compro un decimo de loteria de Madrid que voy mañana ?
B: si compramelo y yo te compro uno del pueblo de mis padres o te lo pago si eso.
LLEGA EL DIA 22 TERMINA EL SORTEO Y EL JUJETO B NO LE DA LOS 20 EUROS NI LE DIÓ ANTERIORMENTE EL DECIMO DEL PUEBLO DE SUS PADRES. Y AHORA AL SUJETO A LE DA VERGUENZA PEDIRLE LOS 20 EUROS

Mármoles Gomariz dijo...

Grandes artistas del "Billete Plastificado" han sido ElEwok, Juan (el compañero de carrera), Bola 8... lo bueno es que no te dabas cuenta hasta la 2 o 3ª vez que lo hacian...tiene su mérito.

Mármoles Gomariz dijo...

Pero para evitar lo de la loteria no cobrada alguien inventó la frase "págamela que si no NO TOCA"...

carlosmondovega dijo...

Venga, viene a pelo el chiste del pito y la romería y lo voy a contar:
a.- Paco, donde vas??
Paco.- A la romería
a.- Pues cómprame un pito vale?
Paco.- Venga, si.

b.- Paco, donde vas??
Paco.- A la romería
b.- Me compras un pito?
Paco.- Vale te lo compro.

c.- Paco, donde vas??
Paco.- A la romería
c.- Pues toma 10 euros y me compras un pito, vale?
Paco.- Tú sí vas a pitar, tu sí.

Alexis Gomariz dijo...

Juan nunca tenia suelto para la pista de futbol sala, acuerdate.
Y no te olvides de Zafra y esos golpecitos en el maletero que daban estos dos artistas para avisarte que ya habian sacao la mochila y que ya te daban las 200 pesetas mañana SI ESO

tan solo una cerilla dijo...

joder yo debo ser muy tonta, a mi me las hacen todas, y la misma persona!! mandacojones... eso si, me las pienso cobrar todas juntas (ya vere como)
lo de tu jefe: todo un profesional, como mi amiga